Conectate con nosotros!

DEPORTES

Fernán Quirós confirmó que será candidato a jefe de Gobierno porteño: qué dijo Horacio Rodríguez Larreta

Avatar

Publicado

el

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó este jueves que competirá para suceder a Horacio Rodríguez Larreta al frente del Gobierno porteño en los comicios de 2023.

“En estos días tomé la decisión de prepararme para poder competir para la Jefatura de Gobierno el año que viene”, dijo Quirós esta mañana, al compartir con Larreta el acto de inauguración de un nuevo Centro de Salud y Atención Comunitaria, en el barrio de Villa Luro.

Por su parte, Larreta elogió a Quirós por su rol durante la pandemia y expresó que “es un orgullo que haya varios que tengan la potencialidad de seguir con la transformación en la Ciudad”.

“En estos días he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno el año que viene. Tengo un compromiso muy grande y una evolución positiva de lo que significa este Gobierno con Horacio a la cabeza, pero también espero poder aportar a la ciudadanía una alternativa humanista de lo que la sociedad necesita en este momento y una reconstrucción de los vínculos sociales, que nos da el bienestar y la capacidad de atravesar momentos difíciles”, añadió Quirós.

Finalmente, destacó que su objetivo es “aportar ese diferencial sobre una metodología de trabajo de un gobierno que acompaño y valoro, y es por eso que he tomado la decisión de prepararme para ofrecerla a la ciudadanía esta alternativa”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Hinchas argentinos y mejicanos protagonizaron hechos de violencia en Qatar

Avatar

Publicado

el

por

El sábado Argentina y México se enfrentarán en un encuentro que empezará a definir cosas en el Grupo C del Mundial de Qatar. Argentina necesita ganar y México también para no perder lugar camino a la clasificación.

En las últimas horas se conocieron imágenes de un cruce entre hinchas de los dos países en una de las calles de Qatar, protagonizando una batalla campal.

En el video se ven claramente los golpes y las patadas, pero previamente según testigos hubo fuertes cruces verbales. Es que existe una gran rivalidad futbolística que en los últimos Mundiales se acentuó. El clima está complicado.

Los mejicanos eran mayoría y la pelea no duró tanto, ya que desde ambos lados parecieron calmar las cosas a tiempo para evitar problemas con la policía local.

💥SE ARMA LA BATALLA CAMPAL 🥊MEXICANOS🇲🇽 CONTRA ARGENTINOS🇦🇷
A unos cuantos días del partido de México 🇲🇽 vs Argentina 🇦🇷 los ánimos ya se comienzan a calentar…🔥 pic.twitter.com/bI8hwOPH6B

— Omar Niño Noticias (@OmarNNoticias) November 23, 2022

Seguir leyendo

DEPORTES

Terremoto en Indonesia: rescataron a un nene de 6 años que sobrevivió dos días bajo los escombros

Avatar

Publicado

el

por

Los equipos de emergencia de Indonesia trabajaban contra reloj hoy para encontrar sobrevivientes tras el sismo que dejó 271 muertos, después de sacar con vida a un niño de seis años atrapado dos días en los escombros.

El rescate “milagroso” fue captado por las cámaras en la noche del miércoles y reavivó las esperanzas de poder encontrar a más personas con vida entre las ruinas provocadas por el temblor que devastó el lunes la ciudad de Cianjur, en Java Occidental.

Unas 40 personas seguían desaparecidas, entre ellas una niña que los rescatistas estaban intentando encontrar.

El pequeño rescatado, que se llama Azka y tiene seis años, sobrevivió sin agua ni comida.

“Una vez nos dimos cuenta que Azka estaba vivo, todo el mundo estalló a llorar, incluido yo”, dijo hoy a la agencia de noticias AFP Jeksen, un voluntario local de 28 años.

“Fue muy emotivo, se vivió como un milagro”, añadió.

El video del rescate, difundido por la administración del distrito de Bogor en Java Occidental, muestra a los socorristas sacando a Azka de una casa destruida en el distrito de Cugenang, el más castigado de la ciudad.

El hombre que lo rescató de un hueco entre los escombros abrazó al niño con los dos brazos, mientras otro socorrista corría detrás suyo sosteniendo la mano del niño.

Después se ve a Azka tomando tranquilo una bebida en brazos de un soldado, con un trabajador de emergencias que le acaricia el pelo.

El cuerpo de la madre del niño había sido hallado sin vida horas antes.

Además, junto al pequeño, encontraron el cadáver de su abuela.

El niño se salvó gracias a un muro que sostuvo otra pared colapsada y evitó que cayera sobre él, indicaron los medios locales.

Muchas de las víctimas del terremoto fueron niños atrapados en sus escuelas o en sus casas, indicaron las autoridades.

Los trabajos de rescate se ven obstaculizados por la intensa lluvia y la amenaza de réplicas letales.

“Hoy hemos desplegado 6.000 personas para la operación de búsqueda y rescate. Llueve pero seguimos buscando”, dijo el jefe de la agencia nacional de gestión de desastres, Suharyanto

El último balance, del miércoles por la noche, de 271 fallecidos, podría todavía aumentar.

Unas 2.000 personas resultaron heridas por el fuerte temblor de una magnitud de 5,6.

El presidente indonesio, Joko Widodo, estuvo este jueves en el lugar de la tragedia, por segunda vez.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: