Conectate con nosotros!

DEPORTES

De Villa María a Qatar, gracias a una tapita: la experiencia de Eduardo y Anabella en el Mundial

Avatar

Publicado

el

“Esto es espectacular, una experiencia única, genial”, describió, sin alcanzarle las palabras, uno de los cordobeses que se fue pasar una semana a Qatar y pudo ver incluso el primer partido de la Selección Argentina, todo gratis.

¿Cómo hizo? En su caso, viajó junto a su esposa y con todos los gastos pagos gracias a que la suerte estuvo del lado de la pareja al destapar una botella y encontrar bajo la tapita uno de los diez premios dispuestos en la promoción de una famosa marca de gaseosa.

Eduardo “Oso” Dequino y Anabella Signoretti viajaron desde Villa María a Buenos Aires y desde allí hacia la península arábiga, luego de varias escalas, junto a un grupo de otros 18 afortunados que salieron beneficiados en esta promoción en el país.

Más noticias de Villa María y Villa Nueva

Dequino administra en Villa Nueva un complejo de canchas de paddle y su esposa integra una reconocida familia de panaderos de Villa María.

El 2 de agosto pasado, Anabella abrió una botella de gaseosa y subió el código de la tapita a la página del concurso. La sorpresa no fue menor al encontrarse con la respuesta de que había ganado uno de los diez viajes.

Parecía increíble, pero era real. Tan real que el sábado 19 ya estaban pisando arenas qataríes y viviendo la experiencia de ser parte del Mundial de Fútbol.

“Todo esto es una locura”

“La estamos pasando espectacular, recorrimos y conocimos varios lugares. Todo esto es una locura y para nosotros sería imposible venir de otro modo”, contó a La Voz Eduardo desde el otro lado del planeta.

Entre el lujo que exhibe Qatar a los ojos argentinos, Eduardo se dio además el gusto de tomar mate en pleno desierto, como para no dejar de lado una de las principales costumbres criollas.

Así pasaron a formar parte de los miles de argentinos que, por diferentes vías y motivos, se encuentran en Qatar viviendo el evento más popular del planeta, en un destino exótico para los argentinos, y en medio de un viaje tan inesperado como sorprendente.

Una de las asesoras de marketing de la marca de gaseosa que pagó el viaje contó que en la promoción había en total 10 paquetes disponibles para dos personas cada uno, con todos los gastos de traslado, alojamiento y comidas pagos.

En total fueron cuatro personas de Córdoba, otras cuatro de la provincia de Santa Fe y las restantes de Misiones, Buenos Aires y Mendoza.

El viaje les incluyó excursiones al desierto y navegaciones por el golfo Pérsico, además de poder asistir al partido debut de Argentina en el Mundial y disfrutar de una recepción especial en el estadio previo al cotejo.

De lo único que preferirían olvidarse es del resultado de ese partido ante Arabia Saudita. Pero no del espectáculo que compartieron dentro de un estadio que los asombraba en cada detalle.

Este sábado, previo al partido de Argentina frente a México, emprenderán el regreso a Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Villa María: salió el primer premio del sorteo anticipado del Gordo de Navidad

Avatar

Publicado

el

por

En Villa María salió el primer premio del sorteo anticipado del Gordo de Navidad y el ganador se llevó 500 mil pesos.

Más noticias de Villa María

La noticia se conoció durante la noche del 23 de noviembre cuando se realizó el sorteo de la Lotería de Córdoba.

Según informaron medios locales, el premio salió en la agencia 0182 de Villa María.

Por otro lado, el número de billete sorteado fue el 88734. En tanto, el segundo premio salió en Laboulaye por la suma de 100 mil pesos.

Mientras que los ganadores desde el tercer al décimo lugar, se llevaron una suma de 50 mil pesos cada uno.

Seguir leyendo

DEPORTES

Plantarán una cortina forestal con más de 3.500 árboles autóctonos en el enterramiento de Piedra Blanca

Avatar

Publicado

el

por

Con 3.500 árboles nativos donados por la empresa Telecom, el emprendimiento Baum fábrica de árboles plantará una cortina forestal de 3.500 ejemplares en el complejo ambiental de Piedra Blanca, donde se entierran los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Córdoba y otras 19 ciudades.

Será este sábado, a partir de las 9. “Se trata de un lugar muy castigado ambientalmente por lo cual lo que estaremos haciendo tendrá un gran impacto positivo”, destacan desde el emprendimiento. La acción cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la ciudad y participarán voluntarios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Rodrigo Vidales, uno de los socios de Baum, detalló que los árboles se plantarán desde las dos rotondas que están antes del ingreso al predio, viniendo desde Córdoba, en forma de cortina forestal. “Dos hileras por fuera y tres o cuatro por dentro, y luego se continúa por la misma mano, por la autopista”, precisó.

Esta plantación es la más numerosa del año. Pero este mes Baum ya hizo varias con una gran cantidad de ejemplares. El fin de semana pasado, en el marco del Río Deport Fest de Río Ceballos y con el aporte la empresa Río Uruguay Seguros se plantaron 1.620 árboles nativos. Participaron, como voluntarios, alumnos de jardín y primario, vecinos y trabajadores. Se llegará a 2 mil en los próximos días. Los 380 restantes serán plantados por diferentes instituciones educativas de la localidad que también asumirán el compromiso de cuidar esos ejemplares.

El sábado 5 de noviembre Baum organizó una plantación masiva en la Reserva San Carlos de Colonia Caroya. Ese día hubo más de 100 voluntarios y se plantaron más de mil árboles. El trabajo siguió y algunos días después, con apoyo de la Gendarmería, se llegó a la meta: 3.015 árboles nuevos. La empresa Encode aportó, para esa jornada, 2 mil árboles y otras 244 personas y 9 pymes “compraron” los 1.015 restantes.

Cómo trabaja Baum

Baum (árbol en alemán) “fabrica” los árboles en sus invernaderos y luego recepta donaciones de uno o varios árboles. A cambio, entrega un certificado y la posibilidad de seguir el trayecto de su árbol, hasta su emplazamiento en un espacio natural.

Ignacio Ricci, otro socio del emprendimiento, cuenta que el proyecto busca “crear un nexo que le facilite a todo aquel que sienta la necesidad de contribuir con el medioambiente que pueda hacerlo a través de nuestra plataforma, en la cual le brindamos la posibilidad de hacer un aporte”.

Cuando una persona aporta un árbol para reforestar, puede seguir su recorrido y se obtiene un certificado que puede compartirse en redes sociales. “Hacemos un registro fotográfico y audiovisual, más una geolocalización de la plantación. Lo que buscamos es utilizar las redes sociales para poder generar una comunicación de que el árbol realmente llegó a destino, compartiendo experiencias”, explican los referentes de Baum.

Para donar árboles, se puede acceder a la página oficial de Baum.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: