Conectate con nosotros!

DEPORTES

Cordobesa muerta por una ola en Italia: “En dos segundos aparecimos en el agua”, contó el esposo

Avatar

Publicado

el

Sebastián Queiroz, esposo de Inés Gomila (36), la cordobesa que murió arrastrada por una ola en Italia, contó detalles de la tragedia y aseguró: “En dos segundos aparecimos en el agua”.

En diálogo con El Doce, Sebastián se refirió al hecho ocurrido en Fiordi di Furore, en Salerno, mientras intentaban tomar fotografías del mar.

“Es una playita para sacarse fotos. Me sacó ella una a mí, después yo a ella y después nos ubicamos para sacarnos una selfie, y vino una ola, nos pegó y nos tiró”, contó.

Agregó que “primero” los golpeó una ola “más chica” y “15 segundos después” apareció la ola gigante.

Sebastián aseguró que “las medidas de seguridad estaban todas” y recalcó: “Vino la ola y en dos segundos aparecimos en el agua, me tiró con una fuerza impresionante y no podía salir”.

El hombre se sostuvo de unas rocas y alcanzó a salvarse al ser asistido por personas que vieron lo ocurrido.

“El hombre que me sacó a mí me dijo que ella salió a flote primero, pero que ya estaba muerta, flotando boca arriba”, indicó.

Consultado sobre la causa de muerte de su esposa, contestó: “Creemos que se golpeó la cabeza y eso dice la autopsia”.

“Ahora está con Dios. En este momento la siento al lado mío, que está acá y que me acompaña. Ella está bien y está feliz. Cuando alguien se muere es cuando Dios te viene a buscar”, sostuvo.

Por último, contó que su cuñado está en viaje a Italia y que la familia decidirá el destino de los restos de Inés.

TRAGEDIA EN ITALIA: QUÉ OCURRIÓ

La trágica muerte ocurrió en la localidad italiana de Furore, en la provincia de Salerno, región de Campania, Italia.

Allí, Ines y su marido intentaban fotografiar el temporal que un día atrás había azotado la Costa Amalfitana. Sin embargo, una ola los sorprendió e Inés cayó al mar.

Su cuerpo fue encontrado pocos metros de la costa por los hombres de la Guardia Costera de Amalfi, con el apoyo de una embarcación del grupo de embarcaciones de la zona cercana a Nápoles. Sebastián fue rescatado por un vecino que logró sacarlo con una cuerda.

“Las olas eran demasiado fuertes, lo que no nos permitió ir a buscarla”, dijo Luigi Perrelli, el vecino rescatista.

Según el periódico regional italiano Corriere del Messiogiorno, el rescatista y la pareja argentina se conocieron en la playa del fiordo. La pareja le pidió a Perrelli que les tomara algunas fotos. Luego tomaron la escalera que conecta el puente con la playa y comenzaron el ascenso donde fueron alcanzados por las olas.

Este miércoles fuertes marejadas ciclónicas azotaron la franja costera desde Vietri sul Mare hasta Positano. El municipio más afectado fue Maiori, donde el paseo marítimo se cubrió de arena y escombros y el mar “se tragó el muelle”. Ante esta situación, el alcalde ordenó el cierre del paseo marítimo y la zona fue acordonada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Terremoto en Indonesia: rescataron a un nene de 6 años que sobrevivió dos días bajo los escombros

Avatar

Publicado

el

por

Los equipos de emergencia de Indonesia trabajaban contra reloj hoy para encontrar sobrevivientes tras el sismo que dejó 271 muertos, después de sacar con vida a un niño de seis años atrapado dos días en los escombros.

El rescate “milagroso” fue captado por las cámaras en la noche del miércoles y reavivó las esperanzas de poder encontrar a más personas con vida entre las ruinas provocadas por el temblor que devastó el lunes la ciudad de Cianjur, en Java Occidental.

Unas 40 personas seguían desaparecidas, entre ellas una niña que los rescatistas estaban intentando encontrar.

El pequeño rescatado, que se llama Azka y tiene seis años, sobrevivió sin agua ni comida.

“Una vez nos dimos cuenta que Azka estaba vivo, todo el mundo estalló a llorar, incluido yo”, dijo hoy a la agencia de noticias AFP Jeksen, un voluntario local de 28 años.

“Fue muy emotivo, se vivió como un milagro”, añadió.

El video del rescate, difundido por la administración del distrito de Bogor en Java Occidental, muestra a los socorristas sacando a Azka de una casa destruida en el distrito de Cugenang, el más castigado de la ciudad.

El hombre que lo rescató de un hueco entre los escombros abrazó al niño con los dos brazos, mientras otro socorrista corría detrás suyo sosteniendo la mano del niño.

Después se ve a Azka tomando tranquilo una bebida en brazos de un soldado, con un trabajador de emergencias que le acaricia el pelo.

El cuerpo de la madre del niño había sido hallado sin vida horas antes.

Además, junto al pequeño, encontraron el cadáver de su abuela.

El niño se salvó gracias a un muro que sostuvo otra pared colapsada y evitó que cayera sobre él, indicaron los medios locales.

Muchas de las víctimas del terremoto fueron niños atrapados en sus escuelas o en sus casas, indicaron las autoridades.

Los trabajos de rescate se ven obstaculizados por la intensa lluvia y la amenaza de réplicas letales.

“Hoy hemos desplegado 6.000 personas para la operación de búsqueda y rescate. Llueve pero seguimos buscando”, dijo el jefe de la agencia nacional de gestión de desastres, Suharyanto

El último balance, del miércoles por la noche, de 271 fallecidos, podría todavía aumentar.

Unas 2.000 personas resultaron heridas por el fuerte temblor de una magnitud de 5,6.

El presidente indonesio, Joko Widodo, estuvo este jueves en el lugar de la tragedia, por segunda vez.

Seguir leyendo

DEPORTES

Oscar Mediavilla le dio un beso a Patricia Sosa, pero “el Puma” Rodríguez quedó en el medio

Avatar

Publicado

el

por

En la segunda temporada de Canta conmigo ahora, hubo incorporaciones interesantes a la tribuna de especialistas. Una de las novedades tuvo que ver con la llegada de Oscar Mediavilla y Patricia Sosa, una pareja que se dio otra oportunidad luego de divorciarse. Hasta el día de hoy están juntos, y Mediavilla se encargó de asegurar que están en su mejor momento.

La confirmación de amor se dio en el marco de la devolución de Lucía Belén Báez, quien interpretó la canción Amor prohibido de Selena. Marcelo Tinelli le pidió a Mediavilla que diera su opinión, y el productor descolocó a todos con sus palabras: “Es una joda para Tinelli esto, porque esta chica es profesional. Me da la sensación de que usted está haciendo una broma”, dijo, dando a entender que el nivel de la participante era realmente muy alto.

El conductor le respondió con un comentario inesperado: “¿Eso era lo que hablaba recién con su mujer? Veo que cada cosa que va a decir, antes tiene que hablar con ella”. Mediavilla respondió que efectivamente es así por su inseguridad, y Tinelli quiso más precisiones sobre el estado civil de ambos.

El productor no supo cómo responder e intervino Patricia: “Estamos divorciados”, y Mediavilla agregó que volvieron a estar en pareja y que veces viven juntos: “Yo voy a la casa de ella con mi valijita, mis calzoncillitos, mis medias”.

“El Puma” Rodríguez: “¿Qué he hecho yo para estar en medio de estas dos personas?”

Antes de seguir con la devolución, el productor quiso dejar algo en claro: “A pesar de esta historia que tenemos, creo que estamos más felices que nunca”, dijo, y el público los acompañó con aplausos. Tinelli le pidió que remate su declaración con un beso, y Mediavilla lo hizo encantado.

El único que estuvo un poco incómodo fue “el Puma” Rodríguez, ya que estaba sentado entre el productor y Patricia, y quedó aplastado cuando se besaron: “¿Qué he hecho yo para estar en medio de estas dos personas?”, dijo con fingido enojo.

Finalmente se besaron y dejaron en claro que aquel romance que empezaron cuando eran integrantes de la banda La Torre, más allá de las idas y vueltas, sigue intacto.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: