Conectate con nosotros!

DEPORTES

Niños y niñas de Villa María eligen a su “intendente” infantil

Avatar

Publicado

el

El programa “Ahora los chicos” es una de las acciones que Villa María lleva adelante desde hace al menos 10 años y que la distingue a nivel nacional e internacional. Es que una vez al año, los niños y las niñas del segundo ciclo del nivel primario de todas las escuelas, públicas y privadas, votan a su intendente y a su vice.

Eso es lo que estpán haciendo nuevamente por estos días.

Más noticias de Villa María y Villa Nueva

Este proceso electoral es similar al de las elecciones de las que participan las personas adultas: hay campaña, padrón, urnas, autoridades de mesas y hasta el trabajo del Correo Argentino en la recolección de las cajas con los votos para su posterior escrutinio.

En todas las etapas, salvo en la última, las tareas están a cargo de los niños y niñas junto a un grupo de coordinadores del programa que se ejecuta desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio.

Desde hace algunos días, en las escuelas villamarienses comenzó el proceso de elección para el próximo intendente y vice infantil.

Actualmente, estas funciones están a cargo de Bautista Menastro González y Victoria Yunes respectivamente.

En total hay cinco fórmulas de candidatos entre las posibilidades de elección de los niños y niñas, entre las que se destacan propuestas vinculadas al cuidado del ambiente, tenencia responsable de mascotas, conservación de espacios públicos, buena convivencia y forestación, entre otras.

Los postulantes hacen campaña proponiendo medidas y acciones.

Las jornadas electorales concluirán este jueves 24 y tras ello, personal del Correo Argentino recogerá las urnas para trasladarlas al Concejo Deliberante, donde se realizará el escrutinio.

Tras conocerse la fórmula ganadora, el 2 de diciembre se llevará adelante la asunción de los candidatos electos y de los postulantes que conformarán, en conjunto, el Gabinete de los Niños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

PRO en Mendiolaza: Dietrich, Carasso y Luis Juez se mostraron junto a Adela Arning

Avatar

Publicado

el

por

Guillermo Dietrich, exministro de Transporte de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, estuvo este miércoles en Mendiolaza.

El motivo fue una reunión en la sede del PRO de la localidad en la que participaron dirigentes de Juntos por el Cambio.

“Se desarrolló una excelente reunión con la convicción de ser el próximo gobierno de Córdoba, trabajando en equipo, unidad y con la idea de recorrer el territorio de la provincia escuchando a la gente”, dijeron.

Primero se reunieron con emprendedores, luego con el equipo de Arning, compuesto por vecinos, empresarios y equipos técnicos.

Además, dentro del PRO local, tomaron el encuentro como el lanzamiento de Adela Arning, concejal de la ciudad, quien busca ser candidata a intendenta en 2023 (ya se presentó en 2019).

“Todavía está en veremos si va sola con el PRO o con alguna alianza. Lo está hablando y explorando. Ya está trabajando con equipos técnicos y conversando con otros dirigentes a nivel nacional para que también vengan próximamente”, se explicó.

También hubo dirigentes de Primero la Gente y de la Coalición Cívica.

Ante, en otra reunión, Arning estuvo con el presidente de la UCR provincial, el diputado nacional Marcos Carasso; el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; y el precandidato a gobernador del Frente Cívico, el senador Luis Juez.

Salibi

La presencia de alguno de los máximos dirigentes de Juntos por el Cambio a nivel provincial (como Carasso, por ejemplo) en Mendiolaza pareció una señal para el intendente radical Daniel Salibi, quien se encuentra abocado a lograr una nueva candidatura.

Salibi quiere que la Legislatura aprueba la “re-re” que le permita volver a presentarse, en busca de su séptimo período frente a Mendiolaza.

Por ahora, esa chance está cerrada, lo que obligaría al radicalismo a buscar un nuevo candidato en las elecciones de 2023.

Seguir leyendo

DEPORTES

El ministro Busso anunció la eliminación de 61 tasas de servicios en 2023

Avatar

Publicado

el

por

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, anticipó que en 2023 se eliminará la totalidad de las Tasas Retributivas de Servicios (TRS) en el ámbito del Ministerio de Agricultura y Ganadería que beneficia de manera directa a las actividades tradicionalmente asociadas al sector agroindustrial.

Lo hizo en su discurso durante el lanzamiento de la Cosecha de Trigo, en Leones.

Puntualmente, se trata de 61 tasas vinculados a los trámites de fraccionamiento rural, agroquímicos, marcas y señales, entre otros.

Desde 2023

El listado de estas tasas está establecido en la Ley Impositiva 2023 que se está tratando en la Legislatura Provincial de Córdoba.

Esto implica que, a partir del año próximo, los productores y productoras cordobesas no deberán abonar esos costos para la realización de trámites en la cartera agropecuaria.

Y esta decisión, permitirá reducir el tiempo de los procesos administrativos, mejorando la eficiencia de los servicios al sector.

“Esta decisión de eliminar las tasas de nuestros servicios, está en línea con lo que venimos pidiendo sobre la necesidad de disminuir la presión impositiva al productor, sacarle el pie de encima al campo. Es una forma de acompañar e incentivar al productor”, afirmó el ministro Busso.

Esta decisión apunta también simplificar los procesos de los trámites que realizan los ciudadanos. El aprovechamiento de las nuevas tecnologías ha sido central en todo este circuito, pudiéndose gestionarse en la actualidad la mayor parte de los mismo de manera digital.

Además de la reducción de costos por servicios que el Estado brinda a los ciudadanos con la eliminación de estas tasas, se simplifican y facilitan los plazos para el normal desenvolvimiento de los sectores productivos y de la ciudadanía en general

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: