Conectate con nosotros!

DEPORTES

Llegó “Merlina” a Netflix: una nueva mirada del cómico y macabro universo de la familia Addams

Avatar

Publicado

el

Las historias y personajes sombríamente cómicos del universo de Los locos Addams vuelven una vez más a la pantalla chica con el estreno de Merlina. La serie llega a Netflix con el distintivo toque visual del excéntrico Tim Burton en el rol de productor ejecutivo.

Merlina narra el paso por el colegio secundario de la macabra adolescente del título, que deberá resolver un gran misterio familiar mientras intenta sobrevivir en ese mundillo centennial.

Con el protagónico a cargo de la joven Jenna Ortega -que viene de trabajar en tiras como Jane the Virgin y You-, esta nueva adaptación de los cómics publicados por Charles Addams en la prestigiosa revista The New Yorker desde fines de los 30 pone el foco en la hija del matrimonio conformado por Homero y Morticia, esta vez en la piel de los reconocidos Luis Guzmán y Catherine Zeta-Jones.

”Mi primer amor fueron las tiras cómicas y los dibujos de Los locos Addams, por lo que soy su fan desde hace mucho. Creo que todas las familias son extrañas, y la familia Addams simboliza muy bien lo que siento por ellas. Nunca he conocido a una que no tenga una naturaleza extraña. Y, en particular, me encanta Merlina. Obviamente no soy una adolescente, pero creo que en mi vida pasada pude haberlo sido, porque siento que comparte mi visión del mundo”, aseguró Burton en declaraciones a las que accedió Télam de forma exclusiva.

En esta historia ambientada en la actualidad, Merlina es una chica que, como cualquier adolescente, lucha por hallar su propio lugar en el mundo, aunque su rebeldía y sentido de justicia particulares la llevan a, entre otras cosas, vengarse de los bullies de su hermano, Pericles (Isaac Ordonez), arrojándoles pirañas en la pileta en la que practican natación.

Con ese episodio como corolario de una serie de “malas” conductas, la heredera de los Addams es enviada a la Academia Nunca Más, que alberga a estudiantes también rechazados por el sistema académico tradicional por sus peculiaridades: sirenas, hombres (y mujeres) lobo, vampiros y todo tipo de adolescentes marginales son bienvenidos en la escuela, encabezada por la cariñosa directora Larissa Weems (Gwendoline Christie).

Pronto, la academia se transforma en un escenario tanto de peligro como de descubrimiento, cuando Merlina comienza a desarrollar un don psíquico que le permite tener visiones del futuro y el pasado. Al mismo tiempo, se desata una feroz oleada de asesinatos que aterroriza al pueblo lindero, que parece tener antiguos, oscuros y sobrenaturales vínculos con sus propios padres, también exestudiantes del colegio.

La misteriosa trama de Merlina está además enmarcada en un ambiente repleto de guiños y referencias contemporáneas que la vuelven un contenido ideal para el público juvenil -con sus códigos y miradas sobre cuestiones como el patriarcado y la diversidad-, aunque se permite algunas licencias y atrevimientos que también sirven de gancho para las audiencias adultas.

Es que las adaptaciones en cine y televisión de Los locos Addams, que tuvieron su inicio en la década del 60 y se desplegaron a lo largo de los años tanto en versiones de acción real como animadas, se convirtieron en un producto de entretenimiento popular para generación tras generación. Ahora, los realizadores Alfred Gough y Miles Millar retomaron la historia para actualizarla y acercarla a una nueva camada de espectadoras y espectadores.

Entre la troupe de creativos y ejecutivos detrás de la producción se encuentra Burton, dos veces nominado al Oscar y creador de ya clásicos del cine como Beetlejuice (1988) y El joven manos de tijera (1990), por nombrar sólo dos de los títulos que lo ubicaron como un referente de la fantasía gótica y el horror con un sello incómodo y extrañamente humorístico muy personal.

Luego de que en 2010 anunciara una película de Los locos Addams en stop-motion que nunca llegó a producirse, el cineasta parecía uno de los nombres ideales para sumar al proyecto. “Sentí que lo habían escrito para mí. Fue muy extraño, simplemente me identifiqué con ella. Sacaron a relucir esos sentimientos que tenés en la escuela sobre sentirte raro y que no encajás en la sociedad ni en la vida. Tocaron todos esos temas, la escuela, la terapia, los padres y lo que sentís por tu familia”, contó Burton sobre lo que le atrajo de la serie.

”Lo que más me encantó fue que tomaron a los Addams, que en pasadas encarnaciones eran muy caricaturescos -lo cual es excelente-, y los llevaron al mundo real, para explorar a Merlina más como un personaje. Es una persona muy en ‘blanco y negro’, ve las cosas así, especialmente en negro. Y tiene una forma más definida y algo que la hace más real, ver más matices suyos fue muy emocionante, y quisimos que fuera divertido explorar ese aspecto”, agregó.

Además, comentó que “Merlina es la típica excluida”, y que en esta oportunidad es “una criatura rara en una escuela para criaturas raras”. “Casi todos son así, así que fue entendido equilibrar eso, ya que Merlina es la rara por excelencia. Es fácil identificarme con esos temas y también es catártico trabajar con ellos”, concluyó Burton.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

El desesperado pedido del jugador de Arabia Saudita golpeado ante Argentina: “Recen por mi”

Avatar

Publicado

el

por

El zaguero del seleccionado de Arabia Saudita Yasser Al Shahrani pidió que “recen” por él, luego de la intervención quirúrgica en el páncreas a la que fue sometido en el hospital de Riad a consecuencia de las lesiones sufridasen el triunfo de su equipo frente a Argentina por 2-1, por la primera fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

”Quería decirles que estoy bien, recen por mí”, solicitó Al Shahrani en las redes sociales después de que la federación de fútbol de su país confirmó lo exitosa que resultó la operación que se le practicó en el Hospital de la Guardia Nacional de Riad.

Previamente, le realizaron exámenes médicos en el hospital de Doha, los que confirmaron las lesiones que sufrió el defensor a causa de un choque fortuito con su compañero y arquero Mohammed Al-Owais, en el tiempo adicionado al final del cotejo, y que fue reemplazado por Mohammed Al-Burayk.

Las lesiones que sufrió Al Shahrani resultaron en la cabeza, el tórax y el abdomen, con uno de los golpes que le afectó el páncreas.

El choque fue tremendo. El defensor de Al Hilal quedó tendido y rápidamente ingresaron los servicios médicos del equipo del DT Hervé Renard para atender al futbolista, que abandonó la cancha en camilla y levantando ambos pulgares, en señal de que se encontraba consciente y en ‘buen estado’ en líneas generales.

Sin embargo, horas más tarde, el departamento médico del representativo asiático confió, según lo reportado por la Saudi Press Agency (SPA), que Al-Shahrani “sufrió fractura de mandíbula, hundidura de huesos faciales y una hemorragia interna de la que será operada de inmediato”, en referencia a la lesión en el páncreas.

Seguir leyendo

DEPORTES

Por hora: más de 5 mujeres o niñas fueron victimas de femicidio en manos de un familiar en 2021

Avatar

Publicado

el

por

Más de cinco mujeres o niñas fueron asesinadas cada hora por alguien de su propia familia en el 2021, según un informe publicado hoy por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

De acuerdo con el mismo, de las 81.000 mujeres y niñas asesinadas el año pasado, 45.000 (alrededor del 56%) murieron a manos de sus parejas u otros familiares, es decir, cinco de cada diez. El estudio indica que el porcentaje de homicidios masculinos que se perpetran en el ámbito privado es del 11%.

“Detrás de cada estadística de feminicidio está la historia de una mujer o niña individual a la que se le ha fallado. Estas muertes se pueden prevenir: ya existen las herramientas y los conocimientos para hacerlo”, expresó Sima Bahous, directora ejecutiva de la ONU Mujeres.

Asimismo, las cifras muestran que el número total de femicidios se ha mantenido prácticamente sin cambios en la última década, lo que subraya la urgencia de una acción más fuerte en materia de prevención y respuesta.

“Ninguna mujer o niña debe temer por su vida por ser quien es”,manifestó Ghada Waly, directora ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. En tanto, la investigación reflejó que “todavía hay demasiadas víctimas que no se contabilizan”.

La violencia contra la mujer y el feminicidio es un problema en todos los países del planeta, aunque el informe señala la existencia de disparidades regionales.

Por ejemplo, en África las mujeres y las niñas corren más riesgo de ser asesinadas por sus parejas u otros miembros de la familia.

El año pasado, la tasa de asesinatos relacionados con el género en el ámbito del hogar se estimó en 2,5 por cada 100.000 mujeres en África. La tasa fue de 1,4 en América, 1,2 en Oceanía, 0,8 en Asia y 0,6 en Europa.

Los resultados también sugieren que el inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020 coincidió con un aumento significativo de los asesinatos relacionados con el género en la esfera privada en América del Norte, y en cierta medida en Europa Occidental y del Sur.

“Para poner fin a todas las formas de asesinatos de mujeres y niñas relacionados con el género, necesitamos contar a todas las víctimas, en todas partes, y mejorar la comprensión de los riesgos y los impulsores del feminicidio para que podamos diseñar respuestas de prevención y justicia penal mejores y más eficaces”, hizo hincapié Waly.

Con respecto a las medidas que deben tomarse para prevenir los femicidios, la ONU indicó que se debe combinar “la identificación temprana de las mujeres afectadas por la violencia, y el acceso a un apoyo y protección centrados en las supervivientes”.

Femicidios en Argentina

En Argentina, según el Registro Nacional de Femicidios, se registraron 251 víctimas letales de violencia de género, un promedio de 1 femicidio cada 35 horas. De ellas, 231 fueron víctimas directas y, al menos, 20 fueron vinculadas.

La franja etaria con mayor cantidad de víctimas directas de femicidios estuvo comprendida entre los 25 y los 44 años, con un total de 116 casos. Entre los 18 y los 24 años se registraron 36 víctimas, y de más de 60 años, 32. La edad promedio de las víctimas directas de femicidio fue de 37,3 años.

Asimismo, 182 niñas, niños y adolescentes se encontraban a cargo de las víctimas directas de femicidio.

En el 88% de los casos, la víctima conocía al sujeto activo, y en el 39% convivía con él. En el 62% de los casos eran pareja o expareja.

Según el registro de Mumalá publicado el 20 de noviembre, en lo que va del 2022, el número de femicidios llegó a 208. De esos 171 femicidios fueron directos, 9 vinculados de niñas y mujeres, 20 vinculados de niños y varones y 8 fueron Trans/Travesticidios.

Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans/Travesticidios #ObservatorioMumalá del 1ro de Enero al 19 de Noviembre 2022:

🔴208 femicidios, f. vinculados y trans-travesticidios de un total de 349 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en el país. pic.twitter.com/s6Q3jQmtuA

— MuMaLá (@MuMaLaNacional) November 20, 2022

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: