Conectate con nosotros!

DEPORTES

El desesperado pedido del jugador de Arabia Saudita golpeado ante Argentina: “Recen por mi”

Avatar

Publicado

el

El zaguero del seleccionado de Arabia Saudita Yasser Al Shahrani pidió que “recen” por él, luego de la intervención quirúrgica en el páncreas a la que fue sometido en el hospital de Riad a consecuencia de las lesiones sufridasen el triunfo de su equipo frente a Argentina por 2-1, por la primera fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

”Quería decirles que estoy bien, recen por mí”, solicitó Al Shahrani en las redes sociales después de que la federación de fútbol de su país confirmó lo exitosa que resultó la operación que se le practicó en el Hospital de la Guardia Nacional de Riad.

Previamente, le realizaron exámenes médicos en el hospital de Doha, los que confirmaron las lesiones que sufrió el defensor a causa de un choque fortuito con su compañero y arquero Mohammed Al-Owais, en el tiempo adicionado al final del cotejo, y que fue reemplazado por Mohammed Al-Burayk.

Las lesiones que sufrió Al Shahrani resultaron en la cabeza, el tórax y el abdomen, con uno de los golpes que le afectó el páncreas.

El choque fue tremendo. El defensor de Al Hilal quedó tendido y rápidamente ingresaron los servicios médicos del equipo del DT Hervé Renard para atender al futbolista, que abandonó la cancha en camilla y levantando ambos pulgares, en señal de que se encontraba consciente y en ‘buen estado’ en líneas generales.

Sin embargo, horas más tarde, el departamento médico del representativo asiático confió, según lo reportado por la Saudi Press Agency (SPA), que Al-Shahrani “sufrió fractura de mandíbula, hundidura de huesos faciales y una hemorragia interna de la que será operada de inmediato”, en referencia a la lesión en el páncreas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Hilda Herrera, aquí y ahora: homenaje en vida a una mujer emblema del piano y del folklore

Avatar

Publicado

el

por

Hace un poco más de dos meses, el Teatro del Libertador San Martín se preparaba para un merecido homenaje a Hilda Herrera, la gran pianista nacida en Capilla del Monte hace 88 años. Eran días agitados en el emblemático espacio cordobés y en la Agencia Córdoba Cultura, lo que derivó en una llamativa suspensión a último momento de este concierto sin explicaciones demasiado convincentes.

Horas más tarde, el conflicto estalló por la caída de cientos de contratos de trabajadores de la agencia, acusaciones sobre gastos y recortes presupuestarios y suba de entradas para los conciertos de los elencos oficiales: todo ese combo terminó con la salida de Nora Bedano como titular del organismo después de cinco años.

Finalmente, este viernes 25 de noviembre desde las 20 y en el mismo teatro, se realizará el postergado homenaje y concierto, a cargo del Coro de Cámara de la Provincia y a la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, sumando la participación de la soprano Silvia Lallana, del barítono Alejandro Pittis y del intérprete de la orquesta Gustavo Visentín en los relatos, con dirección del maestro Gustavo Maldino. A diferencia de aquella oportunidad, ahora la entrada será libre y gratuita.

Historia de una cantata

“Siempre se escribe sobre las heroínas y nunca sobre la mujer anónima. Las mujeres como nosotras, las que estamos siempre a la par de los hombres, luchando y siempre en silencio”, le dijo Margarita Durán a Herrera antes de animarla a componer la música para una serie de poemas que con el tiempo confirmarían una cantata imprescindible para la cultura argentina, un verdadero tesoro poético y musical.

Romance de aquella porteña, tal su título, fue escrita hace 50 años por Durán, también nacida en Capilla del Monte, aunque no fue presentada en demasiadas ocasiones. Este viernes será una nueva oportunidad para disfrutarla y también la excusa perfecta para finalmente homenajear en su tierra natal a la gran pianista de 88 años, radicada desde hace muchos años en Buenos Aires pero con un ADN bien cordobés.

“La pieza es un homenaje a las mujeres sin nombre en el relato de la historia argentina”, afirma Maldino, quien luego suma: “Fueron las hacedoras del país, desde la mujer nativa, pasando por la criolla que tiene una existencia solitaria en la llanura, ‘la Chinita de lucir’ que nace en el campo y es llevada a la ciudad para trabajar. También es un tributo a las mujeres patricias, a las mujeres que arriban al país con la oleada de la primera inmigración y viven en conventillos indignos, a la criolla que se instala en la ciudad y añora el campo, a la misma criolla que se pierde para dar origen al tango”, expresa el director.

“Sobre esas mujeres, Margarita Durán escribió un texto poético y a la vez político. Esta es la otra historia de las mujeres que libraron otras batallas para construir el país”, concluye el maestro.

Cada perfil es trazado mediante ritmos pampeanos y rioplatenses, es así como los personajes de la cantata son retratados a través de un triunfo, de un triste, de una milonga, de un vals, de un candombe, de la milonga ciudadana y del tango. A lo largo de los temas se le canta a “la Chinita”, la mujer de Martín Fierro, hasta la mujer de la gran inmigración en el siglo 20.

Hilda Herrera es justamente una de las figuras más importantes del folklore argentino de este último siglo. En esta oportunidad, recibirá un merecido reconocimiento por parte de la Agencia Córdoba Cultura y por fin será así profeta en su tierra.

Sobre Hilda Herrera, mujer piano

Nació en Capilla del Monte en 1933 y desde los 5 años estudió piano con una formación académica. “No había tradición de pianistas en mi familia. Sin embargo, me formé con una gran maestra en mi pueblo, la única que tuve”, cuenta en el documental sobre su vida publicado por Archivo Armusa.

Desde muy temprana edad, quiso interpretar la música popular argentina. Su interés maduró cuando escuchó a los Hermanos Ábalos y especialmente el disco Nuestras danzas 1 (1952), con Adolfo Ábalos en el piano. La niña tenía unos 10 años de edad y, como no había quién la preparara, decidió instruirse por sí misma.

En sus facetas de investigadora y compositora, Herrera lleva a cabo dos acciones fundamentales: enriqueció el piano en la música folklórica y el tango y rescató las formas y los ritmos de las distintas regiones del país.

El prestigioso sello Trova lanzó su primer disco, Al calor de la tierra, en 1978. Más adelante, en 2000, grabó una obra magistral, Yupanqui en piano.

Junto con Margarita Durán, también pianista y compositora además de letrista y docente, Herrera compuso otras piezas dentro del cancionero de raíz popular, como la Zamba del fiero, Señales luminosas (tango) y Amanece despacito (milonga ciudadana).

También es compositora de la música de dos zambas emblemáticas del folklore argentino, con letra de Antonio Nella Castro: se trata de Zamba del chaguanco y de La diablera.

Hace más de 20 años, la pianista, compositora y maestra fundó la generosa iniciativa que se llamó “Creadores e intérpretes de la música argentina en piano” (Cimap), y con el tiempo tomó el nombre de “Pianistas argentinos”, lo que dio continuidad a las mejores tradiciones musicales del país a través de la enseñanza a las nuevas generaciones de todo lo que ella aprendió con relación al piano y a nuestras músicas de raíz popular.

“Una de las grandes alegrías que tengo es haber incrementado cada vez más la presencia de mujeres en este proyecto al que en principio únicamente venían varones. Ahora hay una enorme cantidad de chicas jóvenes que están trabajando el piano”, contaba Herrera hace unos meses en una entrevista en la que hacía un repaso del citado programa que fue incorporado por Cultura de la Nación.

“Muchas me dijeron que tocaba como un hombre, como si fuera sólo privilegio de los hombres hacer música instrumental folklórica o de tango con piano. Luché toda la vida contra esta postura y el tiempo me dio la razón”, completaba Herrera.

Para ir

El viernes desde las 20 en teatro del Libertador San Martín. Homenaje y concierto a cargo del Coro de Cámara de la Provincia y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana. Con la participación de Silvia Lallana y Alejandro Pittis.

Seguir leyendo

DEPORTES

Quini 6: sorteo 3.012 de hoy miércoles 23 de noviembre, los números ganadores

Avatar

Publicado

el

por

Los miércoles y los domingos se sortea el Quini 6 en la Argentina. Conocé los resultados del sorteo, cuál fue el pozo millonario y todo lo que tenés que saber del juego que pertenece a la Caja de Asistencia Social de Santa Fe.

Estos son los resultados del sorteo 3.010, del domingo 13 de noviembre.

TRADICIONAL DEL QUINI 6

07 – 16 – 23 – 25 – 32 – 36

En esta oportunidad el pozo quedó vacante con más de $ 137 millones.

Todo lo publicado sobre el Quini 6

LA SEGUNDA DEL QUINI 6

05 – 12 – 21 – 29 – 33 – 44

Hubo un ganador que embolsará más de $ 189 millones.

LA REVANCHA DEL QUINI 6

00 – 08 – 16 – 25 – 39 – 40

En esta oportunidad el pozo quedó vacante con $ 512 millones.

SIEMPRE SALE DEL QUINI 6

07 – 09 – 19 – 24 – 34 – 38

En esta oportunidad hubo 31 ganadores que embolsarán más de $ 1 millón cada uno.

¿Qué es el QUINI 6?

Se trata de un juego poceado. Esto quiere decir que el monto que se ofrece en premios (pozo) es variable, y corresponde a un porcentaje de lo recaudado. Pertenece a la Caja de Asistencia Social de Santa Fe y se desarrolla desde 1988, siendo desde ese momento el juego favorito de todos los argentinos.

¿Cómo se juega al QUINI 6?

El apostador elige al azar 6 números sobre un total de 46 que van desde el ‘00′ al ‘45 inclusive’ y con los mismos participa de las modalidades que elija. El Agenciero los carga en el sistema de su capturadora de apuestas, entregando un ticket al apostador.

El juego posee 3 modalidades de apuestas:

TRADICIONAL (Primer Sorteo y Segunda del Quini)REVANCHASIEMPRE SALE

Los valores de apuestas, sujetos a actualizaciones, varían entre 60 y 100 pesos, dependiendo de la modalidad.

¿Cuándo se sortea el QUINI 6?

Se realizan 2 sorteos semanales los días miércoles y domingos a las 21.15.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: