Conectate con nosotros!

DEPORTES

Qué mostró Inglaterra en su estreno en Qatar 2022

Avatar

Publicado

el

Inglaterra tuvo un gran estreno en el Mundial de Qatar con el 6-2 logrado ante Irán, en el cotejo inicial del Grupo B. Detrás del poder demostrado a través de las anotaciones de Bukayo Saka (2), Jude Bellingham, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Greaslish, hubo un circuito de juego que lo posibilitó y que fue integrado por el 22, Harry Kane y el “10″ del elenco conducido por Gareth Southgate. Fue una actuación contundente y que solamente mostró sus limitaciones cuando el partido ya estaba ganado, algo que permitió los goles de Mehdi Taremi.

Lo mejor

Variedad. Los goles de Inglaterra fueron uno mejor que el otro: de arriba, de abajo, en espacios reducidos y amplios, con jugadas elaboradas, con proyección de laterales, de pelota detenida y de contragolpe. El partido lo definió en los 10 minutos finales de la etapa de apertura, cuando tuvo puntería: pasó a estar 3-0 desde los 35 minutos de juego al cierre de la etapa inicial.

Bellingham marcó de cabeza el 1-0, tras la proyección del lateral izquierdo, Luke Shaw (que también patea los córners); Saka anotó su primer tanto porque Harry Maguire bajó el córner de Shaw y, el segundo, porque amagó y amagó hasta que vio el claro; Sterling convirtió porque Kane lo asistió tras combinar con Bellingham; el recién ingresado Rashford marcó el 5-1 por la asistencia del 9 y llegó al 6-1 parcial con el tanto de Greaslish, otro que había entrado hacía un ratito, también con intervención del 22.

Cerebros. Bellingham, desde el medio; Sterling contra la banda y definiendo más Keane como pivot y asistidor (fue figura sin anotar siendo especialista) se repitieron en casi todas las jugadas de ataque de Inglaterra. Una mención especial para Jude Bellingham: el mediocampista de 19 años del Borussia, hizo la pausa, aceleró y hasta bajó a dar una mano en la zaga cuando salió Maguire y hasta que entró Dier.

Lo peor

Complicaciones en banda izquierda y por arriba. Dime cómo te defiendes y sabrás cómo te convierten. Irán lo preocupó recién desde el 4-0. El ingreso de Ali Gholizadeh abrió una grieta por una banda. Su pase a Taremi hizo lento a Maguire y rápido al goleador Taremi para el primer descuento. Luego, puso mano a mano al “9″ con recién ingresado y pudo rematar porque llegó tarde aunque su tiro fue desviado. Luego, vino un tiro al travesaño de Sardar Azmoun al travesaño, tras ganarle en el mano a mano a Stones. En el penal que marcó Taremi para el 2-6 final, el arquero Pickford salió mal (antes lo había hecho con los puños en un córner) y el 6 inglés agaró de la camiseta a Pouraliganji.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Es importante recuperar la alegría

Avatar

Publicado

el

por

Algunos acontecimientos negativos ocurridos en estos días en nuestro medio nos han producido sentimientos de tristeza. Uno de ellos fue el mal resultado, inesperado, del primer partido de la selección argentina, que perdió al inicio del campeonato mundial de fútbol que se juega en Qatar.

Un sentimiento de tristeza se apoderó de todos los argentinos tras la derrota ocurrida en ese primer encuentro, al ver que las expectativas que se tenían no se cumplieron.

Afortunadamente, ante el triunfo del segundo partido resurgió la alegría, el sentimiento opuesto a la tristeza. La alegría es la expresión de la felicidad y uno de los mayores anhelos del ser humano. Es poder estar contentos con todo lo bueno que tenemos aquí y ahora.

Eso nos permite gozar de buena salud y, de esa manera, atenuar el estrés y la ansiedad relacionados con las complicaciones de la vida diaria. La alegría es una reacción de satisfacción o gozo que se tiene después de un logro como el que se obtuvo recientemente.

Muchas veces me pregunto por qué se le hace tan difícil al ser humano ser feliz. Afortunadamente, Dios nos dio tantas cosas en este mundo para que podamos disfrutar y, muchas veces, por diferentes circunstancias no nos permitimos hacerlo para obtener esa felicidad tan anhelada.

Con la ayuda de Dios, en la balanza de la vida podemos lograr que el platillo de la alegría y de la felicidad pueda pesar más que el platillo de la angustia y de la tristeza.

Hay un proverbio bíblico que dice “El corazón alegre se refleja en el rostro; el corazón dolido deprime el espíritu” (proverbios, capítulo 15, versículo 13).

La alegría perdida es la que necesitamos cada día para poder disfrutar del placer que se encuentra en las pequeñas cosas de la vida, como la familia, el trabajo y la salud. Vivir en paz con nosotros mismos y con los demás también nos ayuda a recuperar la alegría.

Este sentimiento es indispensable, fundamental y necesario para ayudarnos a vivir y poder conectarnos con los demás. Vimos en estos días corazones que reflejaban en sus rostros esa alegría. Que Dios nos ayude a conservarla a pesar de las circunstancias adversas que nos toque vivir.

Dios te bendiga.

* Pastor evangelista, miembro del Comipaz

Seguir leyendo

DEPORTES

Partidos de hoy martes en el Mundial de Qatar 2022: quiénes juegan, horarios y dónde ver por TV

Avatar

Publicado

el

por

El Mundial comenzó el 20 de noviembre y Qatar se vistió de fiesta para recibir a las 32 selecciones. El partido inaugural fue entre el conjunto local y Ecuador que ganó 0-2. Estos serán los partidos que jugará la selección argentina en el Mundial.

Ingresá al sitio del Mundial Qatar 2022 de La Voz

En la fase de grupos serán 48 encuentros en 12 días, para no despegarse de la pantalla del televisor. Habrá muchos que sin dudas atraerán más que otros y por eso te dejamos la agenda de los mejores encuentros para disfrutar de Qatar 2022.

Partidos del Mundial Qatar 2022 del martes 29 de noviembre (fecha 3)

12:00 Países Bajos vs Qatar – GRUPO A (TV Pública y DirecTV)12:00 Ecuador vs Senegal – GRUPO A (TyC y DirecTV)16:00 Gales vs Inglaterra – GRUPO B (TyC y DirecTV)16:00 Irán vs Estados Unidos GRUPO B (TV Pública y DirecTV)

Fixture completo Mundial Qatar 2022: los principales encuentros de la fase de grupos

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia.Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez.Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón.Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: