Conectate con nosotros!

DEPORTES

Paro en los hospitales provinciales y concentración en el Polo Sanitario

Avatar

Publicado

el

Sin el aval del Sindicato de los Empleados Públicos (SEP), el gremio que negocia con el Gobierno provincial la paritaria de los equipos de salud, los autoconvocados y distintos sindicatos que tienen inserción en los equipos de salud realizará este miércoles un paro y una movilización en el Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba.

El personal de salud de todos los hospitales provinciales de la ciudad de Córdoba realizarán un paro de 24 horas, con una concentración -a partir de las 10- en el Polo Sanitario.

Además de los trabajadores de los hospitales de la Capital, también vendrán delegaciones de las principales ciudades del interior.

El reclamo de estos sectores que no son reconocidos como interlocutores por el Centro Cívico es un básico de 130 mil pesos, por encima de la canasta básica de alimentos, más el pase a planta permanente de todos los contratados.

El paro de este miércoles se gestó en los últimos días, en los cuales hubo asambleas en todos los hospitales provinciales.

En los últimos días, la ministra de Salud, Gabriela Barbás mantuvo diálogo con distintos sectores de los autoconvocados, pero el único que puede firmar un acuerdo salarial es el SEP que conduce el legislador provincial José “Pepe” Pihen.

En el Gobierno provincial hay preocupación por este conflicto, ya que no encuentran interlocutores que representen a la mayoría de los equipos de salud que este miércoles harán un paro y se movilizarán en la ciudad de Córdoba.

En los últimos años, la Provincia intentó mejorar la situación de algunos grupos de médicos, pero ahora el reclamo se extendió a todos los sectores de la salud.

Por ejemplo, según datos extraoficiales, de los 4.400 médicos que trabajan en los hospitales provinciales, unos 1.800 cobran el adicional por “recurso humano crítico”. Mientras que otros 2.000 profesionales perciben un adicional por guardias, que alcanza a 50 mil pesos mensuales en la ciudad de Córdoba, y 75 mil pesos en los hospitales públicos del interior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

El ministro Busso anunció la eliminación de 61 tasas de servicios en 2023

Avatar

Publicado

el

por

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, anticipó que en 2023 se eliminará la totalidad de las Tasas Retributivas de Servicios (TRS) en el ámbito del Ministerio de Agricultura y Ganadería que beneficia de manera directa a las actividades tradicionalmente asociadas al sector agroindustrial.

Lo hizo en su discurso durante el lanzamiento de la Cosecha de Trigo, en Leones.

Puntualmente, se trata de 61 tasas vinculados a los trámites de fraccionamiento rural, agroquímicos, marcas y señales, entre otros.

Desde 2023

El listado de estas tasas está establecido en la Ley Impositiva 2023 que se está tratando en la Legislatura Provincial de Córdoba.

Esto implica que, a partir del año próximo, los productores y productoras cordobesas no deberán abonar esos costos para la realización de trámites en la cartera agropecuaria.

Y esta decisión, permitirá reducir el tiempo de los procesos administrativos, mejorando la eficiencia de los servicios al sector.

“Esta decisión de eliminar las tasas de nuestros servicios, está en línea con lo que venimos pidiendo sobre la necesidad de disminuir la presión impositiva al productor, sacarle el pie de encima al campo. Es una forma de acompañar e incentivar al productor”, afirmó el ministro Busso.

Esta decisión apunta también simplificar los procesos de los trámites que realizan los ciudadanos. El aprovechamiento de las nuevas tecnologías ha sido central en todo este circuito, pudiéndose gestionarse en la actualidad la mayor parte de los mismo de manera digital.

Además de la reducción de costos por servicios que el Estado brinda a los ciudadanos con la eliminación de estas tasas, se simplifican y facilitan los plazos para el normal desenvolvimiento de los sectores productivos y de la ciudadanía en general

Seguir leyendo

DEPORTES

Yanina Latorre cruzó a Estefi Berardi tras la derrota de la Selección: “No seas patotera”

Avatar

Publicado

el

por

Otro día, otra nueva pelea entre Yanina Latorre y Estafanía Berardi en LAM. Las panelistas protagonizaron un tenso cruce mientras en el programa se debatía respecto a la caída de Argentina ante Arabia Saudita en su debut en el mundial de Qatar 2022.

Berardi, picante como siempre, lanzó una pregunta al aire que desencadenó una catarata de opiniones. “¿Creen que vamos a remontar?”, quiso saber la panelista que también trabaja en Mañanísima. “¡Sí! Es un juego… Aparte México, que nos toca el sábado, empató. Tenemos que ganar sí o sí”, respondió Yanina.

Entonces, Ángel de Brito le consultó a la esposa de Diego Latorre: “Para el sábado ¿qué pronóstico?”, y la angelita respondió, filosa: “Los pronósticos… Es un juego. Arabia Saudita se paró bien y los mató anímicamente, y les ganó porque, la verdad, jugó mejor”.

Fue en ese momento cuando Estefi la interrumpió para señalar que “hubo errores que algunos reconocieron” y detalló: “Paredes se comió dos pelotas; De Paul pateó mal”.

Esto molestó a Latorre, quien le contestó a Berardi: “Cómo te gusta buchonear gente, eso es lo único que no hay que hacer”. No obstante, Ángel intentó defender a Estefi remarcando que solo era un análisis de lo que sucedió, y Berardi añadió: “¿Pero me estás cargando? Si es público. Escucho a los analistas que saben del tema”. “No, porque estás nombrándolos”, refutó Yanina, en referencia a que había dicho los nombres de los jugadores en cuestión.

“No seas patotera, te estoy hablando bien. A mí no me gusta buchonear jugadores porque es marcarles el error”, continuó Yanina en contra de su compañera, quien le contestó: “Patotera cero, estoy contando el análisis de los especialistas”.

Para ponerle un fin a la discusión, el conductor del ciclo de América le preguntó a Yanina cómo creía que había jugado De Paul, a lo que la panelista contestó: “No jugó bien”, entonces Berardi volvió al choque: “Lo dice ella, que no jugó bien, y me dice a mí que los buchoneo”.

Finalmente, Latorre terminó con la pelea asegurando que la diferencia estuvo en que Ángel le preguntó por un jugador en particular. “No dije ‘hubo errores’. No sabés discutir”, cerró la angelita.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: