Conectate con nosotros!

DEPORTES

Emboscada criminal en Córdoba: las claves del “susto” que terminó en asesinato

Avatar

Publicado

el

A Carlos Silvestre Dángelo (41) se la tenían bien, bien jurada. Alguien, tan o más “pesado” que él en el mundo del hampa cordobés, ese que tiene vínculos con el narco, había prometido vengarse. O “ajustarlo”, lo que es prácticamente lo mismo.

Algunos dicen que todo era una cuestión personal por una mujer. Otros hablan de deudas.

Lo concreto es que Carlos Silvestre Dángelo había caído preso otra vez.

Y fue condenado otra vez como reincidente.

Y allá fue a parar a una cárcel de Córdoba. Dos años estuvo “guardado” tras rejas por portación de arma de guerra y una serie de delitos.

Finalmente, a mediados de octubre pasado, el hombre volvió a ver la luz del sol y regresó a las calles de Córdoba Capital.

Quizá ya lo había olvidado. Quizá no. Pero alguien se la tenía jurada.

Ese alguien esperó su momento para tramar y tejer esa emboscada para saldar cuentas finalmente.

Son las leyes no escritas de la delincuencia.

La idea, el plan, el objetivo inicial era “asustar”. Dar una suerte de “apriete” en medio de una emboscada callejera durante la noche.

Sin embargo, las cosas fueron demasiado lejos y lo que debería haber sido un susto, se fue de las manos y todo terminó de la peor manera: en un crimen.

A sus 41 años, Carlos Silvestre Dángelo terminó asesinado en barrio Los Boulevares, zona norte de Córdoba Capital. Fue el lunes a la noche.

El caso sobresale en el amplio listado de 12 asesinatos ocurridos en poco menos de 30 días en la Capital.

A Carlos Silvestre Dángelo la libertad le duró menos de un mes.

Alguien le pegó un tiro en una pierna y el hombre se fue en sangre. Alguien, lo golpeó en la cabeza con un hierro. Alguien lo odiaba, Y quería asustarlo, pero todo se fue de manos.

En esa desesperación homicida, alguien lo dejó tirado en un camino. En esa desesperación homicida alguien también dispuso que “lo mejor” era quemar su Citroën C4.

Todos estos elementos están en manos de los investigadores policiales y judiciales que conduce el fiscal Juan Pablo Klinger.

¿Y cómo se sabe todo?

Porque alguien se entregó a la Policía cordobesa y confesó cosas. Demasiadas cosas.

Tanto así que se habría terminado autoinvolucrando.

Esta persona habría sido quien terminó orientando la pesquisa, sobre todo en torno a la hipótesis de un “ajuste con forma de susto” pero que se fue de las manos.

Este sospechoso se llama Sergio Alberto Guevara. Tiene 30 años.

Los nombres no dicen mucho en algunos ambientes.

Quizá por eso a Guevara lo conocen mejor como “el Chancho”.

Tiene antecedentes y algunos tatuajes, sobre todo de Talleres.

Alguien deslizó que es barra del club de barrio Jardín.

No está confirmado.

Alguien sopló también que tendría vínculos con una red supuestamente dedicada a la venta de drogas.

Tampoco está confirmado.

Lo que sí se sabe es que “el Chancho” se presentó ante la Policía, habló, dio detalles y quedó preso.

Tanto así que el fiscal Klinger lo imputó, por ahora, como supuesto autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

¿Por qué se entregó ante la ley?

¿Acaso teme algo?

¿Acaso teme que “el susto que se volvió ejecución” ingrese en una espiral mucho más seria?

No hay respuestas por ahora o que por lo mens hayan emergido de la causa. Por lo pronto, “el Chancho” Guevara fue enviado al Establecimiento Penitenciario N° 9.

Luego, su destino será un pabellón de la Carcel de Bouwer.

Los pesquisas del Departamento Homicidios de la Policía y el fiscal saben que resta desandar un buen trecho para terminar de esclarecer lo que pasó. Hay que tomar testimonios, analizar cámaras, ajustar a fondo la pesquisa.

En ese camino investigativo, caerán más sospechosos

¿Cómo fue la emboscada final?

Al parecer, tras salir de la cárcel, Carlos Dángelo andaba necesitado de efectivo urgente.

Así las cosas, el lunes se habría reunido con algunas personas, todos varones, en el Parque Sarmiento. Se comió, se bebió y se habría tramado algo. Un plan del que no hay detalles.

Del Parque, se fueron en auto a un conocido mall en barrio Alto Verde.

Una versión que circuló inicialmente daba cuenta sobre una supuesta venta de un auto. Raro.

Esa versión pierde sustento.

Lo que no pierde sustento entre los investigadores es: por qué, si había un “plan para darle un susto”, la banda cruzó buena parte de la Capital y se dejó registrar por cámaras.

Lo concreto es que, bajo engaño, Carlos Silvestre Dángelo fue llevado hasta barrio Los Boulevares.

Fue dicho: el plan era “asustarlo”, Alguien se la tenia jurada.

Sin embargo, la violencia del grupo se fue de manos y el hombre terminó asesinado. Luego, quemaron su auto. Después, desaparecieron el arma.

“Se desesperaron. Empezaron a hacer cosas para tratar de desviar…”, comenta una fuente de la causa.

Luego, el supuesto cabecilla, “el Chancho”, decidió hablar y entregarse.

Las próximas detenciones están al caer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

El desesperado pedido del jugador de Arabia Saudita golpeado ante Argentina: “Recen por mi”

Avatar

Publicado

el

por

El zaguero del seleccionado de Arabia Saudita Yasser Al Shahrani pidió que “recen” por él, luego de la intervención quirúrgica en el páncreas a la que fue sometido en el hospital de Riad a consecuencia de las lesiones sufridasen el triunfo de su equipo frente a Argentina por 2-1, por la primera fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

”Quería decirles que estoy bien, recen por mí”, solicitó Al Shahrani en las redes sociales después de que la federación de fútbol de su país confirmó lo exitosa que resultó la operación que se le practicó en el Hospital de la Guardia Nacional de Riad.

Previamente, le realizaron exámenes médicos en el hospital de Doha, los que confirmaron las lesiones que sufrió el defensor a causa de un choque fortuito con su compañero y arquero Mohammed Al-Owais, en el tiempo adicionado al final del cotejo, y que fue reemplazado por Mohammed Al-Burayk.

Las lesiones que sufrió Al Shahrani resultaron en la cabeza, el tórax y el abdomen, con uno de los golpes que le afectó el páncreas.

El choque fue tremendo. El defensor de Al Hilal quedó tendido y rápidamente ingresaron los servicios médicos del equipo del DT Hervé Renard para atender al futbolista, que abandonó la cancha en camilla y levantando ambos pulgares, en señal de que se encontraba consciente y en ‘buen estado’ en líneas generales.

Sin embargo, horas más tarde, el departamento médico del representativo asiático confió, según lo reportado por la Saudi Press Agency (SPA), que Al-Shahrani “sufrió fractura de mandíbula, hundidura de huesos faciales y una hemorragia interna de la que será operada de inmediato”, en referencia a la lesión en el páncreas.

Seguir leyendo

DEPORTES

Llegó “Merlina” a Netflix: una nueva mirada del cómico y macabro universo de la familia Addams

Avatar

Publicado

el

por

Las historias y personajes sombríamente cómicos del universo de Los locos Addams vuelven una vez más a la pantalla chica con el estreno de Merlina. La serie llega a Netflix con el distintivo toque visual del excéntrico Tim Burton en el rol de productor ejecutivo.

Merlina narra el paso por el colegio secundario de la macabra adolescente del título, que deberá resolver un gran misterio familiar mientras intenta sobrevivir en ese mundillo centennial.

Con el protagónico a cargo de la joven Jenna Ortega -que viene de trabajar en tiras como Jane the Virgin y You-, esta nueva adaptación de los cómics publicados por Charles Addams en la prestigiosa revista The New Yorker desde fines de los 30 pone el foco en la hija del matrimonio conformado por Homero y Morticia, esta vez en la piel de los reconocidos Luis Guzmán y Catherine Zeta-Jones.

”Mi primer amor fueron las tiras cómicas y los dibujos de Los locos Addams, por lo que soy su fan desde hace mucho. Creo que todas las familias son extrañas, y la familia Addams simboliza muy bien lo que siento por ellas. Nunca he conocido a una que no tenga una naturaleza extraña. Y, en particular, me encanta Merlina. Obviamente no soy una adolescente, pero creo que en mi vida pasada pude haberlo sido, porque siento que comparte mi visión del mundo”, aseguró Burton en declaraciones a las que accedió Télam de forma exclusiva.

En esta historia ambientada en la actualidad, Merlina es una chica que, como cualquier adolescente, lucha por hallar su propio lugar en el mundo, aunque su rebeldía y sentido de justicia particulares la llevan a, entre otras cosas, vengarse de los bullies de su hermano, Pericles (Isaac Ordonez), arrojándoles pirañas en la pileta en la que practican natación.

Con ese episodio como corolario de una serie de “malas” conductas, la heredera de los Addams es enviada a la Academia Nunca Más, que alberga a estudiantes también rechazados por el sistema académico tradicional por sus peculiaridades: sirenas, hombres (y mujeres) lobo, vampiros y todo tipo de adolescentes marginales son bienvenidos en la escuela, encabezada por la cariñosa directora Larissa Weems (Gwendoline Christie).

Pronto, la academia se transforma en un escenario tanto de peligro como de descubrimiento, cuando Merlina comienza a desarrollar un don psíquico que le permite tener visiones del futuro y el pasado. Al mismo tiempo, se desata una feroz oleada de asesinatos que aterroriza al pueblo lindero, que parece tener antiguos, oscuros y sobrenaturales vínculos con sus propios padres, también exestudiantes del colegio.

La misteriosa trama de Merlina está además enmarcada en un ambiente repleto de guiños y referencias contemporáneas que la vuelven un contenido ideal para el público juvenil -con sus códigos y miradas sobre cuestiones como el patriarcado y la diversidad-, aunque se permite algunas licencias y atrevimientos que también sirven de gancho para las audiencias adultas.

Es que las adaptaciones en cine y televisión de Los locos Addams, que tuvieron su inicio en la década del 60 y se desplegaron a lo largo de los años tanto en versiones de acción real como animadas, se convirtieron en un producto de entretenimiento popular para generación tras generación. Ahora, los realizadores Alfred Gough y Miles Millar retomaron la historia para actualizarla y acercarla a una nueva camada de espectadoras y espectadores.

Entre la troupe de creativos y ejecutivos detrás de la producción se encuentra Burton, dos veces nominado al Oscar y creador de ya clásicos del cine como Beetlejuice (1988) y El joven manos de tijera (1990), por nombrar sólo dos de los títulos que lo ubicaron como un referente de la fantasía gótica y el horror con un sello incómodo y extrañamente humorístico muy personal.

Luego de que en 2010 anunciara una película de Los locos Addams en stop-motion que nunca llegó a producirse, el cineasta parecía uno de los nombres ideales para sumar al proyecto. “Sentí que lo habían escrito para mí. Fue muy extraño, simplemente me identifiqué con ella. Sacaron a relucir esos sentimientos que tenés en la escuela sobre sentirte raro y que no encajás en la sociedad ni en la vida. Tocaron todos esos temas, la escuela, la terapia, los padres y lo que sentís por tu familia”, contó Burton sobre lo que le atrajo de la serie.

”Lo que más me encantó fue que tomaron a los Addams, que en pasadas encarnaciones eran muy caricaturescos -lo cual es excelente-, y los llevaron al mundo real, para explorar a Merlina más como un personaje. Es una persona muy en ‘blanco y negro’, ve las cosas así, especialmente en negro. Y tiene una forma más definida y algo que la hace más real, ver más matices suyos fue muy emocionante, y quisimos que fuera divertido explorar ese aspecto”, agregó.

Además, comentó que “Merlina es la típica excluida”, y que en esta oportunidad es “una criatura rara en una escuela para criaturas raras”. “Casi todos son así, así que fue entendido equilibrar eso, ya que Merlina es la rara por excelencia. Es fácil identificarme con esos temas y también es catártico trabajar con ellos”, concluyó Burton.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: