Conectate con nosotros!

DEPORTES

Violación grupal: cuatro años de terror de la joven y su familia, sin respuesta judicial

Avatar

Publicado

el

La familia de B., una joven de 21 años que fue violada en forma grupal, golpeada y abandonada el pasado domingo en inmediaciones a la avenida Circunvalación de Córdoba, narró los cuatro años de hostigamiento y amenazas que tuvieron que vivir.

B., de 25 años, permanece internada en un hospital de la ciudad por las graves lesiones que le provocaron producto de la violación y de la golpiza que le dieron: fractura de pelvis, cortes de arma blanca y mutilaciones. Aún no pudo declarar por el shock postraumático que esto le provocó. Hay tres detenidos por el hecho.

La familia de B. sabían que esto podía suceder. A pesar de haber radicado un total de 28 denuncias por estos hechos y que los acusados no cumplían con las órdenes de restricción de acercamiento de la justicia, aseguran que no se tomaron medidas de mayor protección a la víctima. Los atacantes cumplieron con lo que prometían: volver a violarla. Según analiza la familia de B., querían que cesara con las denuncias.

El primer hecho sucedió en 2018, cuando ella tenía 21 años, en el marco de una cena entre amigos del barrio, ubicado al suroeste de la ciudad de Córdoba. Solían juntarse antes de salir a bailar. En uno de estos encuentros, uno de ellos la violó, según contó Jésica, la hermana de la víctima y el abogado de la familia, Carlos González Quintana.

En aquel entonces la denuncia fue realizada en la fiscalía especializada en Delitos contra la Integridad Sexual del turno 1, a cargo de Alicia Chirino. “La denuncia quedó en estado sumarial”, indicó el abogado de la familia que junto a su equipo, integrado por Dania Villanueva y Paula Pedernera pedirán ser querellantes en la causa una vez que B. se recupere de las lesiones físicas.

B. denunció el hecho también a través de las redes sociales. En 2019 comenzaron las amenazas y el hostigamiento del grupo no solamente hacia B., sino también hacia la familia. “Les quemaron la casa, agredieron a un miembro de la familia y a ella le juraron que volverían a atacarla”, dijo González Quintana.

Estas denuncias eran radicadas en la unidad judicial del distrito 4 turno 6. La causa del último domingo está en manos de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino, donde fue radicada la primera denuncia.

“Esperamos que se investigue la razón por la cual a pesar de haber más de 20 denuncias previas los operadores judiciales no consiguieron evitar el terrible desenlace que terminó con una mujer violada en grupo, lesionada y arrojada en plena circunvalación al borde de perder su vida”, concluyó el abogado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Partidos de hoy lunes en el Mundial de Qatar 2022: quiénes juegan, horarios y dónde ver por TV

Avatar

Publicado

el

por

El Mundial comenzó el 20 de noviembre y Qatar se vistió de fiesta para recibir a las 32 selecciones. El partido inaugural fue entre el conjunto local y Ecuador que ganó 0-2. Estos serán los partidos que jugará la selección argentina en el Mundial.

Ingresá al sitio del Mundial Qatar 2022 de La Voz

En la fase de grupos serán 48 encuentros en 12 días, para no despegarse de la pantalla del televisor. Habrá muchos que sin dudas atraerán más que otros y por eso te dejamos la agenda de los mejores encuentros para disfrutar de Qatar 2022.

Partidos del Mundial Qatar 2022 del lunes 28 de noviembre

7:00 Camerún vs Serbia – GRUPO G (TyC y DirecTV)10:00 Corea vs Ghana – GRUPO H (TyC y DirecTV)13:00 Brasil vs Suiza – GRUPO G (TV Pública y DirecTV)16:00 Portugal vs Uruguay – GRUPO H (TyC y DirecTV)

Fixture completo Mundial Qatar 2022: los principales encuentros de la fase de grupos

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia.Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez.Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón.Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

Seguir leyendo

DEPORTES

Entrevista a Tom Smith, de Editors: “Por la pandemia, nos cuestionamos nuestros procesos”

Avatar

Publicado

el

por

En el zoom, la imagen devuelve a Tom Smith, cantante, compositor y frontman de Editors, pero con el nombre de Edith en el sobreimpreso.

¿Acaso ese es su alter ego para afrontar la vida cotidiana? “No”, contesta entre risas este inglés de Birmingham, de 41 años.

“Esta es la oficina de mi esposa (la dee jay y presentadora escocesa Edith Bowman). Ella tiene su propio podcast, así que estoy tomando prestado sus micrófono y computadora. Y no, no soy Edith, tal como pueden ver”, suma entre risas el artista que mantiene a Editors, una banda de rock alternativo denso y oscuro, desde comienzos de este nuevo siglo.

Con cara angular y de excelentísimo buen humor, en este encuentro con VOS Smith desafía el aura misteriosa que pesa sobre él cada vez que se pone al frente de su proyecto, ya sea en vivo, en clips o en fotos.

Y por eso habla a corazón abierto de EBM, el disco en el que Editors evidencia la mutación más radical desde que se formó.

Es que en esa obra el grupo sumó como miembro permanente al productor electrónico Benjamin John Power, también conocido como Blanck Mass.

La interrelación con Benjamin fue tan profunda, que EBM es tanto acrónimo de Editors y Blanck Mass como una referencia explícita a la Electronic Body Music, género electrónico de comienzos de los ‘80 que se caracteriza por secuencias repetitivas, efectos y vocales desaforados y que tuvo a Nitzer Ebb, Front 242, DAF y Skinny Puppy como máximos cultores.

Además del evidente cambio rítmico – tímbrico, la llegada de Power a la banda propició que, por primera vez, Tom Smith no fuese el autor de la estructura de las canciones.

“Ben ha sido sin duda una inyección de adrenalina in nuestro proceso creativo”, admite el líder. E inmediatamente ofrece un contexto para esta subversión en el seno de Editors.

“Todo comenzó porque, antes de la pandemia, íbamos a hacer un show especial con Ben en Bélgica. La idea era llevar nuestras canciones más conocidas un registro techno y, en el mejor de los casos, componer material nuevo. No había más pretensiones que ésa”, cuenta.

“Así que empezamos a lanzar ideas -añade-. Y apenas planteamos un método y escribimos algo juntos, llegó la pandemia y todo se canceló. Pero cuando el mundo volvió a andar, y nosotros con él, volvimos a lo que habíamos generado para el show belga y nos dijimos ‘mierda, es realmente bueno lo que produjimos con Ben. Deberíamos hacer un disco con eso’”.

-Pero de ahí a incorporarlo a Editors hay un largo camino. ¿Cuáles fueron las razones para tomar esa decisión?

-La pandemia fue un momento de incertidumbre que a todos nos llevó a hacernos grandes preguntas y a reformular lo que hacemos en (y de) nuestras vidas. ¿No? Entonces, en el seno de Editors nos cuestionamos nuestros procesos y nos decidimos a ir más allá de donde habíamos ido. Aún en pandemia, estábamos aislados uno de otros y, gracias a la injerencia de Ben, muy creativos musicalmente. Fue en ese contexto que nos preguntamos “¿Por qué no sumamos a Ben a la banda?” Él ya nos había producido en Violence (2018), además.

Editors y su propensión al cambio

A su vez, Tom Smith señala como absolutamente natural una decisión así para un grupo que “siempre abrazó la idea de cambio” como suyo.

“No hubo más ceremonia que pasar el rato en Glasgow después de un show, ir a un pub por unas cervezas y preguntarle si quería sumarse e Editors. Donde tocaban cinco tranquilamente pueden hacerlo seis”, refuerza.

“Antes de todo esto, las canciones comenzaban conmigo: yo hacía la mezcla del pastel y la ponía en el horno para que, luego, el resto decorara. Con este álbum, ese primer proceso fue de Ben. Fueron sus ideas las que tuve que convertir en canciones. Todo se oye duro y chirriante, OK, pero Editors nunca fue visto como un grupo de indie melódico”, completa.

-¿Qué te sugiere que Editors, White Lies e Interpol saquen sus álbumes en el mismo año? Se apagó el covid y se produjo un rebrote post punk…

-(Risas) No lo sé. No creo que nuestro disco suene como los de ellos. Nunca pensé que hubiera un renacimiento del post punk. Nunca intentamos revivir nada, ¿sabés? Solo tratamos de hacer lo nuestro. Aprecio que haya similitudes entre nuestra banda y otras, y hay ciertos momentos en nuestra carrera donde las cosas se superponen un poco más, pero en este momento estamos en otra. No veo a Editors tocando en un estadio de béisbol como esas bandas. No digo que seamos mejores o peores que ellos, sólo que EBM es otra cosa.

-La serie “Peaky Blinders” expuso la Birmingham violenta y densa de comienzos del siglo pasado. Pero al mismo tiempo, llegan noticias de que su presente es luminoso y que se ha convertido en un hit inmobiliario. ¿Tus sensaciones al respecto?

-Peaky Blinders, uf, no puedo soportarla. Birmingham ya no es así de violenta, pero debo admitir que se ha convertido en un parque temático por la serie. Vienen turistas para ver a la Disneylandia Gángster, a los lugareños con ese corte de pelo al ras… ¿Qué les puedo decir? Me encanta Birmingham. Pasé mucho tiempo en Londres y, como pueden ver (por la ventana del estudio, señala un patio de verde dominante), me mudé a las afueras de Birmingham para mejorar las condiciones de vida de mi familia. Pero también me encanta estar en la parte vibrante de la ciudad.

-¿Qué pasa allí?

-Es una olla que mezcla personas de diferentes razas y culturas. Hoy por hoy, Birmingham atrae más que cualquier otra ciudad en el Reino Unido. Además, los brummies (tal como se les conoce a los oriundos de Birmingham) tenemos un maravilloso sentido del humor. En fin, una ciudad puede ser nerviosa, tensa, pero si vos tenés problemas en todas partes… ¿Me explico?

Más información

Entrevista con Lykke Li: “Donde haya amor se encontrará dolor”

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: