Conectate con nosotros!

DEPORTES

Un colegio le prohibió a sus estudiantes que intercambien figuritas del Mundial

Avatar

Publicado

el

Las altas expectativas que genera el Mundial de Qatar 2022 se refleja en la pasión que tienen muchísimas personas por el álbum de figuritas. Sobre todo en lo que significa para los más chicos, que esperan ansiosos los recreos para intercambiar las repetidas con sus amigos.

Por más de que es una actividad histórica en los colegios, uno de ellos comunicó que no permitirá el intercambio de figuritas, y tampoco su compra y venta.

Se trata del colegio CODESA (Cooperativa de Educación Salteña), ubicado en Coronel Suárez, a metros del centro cívico de la ciudad del norte del país.

“En razón de la proximidad del Mundial de fútbol, y de la situación que se vive en relación con los álbumes y figuritas, informamos que en el Nivel Primario no se permite la compra y venta de figuritas entre estudiantes por su potencial conflictivo”, aseguraron las autoridades del establecimiento educativo mediante un mensaje de WhatsApp.

Dijeron que la prohibición es para evitar su “potencial conflicto”. Para explicarlo, aseguraron que un ejemplo de éste es “la equidad en el intercambio, las situaciones en las cuales las/los estudiantes se arrepienten del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de las ventas”.

Figuritas del mundial y la universidad que decidió todo lo contrario

Otro establecimiento educativo tomó una decisión muy distinta al salteño: crearon su propio álbum de figuritas escolar para que los chicos no se pierdan el tradicional intercambio. Lo decidieron ante la falta de figuritas que vive el país.

Fue la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) la que creó su propio álbum de alumnos y profesores, de libre circulación por la institución pública.

“Nos cansamos de esperarte Panini. Así que decidimos hacer nuestras figus para regalarle a nuestros estudiantes”, expresó la Universidad en un comunicado oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Que los cumplas ¿feliz?: Juliana es la sexta eliminada de “Gran Hermano”

Avatar

Publicado

el

por

Este domingo en la gala de eliminación de Gran Hermano, Juliana se convirtió en la sexta participante que abandona la casa. Tras conseguir el 57,67% de los votos, la joven oriunda de Venado Tuerto quedó eliminada del reality a tan sólo 10 minutos de celebrar su cumpleaños.

La velada se vivió con mucho nerviosismo y adrenalina. El primer jugador que se relajó al quedar fuera de placa fue Agustín, alias “Frodo”. Como era de esperarse, sólo consiguió el 5,7 % de los votos. “¡Así se juega esto!”, gritó emocionado y seguro de que su camino en el certamen será largo.

Luego, Santiago del Moro anunció que Nacho salía de la placa ya que la gente no quiso que se fuera tan rápido. El último de “los Monitos” se mostró relajado y confiado de su estrategia para el afuera. “Gracias gracias, vamos todos los monitos. Una semanita más. Gracias por seguir bancando”, dijo el joven a cámara.

Sobre el final de la noche, “la Cata” y Juliana quedaron en un mano a mano, pero la santafesina estaba casi segura de que ella no iba a quedar afuera. Cuando el conductor la nombró, su cara expresó una gran sorpresa. De todas formas, saludó a su contrincante y fue a la habitación para buscar sus cosas, pidiéndole a todos que la dejaran sola con Maxi.

Santiago del Moro sorprendió a Juliana en el estudio

“No pasa nada, lo sabía”, le dijo Juliana a Maxi. Al llegar a la habitación en Gran Hermano, lo saludó con un beso y le dijo que lo iba a esperar afuera. “Esperame porque en breve estoy afuera casi seguro y sino, es porque la gente aguanta. Hacé el aguante también de afuera”, comentó el cordobés.

Después de darse unos besos y decirse varias veces “te amo”, la muchacha saludó al resto de sus compañeros y se encaminó hacia la salida. “Ahora, después de las 12 voy a brindar porque es mi cumple”, les informó a todos.

Al llegar al estudio, Santiago del Moro le pidió a la gente que le cantaran el feliz cumpleaños porque el reloj marcaba la medianoche. Sin mediar palabra, el programa terminó mostrando la imagen de la eliminada saludando a su familia al borde del llanto.

Seguir leyendo

DEPORTES

Habló el suegro de Agustina, asesinada por motochoros: “Tenía toda una vida por delante”

Avatar

Publicado

el

por

El barrio Arguello Norte, al noroeste de la ciudad de Córdoba, sigue conmocionado tras lo ocurrido en la madrugada del sábado, cuando una joven de 22 años fue asesinada en la puerta de un negocio a pocas cuadras de su domicilio.

El hecho ocurrió en la calurosa madrugada del sábado, cuando Agustina Soledad Serenari salió a realizar una compra en una despensa del sector.

En un video grabado por una cámara de seguridad cercana puede verse cómo la mujer es atacada por los delincuentes cuando estaba por regresar a su domicilio. La obligaron a detenerse y, tras un forcejeo, uno de ellos le disparó al pecho de la mujer, que cayó desvanecida.

Eduardo Guzmán es el presidente del centro vecinal de ese barrio, pero a su vez era el suegro de Agustina y no ocultó su dolor e indignación por el hecho y la inseguridad reinante en el sector.

“Tenemos robos de celulares a diario. La droga está en todos lados, el alcohol está en todos lados, por ahí a lo mejor están perdidos y actúan de esa manera, pero pasa por las leyes, de modificar el código de convivencia, la Policía barrial que les han sacado los móviles, trabajan haciendo entrevistas, caminando, antes tenían sus móviles, y estábamos más seguros porque había prevención”, dijo a Cadena 3.

“La Policía hace lo que puede, pero hay que ser realista, me ha pasado verlo, la gente no hace la denuncia y los tienen que largar, esas son las cosas que tienen que cambiar”, agregó.

“Parece ser que los ladrones están por encima de la justicia. No digo que la Justicia no trabaja, en la parte de homicidios, tienen un excelente personal porque todos los días lo vemos por la tv, descubren cosas, pero bueno, los vecinos tenemos que ver y aportar, llamar anónimamente, che mengano robó, y que la Policía tenga más pistas y la justicia pueda actuar”, dijo.

Y finalmente, se mostró muy conmovido por la muerte de su nuera: “Tenía expectativa de vida, con mi hijo, 22 años, quería estudiar contaduría, maestra jardinera, miles de proyecto, y esto. La delincuencia no piensa en su destino, ellos andan por la vida impunes, en moto. Motos hay por todos lados, la Policía los controla, pero ellos, no sé, doblan una cuadra antes, ellos también tienen su picardía”, finalizó.

Qué pasó el sábado en Argüello Norte cuando Agustina fue asesinada

Tras un llamado de un vecino al 911, una patrulla llegó hasta el lugar, donde encontraron a la joven en el piso y un grupo de vecinos pidiendo que se le brindara auxilio con urgencia.

Ante el grave cuadro que presentaba, los efectivos resolvieron trasladarla en una patrulla hasta el CPC de Argüello, donde una posta médica le brindó los primeros auxilios. Desde el CPC, una ambulancia del 107 trasladó a la víctima al Hospital Municipal de Urgencias.

Según informaron desde el centro de salud municipal, tras su arribo, la joven fue ingresada al shock room, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en el tórax y debido a que habría perdido gran cantidad de sangre, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio. A pesar de los esfuerzos del personal médico, no pudieron salvarle la vida, y a las 2.25, los profesionales informaron su fallecimiento.

Ataque filmado

La investigación del hecho está en manos de la fiscalía de distrito 4 turno 6, a cargo de Gerardo Reyes, con el apoyo del Departamento de Robos y Hurtos, a cargo del comisario Sergio Lescano, quienes se encuentran abocados a la búsqueda de los dos sujetos que protagonizaron el hecho, caratulado como homicidio en ocasión de robo.

Por estas horas, las diligencias están orientadas a recoger testimonios, realizar la autopsia de la víctima y analizar las imágenes de una cámara del sector que captó todo el episodio.

En el documento audiovisual, se puede ver cómo la mujer, cerca de la 1.20, se sube a su moto con algunos productos comprados en una despensa. En ese momento, otra motocicleta llega y se detiene dos metros más adelante. El acompañante desciende rápidamente y empuja a la mujer, la tira al suelo e intenta tomar posesión del vehículo de la mujer.

La víctima, desde el piso, intenta agarrar al delincuente para evitar que se vaya, logra ponerse de pié y resistirse al robo. Es en ese momento cuando el ladrón le apunta con un arma y descarga un tiro en el pecho de la joven, prácticamente a quemarropa, haciéndola caer inmediatamente, en medio de un grito de dolor. Los delincuentes, que logran escapar con la moto robada, todavía están siendo buscados por la Policía.

Reclamo de seguridad

Los vecinos del sector dicen que apenas unas horas antes del homicidio de Agustina, habían tenido una reunión con autoridades policiales para reclamar medidas frente a la inseguridad.

En diálogo con La Voz, un vecino dice que los arrebatos y robos de motos son habituales. “Después de la pandemia aumentó mucho la inseguridad, y parece que va a ser peor, por la crisis económica y por la falta de recursos para la Policía”, opinó Claudio, quien vive en Arguello Norte desde hace más de 30 años.

“La calle Italo Brizio es una de las más frecuentadas por los delincuentes, que la usan como vía directa” indica otro vecino cuya madre, comenta, sufrió dos veces arrebatos de su cartera en esa calle durante las últimas semanas. El vecino también comenta que la avenida lleva a sectores a los que la Policía no ingresa, porque son “muy complicados”.

Un barrio con antecedentes

En diciembre de 2014, Mariela Sarmiento, una joven de 17 años, fue baleada en la cabeza en el marco de una confusa pelea callejera en calle Gálvez al 7.800. El presunto autor del disparo fue Gastón Nicolás Farías (19), un joven amigo de la víctima y padrino de su hijo. La mujer finalmente murió en el Hospital de Urgencias.

En marzo de 2016, un joven de 25 años murió luego de recibir un impacto de bala en el pecho. El hombre fue hallado durante la madrugada por vecinos en Donato Álvarez al 7.400.

En diciembre de 2016, un hombre armado se atrincheró en una vivienda de la calle Kissling luego de herir con un arma blanca en el brazo a su cuñado, un integrante de la Fuerza Policial Antinarcotráfico que había intentado mediar en una pelea entre el agresor y otra persona. Finalmente, el hombre fue reducido por efectivos policiales y trasladado hasta el Hospital Neuropsiquiátrico.

En diciembre de 2017, un hombre fue encontrado muerto en su domicilio con un disparo en el pecho, con sus extremidades devoradas por un perro pitbull, de su propiedad en calle Martín Fermín al 7.700. El episodio nunca logró ser esclarecido.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: