Conectate con nosotros!

DEPORTES

Revés para el Napoli y su camiseta con la cara de Maradona: no la podrá usar

Avatar

Publicado

el

El club Napoli ya no podrá utilizar la imagen de Diego Armando Maradona en su camiseta por disposición de un juez italiano que hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por los herederos del exfutbolista fallecido en el 2020.

“Maradona desaparece de las camisetas del Napoli: la victoria de los herederos. Frenaron la difusión y uso de la imagen del Pibe de Oro por parte del exentrenador Stefano Ceci y el club italiano” destaca este jueves el diario Corriere dello Sport.

La información señala que el club Napoli “ya no podrá lucir las camisetas con la imagen Diego Armando Maradona” tras la sentencia, firmada por el juez Paolo Andrea Vassallo, que pertenece a la segunda sección civil del tribunal de Nápoles.

El club napolitano había adquirido el derecho de usar la imagen de Maradona con una camiseta de una serie limitada, que se había presentado en un homenaje realizado en marzo. La casaca en varias versiones mostraba el rostro del astro argentino superpuesto por una huella dactilar.

Jorge Sebastián Baglietto, el administrador judicial y tutor de los intereses de los herederos de Diego, logró la sentencia judicial y Napoli deberá dejar de usar esa vestimenta.

Según el diario italiano, el juez Vassallo había advertido a Stefano Ceci, representante legal de la empresa Diez Fze de Dubai, que se abstuviera de “volver a utilizar la imagen de Diego Armando Maradona” por pedido de sus herederos y autorizó al abogado Baglietto a “imponer” el secuestro de bienes y créditos del exapoderado de Diego hasta alcanzar la suma de 150 mil euros.

Baglietto había presentado una medida cautelar que ahora fue aprobada por el juez Vasallo y que rige desde el pasado miércoles e impide la difusión o el uso de la imagen de Maradona tanto por parte de Ceci como del Napoli.

Los herederos de Maradona, que son Dalma, Gianinna, Diego Fernando, Diego Junior y Jana, le habían “advertido” al socio italiano de su padre que no hiciera uso de los derechos de imagen sin su consentimiento, por lo que no cumplir con eso a pesar de la advertencia hizo que el magistrado determinará que este “debe responder civilmente por los daños sufridos por los demandantes”.

Según se constató, se llegaron a vender unas 6.000 camisetas con la imagen de Maradona a 150 euros cada una por lo fue la ganancia estuvo cerca de 1 millón de euros para el Napoli.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Liga Femenina de básquet: Julia Centurión, segundo refuerzo de Instituto

Avatar

Publicado

el

por

Instituto suma su segundo refuerzo para la Liga Femenina de básquet. La rosarina Julia Centurión disputará la primera temporada de la Gloria en la competencia nacional.

La jugadora de 22 años se formó en Talleres de Villa Gobernador Gálvez; mide 1,85 metro y juega de pivote.

Se formó en Talleres de Villa Gobernador Gálvez y en 2018 comenzó su carrera profesional. En la máxima categoría del básquetbol nacional cuenta con dos pasos por Corrientes Básket y en su participación más reciente resultó subcampeona de la Liga Femenina. Además, cuenta con experiencia en la Liga de Uruguay (Bohemios) y de México (Marineros de Puerto Vallarta).

“Me pone muy feliz sumarme al equipo y al proyecto. Con muchas ganas de arrancar, con los objetivos claros y la ilusión intacta. Gracias al club por confiar en mi y por la oportunidad”, expresó la jugadora.

Primer refuerzo de Instituto

Agustina García se convirtió en el primer refuerzo de Instituto para la Liga Femenina. La escolta de 1,75 metro cuenta con trayectoria en la selección argentina, fue campeona con Berazategui en 2019 y 2021 y subcampeona en 2022 en Corrientes Básquet.

Seguir leyendo

DEPORTES

Central Córdoba y Sarmiento no se sacaron ventajas en Santiago del Estero

Avatar

Publicado

el

por

Central Córdoba y Sarmiento de Junín igualaron sin goles en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Ciudad de Madres, de Santiago del Estero, válido por la 22da. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El empate dejó a Sarmiento en la duodécima posición con 29 puntos, mientras que los santiagueños cuentan con una unidad menos (28) y en el 15to. puesto.

El primer tiempo mostró al “Verde” de Junín con la iniciativa y la ambición de quedarse con los tres puntos con un juego ordenado y prolijo en todas las líneas del campo.

El control de la pelota le permitió a Sarmiento manejar el partido con mayor tranquilidad, pero sin incomodar al arquero César Rigamonti.

El local, en tanto, no pudo imponer su juego habitual con la tenencia de la pelota y no hizo lo suficiente para poder sumar jugadores en el campo rival.

En el comienzo de la segunda etapa la visita continuó manejando la pelota, controló el mediocampo y por momentos se animó a ser vertical frente al “Ferroviario”, que no tuvo ideas claras de mitad de cancha hacia adelante.

Central Córdoba mejoró defensivamente ante el juego de la visita que fue el que siempre intentó llegar al arco rival.

Con el correr de los minutos, ambos equipos, sin poder llegar a convertir, comenzaron a mirar con buenos ojos el empate y por eso el último tramo del encuentro no mostró un alto vuelo futbolístico y mucho menos jugadas de peligro.

Sin embargo, sobre el final del partido, el equipo conducido por el DT Abel Balbo se despertó e inclinó la cancha sobre el área cubierta por el arquero Sebastián Meza, aunque sin ser efectivo.

Sobre el final del partido, los santiagueños tuvieron la chance de conseguir la victoria de penal, pero el arquero de Sarmiento Sebastián Meza se lo detuvo al delantero Alejandro Martínez.

En la próxima jornada (23ra.) Sarmiento recibirá a Tigre, mientras que Central Córdoba visitará a Independiente.

El resumen de Central Córdoba y Sarmiento

Síntesis de Central Córdoba y Sarmiento

Los resultados de la Liga Profesional

Las posiciones de la Liga Profesional

Los promedios de la Liga Profesional

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: