Conectate con nosotros!

DEPORTES

Los familiares de los pacientes de la clínica de “Teto” Medina salieron a defenderlo: “es todo mentira”

Avatar

Publicado

el

Luego de la detención de “Teto” Medina por ser acusado de explotación laboral y reducción a la servidumbre en sus “comunidades terapéuticas”, algunos familiares de los pacientes se acercaron al predio para ver qué pasaba con sus seres queridos.

Las autoridades están trasladando a las personas que están en rehabilitación a otro lugar que la familia desconoce.

“Queremos ver a nuestros hijos. Que salga el juez y nos diga dónde los están llevando. Los sacan como delincuentes por otro lado, pero ellos están acá rehabilitándose. No tenemos ninguna queja”, dijo a Notitrece una de las personas presentes en el centro.

Aseguraron que el tratamiento que reciben los pacientes para tratar las adicciones es muy efectivo. “Hace 6 meses que mi hijo está internado. Estamos felices. Es otra persona. Todo esto es una gran mentira”, dijo una de las madres.

“El Teto es una excelentísima persona que viene todos los días desde Capital y les da vida a todos estos chicos”, agregó.

Cuando le preguntaron a otra de las madres por la existencia de servidumbre, respondió: “Mire la cantidad de familias que hay y nadie habla mal del lugar. A los chicos les hacen lavar un baño, abrir el portón, realizar tareas de carpintería, practicar deportes. Son cosas de familia”.

Por otro lado, la abuela de uno de los internados dijo que están “eternamente agradecidos con las autoridades del centro.”

“Mi nieto hace 15 meses que está acá y me dijo que no se quiere ir. Los están sacando por otra puerta como si fuesen presos, pero todos vinieron por su propia voluntad”, agregó.

Caso Teto Medina: qué dijeron los pacientes

Mientras los familiares estaban en el predio, los pacientes se pusieron a cantar canciones de protesta desde adentro. Tenían bombos y banderas de la comunidad.

“Estoy re bien acá, me están salvando la vida”, dijo emocionado uno de los jóvenes en rehabilitación.

“Nos vamos a quedar más firmes que nunca”, gritó otro de los jóvenes desde el predio, que fue categorizado como clandestino por los investigadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Declararon a Esteban Bullrich Ciudadano Ilustre en la provincia de Buenos Aires

Avatar

Publicado

el

por

A través de un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense que previamente fue sancionado por la Cámara alta, declararon Ciudadano Ilustre en la provincia de Buneos Aires al exsenador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich.

El proyecto del senador provincial de Juntos Juan Pablo Allan destaca la trayectoria política del también exministro de Educación de la Nación y su compromiso y esfuerzo para lograr avances en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

ESTEBAN BULLRICH ES CIUDADANO ILUSTRE DE LA PROVINCIA

Esta tarde @HCDiputadosBA convirtió en Ley nuestra iniciativa presentada por el senador @jpabloallan para declarar a @estebanbullrich Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/kaJvrCCZKD

— Senadores Juntos PBA (@JuntosSenadoBA) September 29, 2022

En ese sentido, la propuesta destaca que Bullrich “batalló por sus principios e ideales de forma contundente en todos los espacios donde se ha desempeñado; sin embargo, es probable que su mayor batalla sea la que comenzó a librar hace poco tiempo contra una enfermedad muy compleja llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”.

“Nuestro país no cuenta aún con una base abierta, oficial y sólida de pacientes que padecen esta enfermedad y, sin datos, la posibilidad de crear políticas públicas que garanticen el derecho de los pacientes y la posibilidad de que puedan acceder a tratamientos, resulta utópica”, agregó, y subrayó la importancia del trabajo iniciado desde la Fundación Esteban Bullrich.

El proyecto fue aprobado previamente en la Cámara de Senadores en mayo pasado y en aquel momento Allan consideró que “Esteban Bullrich tiene todos los merecimientos para ser declarado con el máximo reconocimiento de la provincia de Buenos Aires”.

Además, enumeró su trayectoria en la vida política y la decisión de crear una fundación para atender a quienes sufren la misma enfermedad.

En diciembre de 2021 Bullrich formalizó su renuncia a la senaduría nacional ante las dificultades en el habla y la movilidad, como consecuencia de la ELA.

Seguir leyendo

DEPORTES

Un colegio le prohibió a sus estudiantes que intercambien figuritas del Mundial

Avatar

Publicado

el

por

Las altas expectativas que genera el Mundial de Qatar 2022 se refleja en la pasión que tienen muchísimas personas por el álbum de figuritas. Sobre todo en lo que significa para los más chicos, que esperan ansiosos los recreos para intercambiar las repetidas con sus amigos.

Por más de que es una actividad histórica en los colegios, uno de ellos comunicó que no permitirá el intercambio de figuritas, y tampoco su compra y venta.

Se trata del colegio CODESA (Cooperativa de Educación Salteña), ubicado en Coronel Suárez, a metros del centro cívico de la ciudad del norte del país.

“En razón de la proximidad del Mundial de fútbol, y de la situación que se vive en relación con los álbumes y figuritas, informamos que en el Nivel Primario no se permite la compra y venta de figuritas entre estudiantes por su potencial conflictivo”, aseguraron las autoridades del establecimiento educativo mediante un mensaje de WhatsApp.

Dijeron que la prohibición es para evitar su “potencial conflicto”. Para explicarlo, aseguraron que un ejemplo de éste es “la equidad en el intercambio, las situaciones en las cuales las/los estudiantes se arrepienten del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de las ventas”.

Figuritas del mundial y la universidad que decidió todo lo contrario

Otro establecimiento educativo tomó una decisión muy distinta al salteño: crearon su propio álbum de figuritas escolar para que los chicos no se pierdan el tradicional intercambio. Lo decidieron ante la falta de figuritas que vive el país.

Fue la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) la que creó su propio álbum de alumnos y profesores, de libre circulación por la institución pública.

“Nos cansamos de esperarte Panini. Así que decidimos hacer nuestras figus para regalarle a nuestros estudiantes”, expresó la Universidad en un comunicado oficial.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: