Conectate con nosotros!

DEPORTES

Los casamientos al aire libre vuelven al Jardín Botánico a partir de este sábado

Avatar

Publicado

el

Con la llegada de la primavera, a partir de este sábado 24 de septiembre vuelve el servicio especial de casamientos al aire libre en el Jardín Botánico.

Estará a cargo de la Dirección de Registro Civil de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Coordinación de la Municipalidad de Córdoba.

Desde el gobierno, esperan que más de 200 parejas elijan casarse en el Jardín Botánico hasta fin de año. La iniciativa continuará hasta el 17 de diciembre.

Durante el 2021 y lo que va del 2022, más de 450 parejas eligieron el servicio al aire libre que se implementó en los meses de febrero, marzo, abril y en el último trimestre del año, aprovechando las condiciones climáticas.

“Desde que lanzamos esta propuesta siempre tuvo alta demanda, y más de 450 parejas utilizaron esta modalidad de celebración en este espacio tan maravilloso que tenemos en Córdoba”, expresó la directora del Registro Civil Central, María Belén Blanda.

Casamientos en el Jardín Botánico: los días y horarios

Las ceremonias se realizarán los días sábados, de 9 a 13 horas, en el corazón del emblemático espacio verde.

Desde el 15 de octubre el horario se amplía, siendo las ceremonias celebradas por la mañana de 9 a 13 horas y por la tarde de 15 a 19 horas.

Quienes deseen casarse de esta forma, deberán enviar un correo electrónico a matrimonios.oficina@cordoba.gov.ar con el asunto “casamientos al aire libre” y en el cuerpo del texto colocar un número de teléfono para ser contactados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Clima en Córdoba: con máximas de hasta 28°C, mirá cómo arranca la semana

Avatar

Publicado

el

por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que durante la semana continuarán las temperaturas calurosas pero con jornadas en las que predominarán la presencia de nubes. A su vez, se esperan lluvias y tormentas aisladas para más de un día de la semana.

En tanto, las temperaturas máximas rondarán entre los 15 y los 28 grados y las mínimas oscilarán entre los 10 y 15 grados.

Canal especial. Consultá aquí el clima cuando quieras

Para este lunes se espera una jornada algo a parcialmente nublada, con una mínima de 12° y una máxima de 28°.

Se esperan vientos del norte durante la mañana y la tarde, que oscilarán entre los 51 y los 59 km/h. Para la noche, los vientos serán del noreste y descenderán a 42 y 50 km/h.

Alerta meteorológica por ráfagas de viento

Por otra parte, el SMN emitió una alerta amarilla por ráfagas de viento para este lunes que afectará a varios departamentos del sur y el oeste de Córdoba

Pronóstico extendido

Martes: algo a parcialmente, mínima 11 grados, máxima 28 grados. Vientos del noreste que oscilarán entre los 42 y los 59 km/h durante la noche.Miércoles: tormentas aisladas y chaparrones, mínima 15 grados, máxima 15 grados. Jueves: mayormente nublado, mínima 10 grados, máxima 29}7 grados. Probabilidad de chaparrones durante la madrugada y la mañana.Viernes: algo nublado, mínima 10 grados, máxima 27 grados.Sábado: despejado a parcialmente nublado, mínima 10 grados, máxima 26 grados.

Seguir leyendo

DEPORTES

Elecciones en Brasil: cómo se aplica el balotaje y por qué es diferente al de Argentina

Avatar

Publicado

el

por

Aunque las encuestas anunciaban que Lula da Silva iba a resultar ganador por amplia mayoría este domingo en las elecciones en Brasil, finalmente el candidato del PT y expresidente del país vecino solo superó a Jair Bolsonaro por cinco puntos, por lo que deberán ir a una segunda vuelta.

En el balotaje, Da Silva y Jair Bolsonaro deberán repartirse los votos del resto de los candidatos, que se ubicaron muy lejos de los dos principales: Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño, que apenas superó el 4,18%, y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, con el 3,05%.

Los otros siete no logran pasar el 1%. Y quedan los votos en blanco, nulos y de quienes no asistieron.

El balotaje será el 30 de octubre. Ese día, Da Silva y Bolsonaro deberán resolver quién es el ganador de la contienda.

Cómo funciona el balotaje en Brasil

En Brasil, el balotaje se aplica si el ganador no alcanza la mayoría absoluta de los votos, es decir, si no supera el 50%.

En Argentina, para ganar una elección, un candidato necesita ganar con el 45% de los votos o, por lo menos, el 40% de los votos y una diferencia porcentual mayor a 10 puntos con respecto a la fórmula que le sigue.

Voto electrónico

Las elecciones en Brasil se hacen a través del voto electrónico. Quienes votan deben introducir el número del candidato elegido en un dispositivo o máquina. El sistema rige en el país desde 1996.

En esas máquinas, hay un teclado numérico para que el votante presione un código de dos cifras que corresponde a su candidato, cuya foto aparece en la pantalla. Para finalizar, debe presionar un botón verde para confirmar su selección.

Las urnas electrónica no están conectadas a internet. De modo excepcional, en regiones alejadas, se permite usar una conexión satelital.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: