Conectate con nosotros!

DEPORTES

Día mundial sin auto: cuáles son los beneficios de usar la bici o caminar

Avatar

Publicado

el

El Día Mundial sin Auto se celebra cada 22 de septiembre en distintas ciudades del mundo, incluida las de Argentina, para concientizar sobre los peligros de la contaminación ambiental que trae el automóvil. En ese sentido, se promueve el uso de la bicicleta, el transporte público y las caminatas como alternativas para trasladarse.

La Asociación Luchemos por la Vida destacó los beneficios de las caminatas y de la bicicleta en la salud física y mental, además del impacto positivo que genera en el medioambiente.

Beneficios de no usar el auto para trasladarse

Durante la movilidad activa, mientras se camina a paso rápido o se pedalea, el flujo sanguíneo aumenta y se liberan endorfinas, entre otros cambios fisiológicos que generan importantes beneficios. Caminar o andar en bici ayuda a mantener un peso saludable y perder grasa corporal, mejora el estado cardiovascular ayudando a prevenir o controlar enfermedades cardíacas, fortalece los huesos y mejora la tonicidad muscular, el equilibrio y la coordinación corporal.Cuando la distancia no supera los dos kilómetros para ir andando y los cinco de distancia para ir en bici será necesario un buen sistema de transporte público, y una infraestructura adaptada para estas modalidades de circulación.Existen muchas medidas urbanísticas que pueden implementarse para reducir la circulación de vehículos, como generar infraestructura segura para los ciclistas y ofrecer un transporte público eficiente, frecuente, seguro y no contaminante para quienes lo necesiten.

Prohibido circular en auto

El Día Mundial sin Auto se celebra desde 1998 y las primeras ciudades en aplicar iniciativas fueron Reykjavíc en Islandia, La Rochelle en Francia y Bath en Reino Unido. Pero fue Gran Bretaña el primer país en aplicarlo a nivel nacional. Bogotá y Medellín, en América, son las ciudades que celebran este día con mayor compromiso, al emitir una disposición que prohíbe la circulación de automóviles particulares en sus calles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Una niña sufrió heridas graves tras ser atacada por una jauría en Bolívar y quedó internada

Avatar

Publicado

el

por

Alison Gruich sufrió heridas graves tras ser atacada por una jauría de perros en un tambo de la localidad bonaerense de Bolívar, por lo que en la madrugada del viernes fue trasladada al hospital Garrahan donde esta tarde permanecía internada “con pronóstico reservado en la Unidad de cuidados intensivos” a la espera de ser operada, informaron fuentes del centro de salud.

Según un parte médico sobre el estado de Alison, “la nena se encuentra grave y buscan estabilizarla”.

La niña fue atacada el jueves por la tarde por la jauría en las afueras de Bolívar, a unos 3 kilómetros al oeste del casco urbano, en momentos en que se dirigía a buscar leche a un tambo cercano a su casa, explicaron sus familiares.

Según el ultimo parte medico del hospital Garrahan, la niña “se encuentra internada con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Quemados, a la espera de ingresar a quirófano para cirugías de reparación”.

Jordan Gruich, padre de la nena, contó que cuando emprendió con su esposa la búsqueda de la niña la encontró “tirada en el pasto, toda ensangrentada” y remarcó que cuando la levantó del suelo “estaba mordida por todos lados. Estaba prácticamente desmayada”.

Gruich señaló que en ese hospital pediátrico le explicaron que “la zona pulmonar no está comprometida, pero van a analizar el cerebro” y añadió que se analizaba practicarle “una cirugía reconstructiva”.

“Estamos hechos pedazos”, relató el hombre y explicó que la niña “apenas le da la mano a mi señora. Le levanta un pulgar”.

Por otra parte, en declaraciones periodísticas, uno de los trabajadores del tambo señaló tras el hecho, “no son nuestros estos perros”, en referencia a los que mordieron a la menor de edad.

Familiares y amigos de los Gruich convocaron por las redes sociales a realizar una “cadena de oración” para que mejore el delicado cuadro de salud de la niña que sufrió heridas en parte del cuero cabelludo, la carótida, piernas y otras lesiones en el resto de su cuerpo.

.

Seguir leyendo

DEPORTES

Epec anunció cortes programados para este sábado en varios barrios de la ciudad

Avatar

Publicado

el

por

La empresa de Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que este sábado habrá cortes del servicio en algunos barrios de la ciudad de Córdoba y tambien en Río Cuarto.

Desde Epec detallaron que el suministro se verá restringido por tareas de mejora y mantenimiento y compartieron el esquema con los horarios previstos para alertar a los vecinos.

Esquema de cortes programados

Ciudad de Cordoba

De 8:00 a 11:00 horas. Sector: Barrio Parque República.De 9:00 a 15:00 horas. Sector: Barrios Campiña del Sur, Cruz del Sur y Villa Eucarística.De 8:00 a 11:30 horas. Sector: Barrios San Isidro, Ampliación Kennedi, Ampliación San Fernando y Country Club.De 13:30 a 17:00 horas. Sector: Comprendido por calle San Juan, Vélez Sarsfield, Cañada y Duarte Quirós.De 13:30 a 17:30 horas. Sector: Barrios San Isidro, Kennedi, Jardín Hipódromo y Parque Alameda.De 14:00 a 18:30 horas. Sector: Zona comprendida por calles Independencia, Bs As, Colombia y Valtodano.

Río Cuarto

De 07:30 a 08:30 horas. Sector: Calles Dilkendein, General Paz, Buenos Aires y Sadi Carnot.De 13:30 a 16:00 horas. Sector: Barrios San José de Calasanz, Altos Privado, Crispen, Manco Capac, Humahuaca, Marcelo T De Alvear y Tierra de Fuego.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: