Conectate con nosotros!

DEPORTES

Córdoba Empresaria: se siguen sumando propuestas para el reconocimiento 2022

Avatar

Publicado

el

Referentes del sector de la agroindustria de la provincia participaron de un nuevo desayuno en el cual se propusieron nuevos nombres al Córdoba Empresaria, el reconocimiento a la comunidad de negocios que entrega La Voz desde hace 19 años.

Participaron del encuentro Luciana Mengo, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (Afamac), Daniel Urcía, director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos de Córdoba (AFIC), Juan Cruz Molina Hafford, director del Centro Regional Córdoba del Inta, Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, y Sebastián Parra, presidente de la Regional Córdoba de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Este año, se premiará a empresarios y empresarias destacadas en las categorías: Construcción y Desarrollismo, Espíritu Emprendedor, Agroindustria, Industria, Servicios, Comercio, y Tecnología, además de la empresa destacada del año.

Como uno de los principales motores de la matriz productiva de la provincia, el agro fue uno de los sectores protagonistas de 2022, con exponentes que marcaron la diferencia en la cadena agroindustrial. Entre ellos, los referentes del sector destacaron a Franco Michelli (Cuatro Reinas); Oscar Peman (Peman); Jorge Alberto Alí (Lácteos Premium); Diego Ponce (Agrohub); Luis Argüello Pitt y Eduardo Castro (Optimizar); Rafael Faucher y Roque Lenti (GNI–Pienza); Luis Macario (Gastaldi Hnos); José Luis Acevedo (Grupo Canter); Natalia Buttigliengo (Boetto y Buttigliengo); Joaquín Di Mario (Ualabee); Mario Aguilar Benitez (Establecimiento Las Chilcas); Luis Picat (Frigorífico Qualitá); Cristina Monteverde (Industrias Montecor) y Guillermo Abratte (Doble TT).

Además de Soledad Salas (Fundación MeT- Mujeres en Tecnología-); Ricardo Brasca (Cordiez–Mixo); Miguel Zonnaras (Georgalos); Ivana Cavigliasso (Prodeman-Maní King); Roberto Ascanelli (Ascanelli); Valeria Piersanti (Piersanti); Federico Cola (Seed Matriz); Silvana Grosso (Leistung); Natalia y Milagros Heyd (Más Latina); Juan Manuel Beltrán (Bustos y Beltrán); Mauricio Groppo (La Sultana); Eduardo López (Congelados Centro); Gabriel Gallo (Argencarnes); Adrián García (Complejo El Norte–Río Shop); y Ercole Felippa (Manfrey).

El espíritu federal se vio reflejado en las sugerencias, que incluyó a empresas como Biofarma, Bio4, Ultracongelados Canalsenses, Fiat Cronos, Cottagro, Maglione Hnos, Lorenzati Ruetsch, Maniagro Argentina, Valor A, BTA Tools, Qubik, AGD, Cono Group, Grupo Edisur y Polo 52 Parque Industrial.

Tecnología y sustentabilidad

La actualidad del sector y las proyecciones para lo que resta del año también estuvieron presentes en el intercambio de visiones.

En este contexto, se puso en debate los cambios y transformaciones que experimentó la agroindustria en los últimos años, principalmente a partir de la incorporación de tecnología en los procesos de producción, y la necesidad de adaptarse a los nuevos paradigmas que imponen poner especial atención a la sustentabilidad y cuidado del medioambiente.

También, coincidieron en señalar la importancia del compromiso empresario en la formación de los recursos humanos y en la sinergia entre el sector público y privado, para el desarrollo y crecimiento agroindustrial.

Valoraron el “modelo interactivo de innovación de la provincia de Córdoba”, en el que todos los sectores están abocados a generar valor, a partir del trabajo colaborativo. Se puso como ejemplo los clusters que se formaron para incentivar el desarrollo y crecimiento de la producción agrícola, con la mirada puesta en promover las buenas prácticas que resulten beneficiosas para el conjunto de la sociedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Trágico vuelco en la Circunvalación de Córdoba: murió un hombre de 37 años

Avatar

Publicado

el

por

Un hombre de 37 años de edad falleció este domingo por la madrugada en la Circunvalación de Córdoba, luego de un siniestro vial ocurrido a la altura del barrio Marqués de Sobremonte.

De acuerdo con lo informado por la Policía, personal de la Policía Caminera se constituyó en ese sector de la ciudad pasadas las 5.30 y comprobó que un vehículo Citroën C4 despistó, impactó contra el guardarrail y dio un tumbo.

Todo lo publicado sobre siniestros viales

En él circulaban cuatro hombres y uno de ellos (37 años) que falleció como consecuencia del impacto. Un servicio de emergencias constató el deceso en el lugar.

En tanto que los otros ocupantes del rodado fueron trasladados a distintos centros de salud con lesiones de diferente consideración.

Seguir leyendo

DEPORTES

Carlos “La Mona” Jiménez sacudió la Feria Internacional de Turismo

Avatar

Publicado

el

por

Carlos “La Mona” Jiménez sigue afectando positivamente cada espacio que ocupa. Este sábado, el cuartetero sacudió la jornada inaugural de la 26ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2022), que se realiza en La Rural de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El cantante cuartetero logró que la mayoría de los asistentes del encuentro se traslade hacia el sector destinado a Córdoba.

“‘La Mona’ nos dio una caricia a todos los que estuvimos presente. Sin dudas fue un momento especial en la FIT, el más comentado del día”, dijo Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

“Además de ser una figura icónica de Córdoba y una parte importante de nuestra identidad, ha despertado también una fuerte intervención en lo turístico. Ha invertido en Córdoba Capital en el Museo – Bar Temático ‘La Mona’, que es una herramienta de promoción muy importante para Córdoba. Y también ha presentado lo que es el Festival Bum Bum, que se suma con fortaleza a la cartelera de fiestas y festivales”, añadió.

En otro orden, Avilés sostuvo que Córdoba nuevamente ha marcado una fuerte diferencia en su estrategia de promoción y comunicación: “Los cordobeses hemos trabajando mucho durante el último año para estar en FIT y mostrar al país y el mundo lo que es el producto Córdoba y hoy lo vemos reflejado en este stand de 720 metros cuadrados”.

“Destacamos obviamente nuestra gastronomía y nuestros artistas que estuvieron en el escenario principal”, enfatizó.

Además del cimbronazo de Jiménez, Jesús María presentó la próxima edición del Festival Nacional de Doma y Folklore 2023, mientras que Córdoba capital dijo presente con el show de “La Bicho”.

A su turno, Laborde adelantó el 55° Festival Nacional del Malambo, mientras que el cierre de jornada estuvo a cargo de Colonia Caroya con la presentación de su “Tierra de historia y sabores”.

En este apartado, Miramar de Ansenuza hizo pie con recetas de nutria, al tiempo que Colonia Caroya y el corredor Sierras Chicas con “recetas friulanas con toques serranos”.

Más tarde, Mina Clavero presentó a “Doña María”, la cocinera alquimista de los yuyitos serranos y el chivito del monte; y Alta Gracia, a “La Noche de las Pizzas”.

Tanti también tuvo lo suyo: presentó su grilla festivalera-gastronómica invitando al Festival del Cordero.

“Cabe destacar que en el escenario exterior de la FIT, Cosquín presentó la próxima edición del Festival Nacional de Folklore, con una fuerte presencia de público disfrutando la música y el baile popular argentino”, destaca una comunicación oficial.

La edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo tendrá lugar hasta el martes 4 de octubre y en ella mostrarán su oferta turística todas las provincias argentinas y más de 40 países.

Más información

Daniel Franco, el acordeonista de “La Mona” renacido tras el Covid-19: “La música cura”

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: