Conectate con nosotros!

DEPORTES

Argentina Programa sube el monto de la beca: en cuánto queda y cómo inscribirse

Avatar

Publicado

el

A través del Boletín Oficial las secretarías de Industria y Desarrollo Productivo y de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía, informaron que el monto otorgado para aquellos que completan la segunda etapa pasará de 100.000 a 150.000 pesos.

A los beneficiarios se les otorga una tarjeta de débito, que se puede utilizar en el plazo de seis meses una vez depositado.

La tarjeta permite comprar una computadora en la Tienda BNA. El dinero se deposita en Aportes no Reembolsables (ANR), por lo que, en caso de no utilizar todo el dinero se puede para con esta, servicios de conectividad o del transporte urbano a través de SUBE.

De qué se trata Argentina Programa y cómo inscribirse

Argentina Programa es un curso de capacitación destinado para todos aquellos que quieran aprender sobre software y lenguaje de programación. Con o sin conocimientos previos.

El programa se divide en dos etapas. En un primer modulo denominado #SeProgramar. Y en segundo modulo, #YoProgramo, donde se amplían los contenidos del curso y la certificación que reciben los que completan el curso.

Ambos cursos otorgan una certificación conjunta de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria del Software (Cessi), y a la segunda etapa se suma una certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Es en la segunda etapa donde los inscriptos a la capacitación pueden solicitar una tarjeta de débito para financiar una computadora, de las que se encuentren disponibles en la Tienda BNA.

Para inscribirte, hacé clic acá.

Argentina Programa: requisitos para adquirir una computadora a través del programa

Para poder acceder a la Tarjeta Argentina programa, los requisitos solicitados son:

Estar cursando el segundo módulo de formación de Argentina ProgramaDeclarar no contar con con los requisitos suficientes para adquirir una computadora.

Encontrarse en alguna de las siguientes condiciones de empleo:

Estar adherido/a al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia.Contar con un trabajo registrado por el cual se perciban ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Caso Blas Correas: la acusada Wanda Esquivel violó la prisión domiciliaria

Avatar

Publicado

el

por

La apertura de la novena audiencia del juicio por jurados por el homicidio de Valentino Blas Correas (17) estuvo marcada por dos novedades fuera de agenda. La primera, que el hecho de “plantar” el arma a cargo de la dupla policial Javier Catriel Alarcón y Wanda Micaela Esquivel está siendo tratada en la Justicia federal y que eso les generaría muy probables imputaciones. La segunda, es que al empezar el debate, denunciaron que este jueves Esquivel violó la prisión domiciliaria.

Con relación al primer punto, el fiscal federal N° 3 de Córdoba Maximiliano Hairabedian comentó que recibió las actuaciones que le giraron desde la Cámara 8ª del Crimen con relación al plantado del arma en la rotonda de la plaza de las Américas a cargo de la dupla Esquivel-Alarcón. El funcionario judicial sostuvo que por haber estado limada la numeración del Dobermann calibre .22 eso convierte al hecho en delito federal. Además, indicó que en los próximos días podrían salir las imputaciones.

La segunda novedad tiene que ver con el desarrollo mismo del juicio. En la mañana de este jueves, antes de comenzar la audiencia, Wanda Esquivel fue vista en el bar ubicado frente a Tribunales 2, en Fructuoso Rivera y Artigas. La imputada está con prisión domiciliaria y no puede estar en otro lugar que no sea su casa o la cámara donde es juzgada.

Por eso, la querella a cargo de Alejandro Pérez Moreno denunció el hecho y aportó una fotografía donde se aprecia a la expolicía sentada en la mesa del bar al que concurren “todos” los asiduos concurrentes a Tribunales 2.

Tan es así, que en ese instante estaba en otra mesa Blas Fernando Correas, papá de Valentino Blas, quien en la audiencia evaluó la situación como una “provocación”.

Si bien la querella no hizo una petición específica, la violación de la domiciliaria fue denunciada y ahora el tribunal de los jueces técnicos debe evaluar si le revoca el beneficio y ordena su detención en un establecimiento carcelario. Wanda Esquivel está detenida en su casa por tener una hija a su cargo.

En la audiencia, tras el planteo de la querella, pidió la palabra el abogado Esteban Yangüez Papagenadio quien intentó explicar que él había citado a Esquivel para hacerle firmar los papeles de la representación que este mismo jueves asumía. Los codefensores Miguel Ortiz Pellegrini y Leandro Ortiz Morán se habrían ausentado para esta audiencia por estar de viaje.

Tras un cuarto intermedio y tras deliberar, el tribunal advirtió a Esquivel que no puede estar en otro lugar que no sea su domicilio ni el tribunal. Sin embargo, le le mantuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.

Testigo clave

Una vez que comenzó la audiencia, le tocó el primer turno al testigo Jorge Bazán, el conductor de la motocicleta que tuvo “un problema” con el Fiat Argo en el que viajaba Blas y cuatro amigos, la madrugada que fueron baleados frente al complejo Pablo Pizzurno.

El joven desmintió que haya denunciado a la Policía que los ocupantes del vehículo que habían querido robarle y que estuvieran armados.

Explicó cómo fue el altercado por una mala maniobra del Argo, pero negó que haya denunciado a los automovilistas por delito alguno.

Seguir leyendo

DEPORTES

Clima en Córdoba: la primavera trae temperaturas altas y la lluvia se hace esperar

Avatar

Publicado

el

por

El reporte agroclimático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, estima que para los próximos días se registrará una fuerte amplitud térmica y lluvias escasas.

Al norte de Córdoba se observarán registros superiores a los 30 °C, mientras que en el resto del territorio la primavera se hará sentir con fuerza, con temperaturas máximas entre los 25 ° y los 30 °C.

Para el norte cordobés se estiman mínimas superiores a los 10 °C, aunque en el resto de la provincia se esperan registros entre los 5 °C y los 10 °C.

Córdoba deberá seguir esperando por las lluvias caudalosas. Según el reporte de la Bolsa de Buenos Aires, la mayor parte de Córdoba recibirá precipitaciones que no superarán los 10 milímetros.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: