Conectate con nosotros!

DEPORTES

Aldosivi, luchando por no descender, despidió a su cuarto entrenador del año

Avatar

Publicado

el

La dirigencia de Aldosivi despidió este jueves a Leandro Somoza como entrenador del “Tiburón” a consecuencia de la mala campaña del equipo, que se ubica en el último lugar de la Liga Profesional de Fútbol y en zona de descenso.

Somoza, de 41 años, no seguirá siendo el DT del conjunto marplatense, según informaron fuentes del club marplatense, aunque todavía resta la confirmación oficial de la institución que se dará en el transcurso de esta jornada.

Aldosivi viene de caer goleado por 3-0 ante Arsenal, en condición de visitante en la última jornada, resultado que desencadenó el descontento por parte de la parcialidad del “Tiburón”, que ayer se hizo presente en el predio deportivo del club para exigir la renuncia del técnico.

El “Flaco” dirigió a Aldosivi en 16 encuentros, con sólo tres triunfos, tres empates y diez derrotas, las últimas cuatro de manera consecutiva: 1-2 ante Sarmiento, 0-3 frente a Independiente, 1-2 vs Newell’s Old Boys y 0-3 ante el conjunto del “Viaducto”.

Aldosivi se ubica en el fondo de la tabla de posiciones con 13 unidades, al igual que Vélez Sarsfield, y además está en zona de descenso junto con Patronato de Paraná.

Los entrenadores que suenan como alternativas para reemplazar a Somoza son Fernando “Teté” Quiroz -ya dirigió a Aldosivi- y Sergio “Huevo” Rondina, de último paso por Colón de Santa Fe.

Descenso

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Una zona muy “basquetbolera” de Córdoba con su mural con mucho básquet

Avatar

Publicado

el

por

En la avenida Bulnes de la ciudad de Córdoba hay un mural muy “basquetbolero”. Se trata de una zona con mucho básquetbol, una zona de la ciudad con varios clubes en que se pica la pelota naranja, y mucho.

En el ciclo Arte de nuestra gente, de la Municipalidad, se observa a un jugador de básquetbol mostrando su destreza, acompañado del escudo de ocho clubes con mucha tradición en este deporte que marca tendencia en Córdoba. El mural lleva la firma de Fede Camm.

Las ocho instituciones pintadas en la Bulnes, en la zona Este de la ciudad, son Atenas, el club más ganador de la Liga Nacional, Instituto, el último campeón de la máxima competición argentina, Hindú Club, Rieles Argentinos, Racing de Nueva Italia, El Ceibo, Deportivo Central Córdoba y General Paz Juniors.

En el mismo ciclo de murales Arte para nuestra gente, de la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, en agosto pasado se inauguró uno en la sede de Atenas, en barrio General Bustos.

Seguir leyendo

DEPORTES

Violación grupal: cuatro años de terror de la joven y su familia, sin respuesta judicial

Avatar

Publicado

el

por

La familia de B., una joven de 21 años que fue violada en forma grupal, golpeada y abandonada el pasado domingo en inmediaciones a la avenida Circunvalación de Córdoba, narró los cuatro años de hostigamiento y amenazas que tuvieron que vivir.

B., de 25 años, permanece internada en un hospital de la ciudad por las graves lesiones que le provocaron producto de la violación y de la golpiza que le dieron: fractura de pelvis, cortes de arma blanca y mutilaciones. Aún no pudo declarar por el shock postraumático que esto le provocó. Hay tres detenidos por el hecho.

La familia de B. sabían que esto podía suceder. A pesar de haber radicado un total de 28 denuncias por estos hechos y que los acusados no cumplían con las órdenes de restricción de acercamiento de la justicia, aseguran que no se tomaron medidas de mayor protección a la víctima. Los atacantes cumplieron con lo que prometían: volver a violarla. Según analiza la familia de B., querían que cesara con las denuncias.

El primer hecho sucedió en 2018, cuando ella tenía 21 años, en el marco de una cena entre amigos del barrio, ubicado al suroeste de la ciudad de Córdoba. Solían juntarse antes de salir a bailar. En uno de estos encuentros, uno de ellos la violó, según contó Jésica, la hermana de la víctima y el abogado de la familia, Carlos González Quintana.

En aquel entonces la denuncia fue realizada en la fiscalía especializada en Delitos contra la Integridad Sexual del turno 1, a cargo de Alicia Chirino. “La denuncia quedó en estado sumarial”, indicó el abogado de la familia que junto a su equipo, integrado por Dania Villanueva y Paula Pedernera pedirán ser querellantes en la causa una vez que B. se recupere de las lesiones físicas.

B. denunció el hecho también a través de las redes sociales. En 2019 comenzaron las amenazas y el hostigamiento del grupo no solamente hacia B., sino también hacia la familia. “Les quemaron la casa, agredieron a un miembro de la familia y a ella le juraron que volverían a atacarla”, dijo González Quintana.

Estas denuncias eran radicadas en la unidad judicial del distrito 4 turno 6. La causa del último domingo está en manos de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino, donde fue radicada la primera denuncia.

“Esperamos que se investigue la razón por la cual a pesar de haber más de 20 denuncias previas los operadores judiciales no consiguieron evitar el terrible desenlace que terminó con una mujer violada en grupo, lesionada y arrojada en plena circunvalación al borde de perder su vida”, concluyó el abogado.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: