Conectate con nosotros!

DEPORTES

Incidentes en el show de Coldplay en Lima: fans saltaron una reja y quisieron meterse a la fuerza

Avatar

Publicado

el

Este martes, Coldplay desembarcó en Perú para dar su concierto en el marco de su gira “Music of the Spheres Tour”. Esta era la primera vez que la banda se presentaba en Lima y, aunque le queda una segunda fecha por delante, se tuvieron que lamentar algunos hechos indeseables por parte de la gente y de la organización.

Muchos usuarios en Twitter y en TikTok denunciaron que un grupo de personas quiso entrar a la fuerza al Estadio Nacional trepando una de las rejas del recinto. Algunas lograron subir las escaleras y perderse entre la multitud, pero otras fueron detenidas por la policía. Según informó el diario El comercio, “los que sí lograron entrar habrían sido reducidos por la seguridad del concierto”.

“Varias personas quisieron entrar colándose al concierto de Coldplay mientras algunas chicas arengaban la conducta… estamos pésimo como sociedad”, precisó una cuenta de Twitter haciendo referencia a las frases que se escucharon en las grabaciones.

Por otro lado, algunos internautas en Tiktok subieron los videos de la gente trepando y corriendo con alguna canción de Coldplay de fondo y burlándose de la situación.

El medio peruano también apuntó que se reportaron largas colas para ingresar al show. Otros usuarios se refirieron a las estafas provocadas por los revendedores que estaban a las afueras del Estadio y los “huecos” que había en el campo del establecimiento ya que, según expresaron, las fechas estaban agotadas.

Pese a esta situación, quizás una de las cosas que más trascendió durante las últimas horas fue el pedido que hizo Chris Martin al público. “Necesito un pequeño favor… ¿Es posible, solo por una canción, saltar más alto y cantar más fuerte? Cantemos un poquito más fuerte, y bailar un poquito más libre. Solo por una canción, si es posible. ¿Podemos hacerlo sin celulares, sin cámaras, sin nada? Nada de eso, solo su corazón y su cuerpo”, precisó a través de un español muy rudimentario.

Las palabras del cantante de Coldplay se viralizaron rápidamente en las redes sociales y los usuarios lamentaron que la banda tuviera que frenar el show por tal petición. De todas formas, entre los comentarios de los internautas, algunos precisaron que Martin suele hacer esa dinámica en todos sus conciertos, especialmente cuando la banda está a punto de tocar A Sky Full Of Stars.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Trata de personas: detuvieron a otro exfuncionario judicial en la causa “Nora”

Avatar

Publicado

el

por

El exfuncionario judicial de la provincia de Córdoba Eduardo Zanello fue detenido la semana pasada en el marco de la causa en que se investiga una posible red de trata de personas que se inició por la denuncia de una joven, “Nora”, y que no se descarta que haya otras posibles víctimas.

La causa, que se tramita desde junio de 2020 en los Tribunales Federales de Córdoba ya tiene imputado procesado y detenido a otro exfuncionario judicial, Eduardo Garzuzi, quien se desempeñaba como secretario de la Mesa de Coordinación y Enlace de Tribunales II, de la Dirección de Policía Judicial. La presunción es que Garzuzi y Zanello, 30 años mayores que Nora, se conocían y que actuaban en conjunto.

Zanello, vecino de Nora, ya estaba jubilado pero había sido secretario en una fiscalía del fuero penal. “Para nosotros era un riesgo que esa persona estuviera libre. Lo señalamos como involucrado desde un principio”, dijo la abogada querellante de la mamá de Nora, Natalia Bilbao. Para la letrada, habría más involucrados en esta supuesta red. Tanto él como Zanello tienen unos 30 años más que Nora.

La acusación de Garzuzi por presunto autor del delito de trata de personas con fines de explotación sexual de una joven (22) y de reducción a la servidumbre, agravado por abuso de una situación de vulnerabilidad y por haberse consumado tal finalidad y por amenazas. Su prisión preventiva, que ya cumplió dos años y fue prorrogada por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba. Garzuzi era secretario de una fiscalía del fuero penal de Córdoba.

La causa se tramita en la Fiscalía N° 2 a cargo de Carlos Casas Nóblega, aunque la acusación con Zanello se armó en un cuerpo aparte para no seguir demorando la prisión preventiva de Garzuzi.

“A partir de la profundización de la investigación a Garzuzi se constatan las implicancias de Zanello en esta concatenación de acciones. Son dos personas que se conocían del fuero penal, que tenían el ámbito de la música como puerta de entrada a gente joven y que atraían a estas chicas en esta situación”, añadió Bilbao.

Desde la organización feminista Asamblea Ni Una Menos Córdoba, que acompañan la causa desde un inicio, indicaron a través de un comunicado: “Se confirma lo que sosteníamos desde el inicio: la existencia, en nuestra provincia, de un entramado complejo para la consumación del delito de trata con fines de explotación sexual, de manera organizada (red). Sujetos como Garzuzi y Zanello no actúan solos ni son casos aislados. Son funcionarios judiciales, en este caso, como Garzuzi y Zanello, miembros del Poder judicial de la provincia y con estrechos vínculos con sectores del poder político”.

El caso

La madre de la víctima denunció en junio de 2020 por búsqueda de paradero y por una valoración para una posible internación psiquiátrica involuntaria, ya que la joven tenía problemas de consumo de drogas. La rescataron el 5 de junio de 2020 y también radicó la denuncia contra Garzuzi por el presunto delito de trata de personas.

En una reunión organizada supuestamente por Zanello, en noviembre de 2019, Garzuzi habría obtenido el número de celular de la mujer a través de su colega.

A partir de allí, Garzuzi habría montado una estrategia de captación durante más de un mes, enviándole a la mujer mensajes y fotos y realizándole ofrecimientos de droga y alcohol. Esto logró comprobarse a través del celular que utilizaba la joven, por las declaraciones de su hermana y otros testimonios clave en la causa.

Según consta en la causa, Garzuzi habría insistido en encontrarse con la joven, aunque ella intentó evitarlo de diversas maneras. No obstante, el exfuncionario habría sido insistente hasta que, en diciembre de 2019, la mujer accedió a pasar con él un fin de semana en un hotel de Villa Carlos Paz.

En el fallo que confirman el procesamiento de Garzuzi, la vocal de la Sala B de la Cámara Federal de Córdoba, Liliana Navarro compartida por sus pares Abel Sánchez Torres e Ignacio Vélez Funes indicó: “Las probanzas (…) evidencian claramente que el accionar de Garzuzi tenía por finalidad explotar sexualmente a la presunta víctima y reducirla a la servidumbre, para lo cual habría desplegado estrategias con coordinación y manejo de los tiempos, hasta lograr una clara dominación de la voluntad (…), que le posibilitó explotarla sexualmente y reducirla a la servidumbre”.

Cómo está hoy Nora

Según relató su abogada, Nora ha evolucionado favorablemente al tratamiento terapéutico, terminó su secundario y está estudiando un terciario. “Progresivamente va adquiriendo mayor autonomía. Son tratamientos largos pero la parte más intensiva ya pasó. En general está bien y mantiene su custodia”, dijo.

Seguir leyendo

DEPORTES

Boca enfrentará a Vélez para seguir arriba en la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

Avatar

Publicado

el

por

Boca Juniors, que atraviesa un gran momento y pelea en los dos frentes en los que compite, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Argentina, asumirá este domingo un compromiso exigente cuando reciba a Vélez Sarsfield en un partido clave para alimentar sus chances de ir en busca de otro título durante este año.

El encuentro, válido por la fecha 22, se jugará este domingo a partir de las 18 en La Bombonera, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal ESPN Premium.

El equipo “Xeneize”, que atraviesa el mejor momento desde que asumió la dirección técnica Hugo Ibarra, tiene 39 puntos, dos menos que el líder Atlético Tucumán (41), que este domingo visitará a Patronato, y uno por debajo de Racing Club (40), que anoche superó a Rosario Central por 4 a 3.

En la recta final del torneo doméstico, cuando apenas restan seis fechas, Boca asumirá el partido ante un Vélez que sumó apenas 16 puntos en una campaña mediocre, pero que tiene un plantel de jerarquía y desea mejorar su imagen, eso lo convierte en un rival peligroso.

Boca se instaló el miércoles último en las semifinales de la Copa Argentina tras eliminar a Quilmes (3-2) en un partido jugado en Mendoza, y quedó bien perfilado para defender ese título, ya que asumirá una semifinal ante Patronato, que sorpresivamente eliminó de la competencia a River Plate y evitó un superclásico que lógicamente hubiera hecho dividir más la atención en la definición de la Liga Profesional.

En Boca la mayor preocupación pasa por recuperar a sus mejores jugadores para la recta final en la que puede obtener dos títulos o quedarse sin ninguno en el segundo semestre, luego de haberse consagrado campeón en mayo pasado de la Copa de la Liga, en esa época con Sebastián Battaglia como DT.

En ese contexto, el DT Ibarra no cuenta con el capitán Marcos Rojo por una lesión muscular ni con su compañero de zaga Nicolás Figal, con una lesión en la rodilla, pero este domingo tendrá a tres jugadores importantes que le faltaron en los últimos dos partidos (ante Godoy Cruz y Quilmes) por estar afectados a sus seleccionados en el marco de la fecha FIFA.

Así, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y el colombiano Frank Fabra, regresarán para rearmar la defensa junto a Facundo Roncaglia, más el arquero Agustín Rossi, una de las principales figuras del equipo que en Mendoza le dejó su lugar a Javier García.

Boca tendrá una defensa más fuerte con esos regresos (saldrán del equipo Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda y Agustín Sandez), y en el mediocampo está confirmado que jugarán Alan Varela y Guillermo “Pol” Fernández, mientras que para los otros dos lugares compiten Cristian Medina, de muy buena actuación ante Quilmes, con Martín Payero, y el paraguayo Oscar Romero con el intermitente Juan Ramírez.

Los “Xeneizes” tendrán una delantera importante con la presencia de Darío “Pipa” Benedetto y la última gran aparición de las divisiones inferiores del club: el juvenil Luca Langoni, dueño de una gran capacidad goleadora.

Boca es consciente que el partido ante Vélez será muy importante, tanto como el que jugará el jueves en el bosque platense ante Gimnasia y Esgrima, y que no puede permitirse altibajos en esta etapa de definiciones.

Mientras tanto, el jugador más desequilibrante del plantel, el colombiano Sebastián Villa, también dio buenas noticias ya que está en plena evolución luego de haber sido operado de los meniscos de la rodilla izquierda y se estima que en 15 días estará en condiciones de jugar, algo muy importante para tener una carta de mayor desequilibrio.

Su rival, Vélez, dirigido por el uruguayo Alexander “Cacique” Medina, volvió a ganar en la fecha pasada ante Barracas Central (1-0) y cuenta con jugadores importantes que llevaron al equipo a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que fue eliminado por Flamengo, de Brasil.

El equipo de Liniers tiene a piezas como los delanteros Lucas Pratto, Lucas Janson, Walter Bou y Luca Orellano, que si están en un buen día complican a cualquiera y desean además tener una buena actuación en La Bombonera.

El historial entre Boca y Vélez es de 174 partidos con clara ventaja de los “Xeneizes”, que se impusieron en 88 ocasiones contra 45 de los de Liniers, mientras que empataron 41 veces.

La última vez que se enfrentaron en La Bombonera fue el 2 de septiembre de 2018 y Boca goleó a Vélez por 3 a 0 con tantos de Cristian Pavón y los colombianos Edwin Cardona, de tiro penal, y Villa.

Las probables formaciones de Boca y Vélez

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Cristian Medina o Martín Payero, Alan Varela, Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramírez u Oscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Julián Fernández y Walter Bou; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medinia.

Arbitro: Patricio Loustau.

VAR: Diego Abal.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18

TV: ESPN Premium.

Los resultados de la Liga Profesional

Las posiciones de la Liga Profesional

Los promedios de la Liga Profesional

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
A %d blogueros les gusta esto: