Connect with us

NACIONALES

Una serpiente de Coral en barrio Juniors

LIVE FM

Published

on

ENCONTRARON UNA SERPIENTE DE CORAL EN BARRIO JUNIORS – CORDOBA

En las últimas horas, personal de la División Patrulla Ambiental se constituyó en un establecimiento educativo ubicado en calles La Plata y Arenales de Bº Juniors, donde lograron el rescate de un ejemplar de Serpiente de Coral, que luego fue trasladado al Centro de Zoología Aplicable ubicado en Parque de la Biodiversidad.

NACIONALES

FATAP pidió la conciliación obligatoria y buscan frenar el paro de UTA

LIVE FM

Published

on

By

Los empresarios lo solicitaron ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida dejaría sin efecto la paralización de los servicios de transporte prevista por UTA para este viernes.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de pasajeros (FATAP) pidió que se decrete la Conciliación Obligatoria en el marco del paro previsto por UTA para este viernes.

La solicitud pretende evitar la paralización de los servicio prevista por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que dispuso una medida de fuerza de 24 horas.

La protesta que alcanza a varias jurisdicciones del interior del país fue acatada en Córdoba, por lo que está previsto que para este viernes no haya servicio en el transporte urbano de pasajeros.

Los trabajadores reclaman “el mismo incremento salarial” que acordó hace más de un mes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aseguran que no obtuvieron respuesta y por eso decidieron realizar la medida de fuerza.

Sin embargo, de prosperar el pedido empresario y de proceder en ese sentido el Ministerio de Trabajo de la Nación, la medida quedaría sin efecto.

Sobre la Conciliación Obligatoria, referentes cordobeses del gremio UTA dijeron estar al tanto del pedido ante el Ministerio, pero negaron que hasta esta tarde el gremio haya sido formalmente notificado a nivel nacional de alguna determinación oficial en ese sentido.

Por lo pronto, se espera conocer el derrotero de estos pasos formales para saber qué pasará finalmente con el paro que comienza desde el primer minuto de este viernes.

Continue Reading

NACIONALES

Angela Merkel dijo que es un “día muy triste” para Alemania y pidió restricciones

LIVE FM

Published

on

By

Al conocerse que el país europeo superó la cifra de 100.000 muertos por coronavirus, la canciller saliente planteó que se necesitan “restricciones adicionales”. Dijo que la situación sigue siendo “demasiado grave” y llamó a “tener cuidado para asegurarse que los hospitales no se desborden”.

Merkel pidi aplicar un confinamiento porque considera insuficientes las actuales medidas sanitarias
Merkel pidió aplicar un confinamiento porque considera insuficientes las actuales medidas sanitarias.

La jefa de Gobierno Angela Merkel dijo que este jueves es un “día muy triste” para Alemania y pidió restricciones, luego de que el país europeo superara los 100.00 muertos por coronavirus en medio de un avance récord de la enfermedad.

El organismo de epidemiología alemán informó 351 decesos por coronavirus en la última jornada, lo que elevó el total a 110.119 y convirtió a Alemania en el quinto país de Europa en superar esa marca después del Reino Unido, Francia, Rusia e Italia.

El organismo, el Instituto Robert Koch (RKI), notificó además otras 75.961 infecciones, un nuevo récord diario para la primera economía de la zona euro, superando al de este mièrcoles de casi 67.000.

“Las muertes se corresponden muy claramente con el número de infecciones que están teniendo lugar. Sabemos qué porcentaje promedio de personas no sobrevivirán a esta enfermedad”

Àngela Merkel

“Por supuesto que es un día muy triste, que tengamos que llorar a 100.000 víctimas del coronavirus. Y, lamentablemente, en este momento, se están sumando más de 300 muertes cada día”, dijo Merkel en conferencia de prensa en Berlín.

La líder alemana, que ejerció el poder 16 años y está en funciones hasta que asuma su sucesor, el mes que viene, dijo que ya se vislumbraban cientos de muertes más por Covid-19, a casi dos años del primer caso detectado en Alemania.

“Las muertes se corresponden muy claramente con el número de infecciones que están teniendo lugar. Sabemos qué porcentaje promedio de personas no sobrevivirán a esta enfermedad”, agregó, con rostro sombrío.

El RKI dijo que la incidencia también alcanza un nuevo récord con 419,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, informó la agencia de noticias AFP.

Alemania registr 351 decesos por coronavirus en la ltima jornada
Alemania registró 351 decesos por coronavirus en la última jornada.

“La situación es tan seria porque aún estamos en un crecimiento exponencial y porque los casos que vemos hoy son básicamente los pacientes que estarán en terapia intensiva en 10 a 14 días”, agregó Merkel.

La pandemia emerge como el principal desafío para la nueva coalición gubernamental que debe tomar las riendas en diciembre tras un acuerdo anunciado este miércoles entre socialdemócratas, Verdes y liberales.

“La situación es grave”, admitió el líder socialdemócrata Olaf Scholz, que debe convertirse en el futuro jefe de Gobierno de Alemania y relevar a Merkel.

El brote se extiende por todo el continente, actualmente la región del mundo más castigada por la pandemia con más de 2,5 millones de casos y casi 30.000 fallecidos en una semana.

“La situación es tan seria porque aún estamos en un crecimiento exponencial y porque los casos que vemos hoy son básicamente los pacientes que estarán en terapia intensiva en 10 a 14 días”

Àngela Merkel

Y la situación empeora, especialmente en los países con tasas de vacunación más bajas como es el caso de Alemania o su vecina Austria, donde el Gobierno reintrodujo el confinamiento de la población.

Aunque el número de casos diarios en Alemania es mayor que en la ola del pasado invierno de 2020-2021, hay menos muertes diarias en relación a los contagios, y los expertos atribuyen esto a las vacunas, que reducen el riesgo de casos graves.

De todos modos, los hospitales en ciertas regiones ya enfrentan “una sobrecarga aguda” que hace necesario el traslado de pacientes, advirtió esta semana Gernot Marx, presidente de la federación alemana de médicos de cuidados intensivos.

En el caso alemán, el porcentaje de población completamente vacunada se sitúa alrededor del 69%, por debajo de otros grandes países europeos como España, Francia o Italia.

En la Unión Europea (UE), un 67,7% de la población ha recibido al menos dos dosis de la vacuna, aunque las diferencias son notorias. Según cifras del martes, solo 24,2% de los búlgaros están inmunizados, contra 86,7% de los portugueses

“Cada día cuenta”, advirtió Merkel, que dijo que pidió más firmeza a Scholz, que es de un partido distinto pero fue su ministro de Finanzas desde 2018.

Por ahora, la futura coalición de Gobierno descarta la idea de un confinamiento nacional y apuesta por la generalización de un certificado sanitario en los transportes y restricciones de acceso para los no vacunados a ciertos lugares.

Scholz indicó también que Alemania tenía que “estudiar” una eventual “extensión” de la obligación de vacunarse, actualmente en vigor en el ejército y en los establecimientos sanitarios y de cuidados.

Asimismo, se comprometió a desbloquear 1.000 millones de euros (1.120 millones de dólares) para el personal sanitario.

El Gobierno saliente de Merkel, en coalición con los socialdemócratas, prolongó el miércoles hasta abril de 2022 las ayudas acordadas a las empresas afectadas por los cierres y las caídas de ingresos por la pandemia.

Varios países ya han endurecido sus restricciones, aunque ello ha provocado recientemente protestas en países como Austria, Bélgica o Países Bajos, a veces violentas.

La oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa advirtió esta semana que la Covid-19 podía provocar 700.000 muertes más en el continente hasta el final del invierno en el hemisferio norte, en marzo.

La institución atribuye esta ola europea a la combinación de la prevalencia de la variante Delta, de una cobertura insuficiente de las vacunas y de la relajación de las restricciones.

En la Unión Europea (UE), un 67,7% de la población ha recibido al menos dos dosis de la vacuna, aunque las diferencias son notorias. Según cifras del martes, solo 24,2% de los búlgaros están inmunizados, contra 86,7% de los portugueses.

Europa debe tomar “urgentemente” medidas para intentar frenar esta ola, advirtió el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), agencia sanitaria de la UE encargada de las epidemias.

Varios países ya han endurecido sus restricciones, aunque ello ha provocado recientemente protestas en países como Austria, Bélgica o Países Bajos, a veces violentas.

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: