Connect with us

NACIONALES

Thelma Fardín publicó una carta tras conocerse la fecha del juicio a Juan Darthés

LIVE FM

Published

on

La actriz posteó la misiva en su cuenta de Instagram, donde detalló que la fecha elegida fue el próximo 30 de noviembre y además agradeció a sus seguidores por la “fuerza que me dieron desde el primer día y en esta recta final”.

El caso de Thelma Fardin contra Juan Darthés sigue adelante y así se encargó la actriz de confirmarlo en sus redes sociales. Allí confirmó la fecha del juicio, agradeció a sus seguidores, detalló el camino que tuvo que recorrer hasta el momento y lo cerró con la famosa frase: “Será justicia”.

Vale la pena recordar que la denuncia se radicó en Nicaragua, donde presuntamente habría ocurrido el hecho, pero se trasladó hacia Brasil, donde actualmente reside el ex “Dulce Amor”. Primero se efectuó en el país centro americano porque fue precisamente allí donde ambos estuvieron de gira junto al elenco de Patito Feo en mayo del 2009.

Juan Darthés vive actualmente en Brasil, según el comunicado, para evitar ser detenido.

En cuanto a la misiva, fue compartido en su cuenta de Instagram y reveló la fecha en donde se acusará a Darthes. “El 30 de noviembre es el juicio oral a mi abusador, ese mismo día puede haber sentenciaEste camino agotador y doloroso llega al fin a esa instancia, tan difícil de conseguir para miles en mí misma situación. Gracias por la fuerza que me dieron desde el primer día y en esta recta final. Será justicia”, expresó la rionegrina.

Además, publicó el escrito en donde se detalla la situación. “Tres años después de la denuncia presentada en Nicaragua, el próximo martes 30 de noviembre comenzará el juicio oral por abuso sexual contra el actor que se encuentra radicado en Brasil desde 2018. Una decena de personas brindarán su testimonio ante los tribunales federales de San Pablo, por videoconferencia, desde la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Argentina. Ese mismo día podría conocerse el veredicto”, escribió.

El hecho se habría producido en mayo del 2009, cuando ambos estaban de gira en Nicaragua como parte del elenco de Patito Feo.

Todos estos actores, desde tres jurisdicciones diferentes, y en el marco de un complejo trámite de extradición y cooperación internacional, convalidaron la denuncia de Thelma y coincidieron en que el acusado debe ser sometido a un proceso penal en el cual se lo juzgue por esos hechos”, explicó también, dándole importancia a sus colegas que alzaron la voz en su defensa.

En adición, realizó un recorrido de lo que fue la causa, una vez se presentó la primera denuncia. “El caso se inicio el 4 de diciembre de 2018, cuando Thelma presentó una denuncia por abuso sexual agravado contra Juan Rafael Pacífico Dabul -conocido como Juan Darthés-, ante la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público de Nicaragua. Como consecuencia de la investigación realizada, el 2 de agosto de 2019, la fiscalía nicaragüense requirió al Juez de Distrito Penal de Audiencias de Managua la apertura del proceso penal contra Darthés, por considerarlo autor directo del delito de violación agravada”, continuó.

En adición al relato, agregó que “el 17 de octubre de 2019, el Juzgado Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia Circunscripción Managua, luego de haber evaluado la acusación y las pruebas ofrecidas, dispuso girar orden de detención y captura internacional contra el acusado. En función de este pedido, el 19 de noviembre de 2019, Interpol emitió una notificación roja reservada que se encuentra vigente hasta hoy, con la finalidad de localizar y detener a Darthés con miras a su extradición”.

Según este escrito, el propio Darthés se habría radicado en Brasil para evitar ser detenido, ya que posee la nacionalidad del país vecino. Sin embargo, precisa que fue el propio Ministerio Público Fiscal de Nicaragua el que presentó ante la Corte Suprema de Justicia una solicitud de extradición del actor, la cual fue finalmente aceptada el 30 de septiembre del 2020.

El caso llegó al popular New York Times.

“En simultáneo, a través de la Red Especializada en Género de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, se presentó el caso ante la Procuraduría de la República Federativa de Brasil en San Pablo, que decidió iniciar un proceso de investigación criminal y exhortó a la Justicia Federal Argentina para recolectar las pruebas que pudieran ser de utilidad”, sumó el documento.

Además, recordó que el Ministerio Público Fiscal brasileño“presentó ante el Juez Federal en lo Criminal de la Subsección Judicial de San Pablo una denuncia formal contra Juan Darthés, con la finalidad de que sea enjuiciado en Brasil, por los hechos perpetrados en Managua el 17 de mayo de 2009, en perjuicio de Thelma Fardin”.

“El juez consideró que la acusación estaba lo suficientemente fundada como para avanzar en la realización del juicio, y fijó fecha para el próximo martes 30 de noviembre”, concluyó el comunicado.

NACIONALES

JxC advierte que la Ley de Envases, impulsada por el kirchnerismo, elevaría un 4,6% la inflación

LIVE FM

Published

on

By

Juntos por el Cambio envases 20211124

Diputados de Juntos por el Cambio organizaron una audiencia pública con modalidad mixta en la que plantearon sus argumentos en contra del proyecto que impulsa el Frente de Todos para imponer una tasa de hasta 3% para gestionar residuos de manera sustentable. Leer más

Continue Reading

NACIONALES

Los detalles del paro de actividades de prensa en la provincia

LIVE FM

Published

on

By

La Asamblea Provincial de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa y Comunicación, aprobó por unanimidad la convocatoria a un PARO DE ACTIVIDADES DE PRENSA POR 24 HORAS EN TODO EL ÁMBITO PROVINCIAL.
El paro, la protesta y la movilización aprobada, son la respuesta a la intransigencia mostrada por la parte empresaria en la mesa de negociación paritaria.

El Cispren y las patronales discutimos en base a la cláusula de revisión, firmada cuando cerramos la primera parte de esta paritaria en septiembre.

En la audiencia realizada esta tarde, convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la parte empresaria de Río Cuarto no asistió; en tanto en Interior A e Interior B, las empresas mejoraron la propuesta, pero no satisfizo al sindicato.

El caso de Capital, en el medio de la audiencia la patronal pidió un cuarto intermedio. En ese interregno, comenzaron a llegar denuncias al sindicato por parte de compañeros y compañeras en particular de La Voz del Interior a propósito de aprietes e intimidaciones para desistir de la adhesión a la medida de fuerza.
Frente a esta repudiable actitud de la patronal, adoptada cuando estaba en curso la audiencia paritaria, el Cispren denunció nuevamente ante la autoridad laboral la mala fe negocial de los empresarios y la intimidación a los trabajadores en las empresas.

Los trabajadores y trabajadoras de prensa y comunicación de la provincia reclamamos un incremento salarial igual para todas las escalas y que se ajuste a los números de la inflación, que nuestro básico equipare la Canasta Básica total que difunde el Indec.

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: