Connect with us

NACIONALES

Tras el mensaje K: qué pasará con Santiago Cafiero, Martín Guzmán y Matías Kulfas

LIVE FM

Published

on

Informe del ministro Cafiero en el Senado 20210603

Las cartas con las que los funcionarios kirchneristas del Gobierno nacional ponen sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández direccionan la mirada a los ministros que no lo hicieron. Leer más

NACIONALES

Sergio Massa convocó de urgencia a funcionarios del Frente Renovador

LIVE FM

Published

on

By

El presidente de la Cámara de Diputados llamó a los funcionarios del Gobierno, que forman parte del espacio que lidera, para analizar la situación en el Gobierno, tras la derrota electoral.

Después de las cartas en las que varios funcionarios pusieron la renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, Sergio Massa citó a todos los dirigentes del Frente Renovador que están en el gobierno para una reunión en la sede del partido en la Ciudad de Buenos Aires. Frentes cercanas a Massa aclararon a El Destape que “por ahora” no irá al Gabinete y seguirá en su actual cargo.

Massa convocó a los dirigentes de su espacio que ocupan cargos importantes en el gobierno nacional. Entre los funcionarios convocados a la reunión están el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini. Massa los llamó para tomar posición frente a las renuncias generalizadas de las últimas horas. Massa estuvo reunido con distintos dirigentes del Frente Renovador tras la derrota del domingo y les pidió ser “medidos” en las declaraciones y evitar la sobrexposición. “Sergio es muy medido y no quiere nada de exceso”, resumen cerca de él en relación a evitar hacer declaraciones pos derrota electoral y que puedan tensar la unidad del Frente de Todos.  

Otros funcionarios que políticamente responden a Massa son Martín Marinucci (titular de Trenes Argentinos), José de Mendiguren (titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior), Diego Giuliano (secretario de Transporte de Nación) y Marcela Passo (exfuncionaria de Transporte y actual candidata a diputada nacional).

Si bien en el último tiempo se lo mencionó como posible reemplazo de Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete o al mando de un importante ministerio, desde su entorno aseguran que “por ahora” no ocurrirá.

Ayer, Massa participó en un acto en el conurbano bonaerense con el Presidente, con quien almorzó luego junto a intendentes. Más tarde, se reunieron en Casa Rosada con el objetivo de avanzar en una serie de proyectos de ley que se presentarán en estos días y medidas que desde el Ejecutivo apunten a conseguir un alivio económico para los trabajadores y las pymes, reactivación del consumo.

Funcionarios de Alberto Fernández ofrecieron su renuncia

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”, subrayó De Pedro. En una carta al mandatario nacional, el ministro del Interior sostuvo: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición. Saludo a Usted muy atentamente”.

Los funcionarios que pusieron su salida a disposición de Fernández, además de De Pedro, son los ministros Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología)y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible). También lo hicieron la titular del PAMI, Luana Volnovich; la de ANSES, Fernanda Raverta; y los presidentes de ACUMAR, Martín Sabbatella, y de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. 

Otro ministro que puso su renuncia a disposición, aunque no lo hizo a través de una carta sino de palabra, fue Jorge Ferraresi. En declaraciones a Radio Con Vos, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat comunicó que el lunes presentó su renuncia al presidente de forma verbal. “El lunes de palabra hablé con el presidente y de alguna manera todos los ministros presentamos la renuncia”.

Fuente: El Destape

Continue Reading

NACIONALES

Wado de Pedro y otros cuatro funcionarios K pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández

LIVE FM

Published

on

By

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: