Connect with us

NACIONALES

Agroempresa Colón proyecta tres años de crecimiento de ventas a tasas “chinas”

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Agroempresa Colón, la principal unidad de negocios del Grupo Agroempresa Argentina, liderado por la familia Mizzau desde Sinsacate, dio a conocer en las últimas horas un prospecto con los detalles de su programa de emisión de obligaciones negociables (ON) por hasta 900 millones de pesos.

Según indicó el gerente de finanzas de la compañía, Leonardo Torchio, no se trata de un programa nuevo, sino de una actualización del que ya tenía vigente la compañía, que fue actualizado ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) 

Agroempresa está regida bajo el régimen pyme y la CNV recientemente elevó el monto máximo para estas compañías (pasó de 500 millones a 900 millones de pesos).

En rigor, lo que realizó la empresa es sólo un paso administrativo para tener listo el programa por si necesita usarlo para financiamiento. 

De todos modos, al estar dirigido a inversores, hay una completa radiografía de la firma y de la evolución de su negocio. 

Un ejemplo: en 2020, Agroempresa Colón movilizó ventas, contemplando tanto la comercialización de insumos como de granos, por más de 10 mil millones de pesos (ese monto incluye ventas directas y consignaciones), el doble de lo facturado en 2019 en términos nominales, lo que implica un aumento real que supera el 20 por ciento.

“Durante el último ejercicio se logró un importante crecimiento en las ventas, producto de la política comercial aplicada, la cual consistió en incrementar los volúmenes de ventas dentro de los clientes activos. El resultado fue un incremento del 23 por ciento”, indica la empresa en el prospecto. 

Por ser una firma proveedora del agro, comercializa sus productos en pesos convertidos a dólares estadounidenses al tipo de cambio de la facturación.

Así, el cuadro que muestra la evolución de las ventas en los últimos tres ejercicios muestra que de 60 millones de dólares en 2019 se pasó a casi 80 millones de dólares en 2020. Y, para este año, la proyección de la compañía es superar esa cifra.

Sin freno

En este contexto, Agroempresa Colón no se achica. En el apartado en el que detalla las perspectivas de mercado, Agroempresa indica: “El plan de negocios de la sociedad para los próximos tres años prevé incrementar las ventas a una tasa promedio del siete por ciento anual; incrementar la participación de productos de marca propia dentro del mix de productos comercializados, y obtener anualmente financiamiento en el mercado de capitales mediante el instrumento que mejor se adapte en virtud de la coyuntura económica del país”.

“El objetivo estratégico es lograr un sólido y sostenido crecimiento en la venta de insumos agropecuarios en el centro y norte de Argentina incrementando la oferta de productos de marca propia para consolidarla a nivel nacional”, añade el prospecto. 

Otro indicador de la expansión también se refleja en el empleo: en tres años, el plantel de la firma creció casi 65 por ciento, al pasar de 75 a 123 personas

Sobre el posible destino de los fondos, si finalmente se decide avanzar con emisiones de ON, el documento sólo señala cuestiones generales: inversiones en activos físicos y bienes de capital, integración de capital de trabajo, refinanciación de pasivos o integración de aportes de capital en sociedades controladas o vinculadas a la sociedad.

EMPRENDEDORES. La familia Mizzau transformó una pequeña compañía proveedora de insumos en una gran empresa con base en el norte de Córdoba. (Pedro Castillo/Archivo)

NACIONALES

MasterChef Celebrity: Carmen Barbieri acusó a Alex Caniggia de robarle una parte de la preparación

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Esta semana en <a href=”https://www.lavoz.com.ar/temas/masterchef-celebrity/” target=_blank><b>MasterChef Celebrity</b></a><b> </b>fue difícil para <a href=”https://www.lavoz.com.ar/temas/carmen-barbieri/” target=_blank>Carmen Barbieri</a>, ya que en su debut tuvo que volver a competir anoche para evitar la gala de eliminación. La actriz estuvo bastante nerviosa, y no la pasó muy bien por culpa de uno de sus compañeros. A la hora de la evaluación, Carmen acusó a <a href=”https://www.lavoz.com.ar/temas/alex-caniggia/” target=_blank>Alex Caniggia</a> de haberle robado la crema para su torta.

Anoche el desafío consistió en preparar una torta de chocolate, siguiendo el modelo presentado por Damián Betular. Los participantes se pusieron nerviosos rápidamente, ya que la pastelería es uno de los rubros más temidos del programa.

Para algunos empezó siendo fácil y luego se volvió difícil, pero para Carmen fue difícil en todo momento. Al haberse incorporado esta semana al programa, la cocinera aún no tiene experiencia con los tiempos y ritmos de las preparaciones.

Un paso importante de la receta era enfriar los bizcochuelos y la crema antes del paso final. Como era de esperarse, todos los participantes hicieron uso al mismo tiempo del batidor, generando una situación bastante caótica. Tal como pasó en la temporada anterior, a muchos les costó identificar cuál era su preparación.

Enfrentados

Así fue como Alex y Carmen terminaron discutiendo sobre el verdadero dueño de una crema: “Es su palabra contra la mía”, comentó el joven en un insert. Sin embargo, dejó que la actriz ganara la discusión y siguieron trabajando.

Al momento de la presentación, Carmen llevó ante el jurado una torta muy mal armada, que apenas se parecía al modelo de Betular. Una vez ante el jurado, la actriz explicó todo lo que le pasó: “Tuve muchos problemas, con los participantes y con el jurado”. Carmen recordó que Betular les había aconsejado hacer en último lugar los bizcochuelos, mientras que lo adecuado hubiese sido haberlo hecho primero para que se enfríen.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/p_w8T7WiIyw?feature=oembed” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Luego, la participante contó la discusión con Alex: “Me robó la crema. Esta no es mía. Él es un barat, y los barats roban cremas. La mía estaba bárbara, pero él le metió el dedo y se la llevó”. Más tarde, el joven pasó con su torta y negó los dichos de Carmen sin dar demasiadas explicaciones.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/HfLMbrngkL8?feature=oembed” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Finalmente, ninguno de los dos pudo escapar del delantal negro y deberán volver el domingo para la gala de eliminación.

Continue Reading

NACIONALES

Rosario: balearon a una embarazada y a sus dos hijos, de uno y ocho años

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Una bebé de un año y medio, su hermano de 8 y la madre de ambos, embarazada, fueron heridos a balazos por delincuentes que los atacaron desde dos motos en la zona oeste de la ciudad de Rosario, y la principal hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer, pasadas las 19.30, en Arévalo al 6100, cuando cuatro personas a bordo de dos motos blancas dispararon reiteradas veces contra un grupo de niños y familias que jugaban en la calle y luego escaparon a alta velocidad y de contramano..

A raíz de ello, un bebé de un año y medio, su hermano de 8 y la madre embarazada de ambos resultaron heridos de bala.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/4k4EVwtX0jE?feature=oembed” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

El ataque fue denunciado por vecinos que llamaron al 911, por lo que minutos más tarde se hizo presente el personal policial, que encontró las vainas servidas en el lugar.

Las víctimas fueron trasladadas por vecinos hasta el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), donde se determinó que el bebé presentaba una herida de bala en la pierna izquierda, su hermano en el muslo izquierdo -por lo que su cadera se encuentra complicada- y la madre de ambos un tiro en el muslo izquierdo.

Los voceros dijeron que los tres permanecen internados aunque fuera de peligro.

El caso se encuentra en manos de fiscalía de turno de Rosario y los investigadores trabajaban con el fin de identificar a los atacantes.

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: