Connect with us

NACIONALES

Matan a balazos a un hombre durante el cortejo fúnebre de su hermano

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Un hombre fue acribillado a balazos este martes frente al cementerio de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez mientras participaba del funeral de su hermano, quien también fue asesinado el domingo pasado tras ser baleado en una presunta venganza, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró cerca de las 10.30, en las inmediaciones del cementerio ubicado en Suipacha y Alfonsín, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y los investigadores creen que en el hecho participaron al menos cuatro personas que se movilizaban en dos motos.

Según las fuentes de la investigación, todo ocurrió cuando familiares y amigos despedían los restos de Javier Alejandro Procopp (36), un hombre que fue asesinado a balazos el pasado domingo en un presunto ajuste de cuentas.

De acuerdo a los testigos, mientras se realizaba el cortejo fúnebre, dos hombres que descendieron armados de dos motocicletas, buscaron al hermano de Javier entre la multitud y le dispararon sin mediar palabra.

El hombre asesinado fue identificado por la policía como Marcelo Procopp de 41 años.

El fiscal, Gastón Ávila, detalló que “cuatro personas en dos motocicletas llegaron al lugar, descendieron una persona de cada vehículo con armas de fuego y buscaron entre las personas que estaban al hermano del hombre asesinado el domingo”.

“Cuando lo identificaron le dispararon al menos 12 veces desde corta distancia con municiones 9 milímetros y le provocaron la muerte”, indicó.

En ese sentido, destacó que “no hubieron otros heridos porque fueron a dispararle directamente a la persona que le dieron muerte. Los 12 tiros fueron dirigidos hacia él”.

Ávila adelantó que analizará las cámaras del municipio que se encuentran colocadas alrededor del cementerio para dar con los autores del hecho, que aún no fueron identificados.

A su vez, contó que “los familiares no pudieron declarar. Están todos en shock, muy asustados, tienen mucho temor porque la persona asesinada expuso el domingo en la televisión lo que había pasado con el hermano”.

En esa línea, dijo que “si bien el hombre no dio datos precisos porque él no había sido testigo presencial del hecho, están todos muy asustados porque dos días después vienen a matar a otro miembro del grupo familiar”.

Y sostuvo que “el hecho tiene una íntima relación con el homicidio del hermano, es todo materia de investigación este encono con la familia”.

Asesinato. El hecho ocurrió en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. (La Capital)

NACIONALES

Grahovac se vacunó como personal estratégico prioritario

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El ministro de Educación provincial Walter Grahovac fue vacunado el 5 de febrero con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus por ser personal estratégico prioritario. Además, se encuentra dentro del grupo prioritario de mayores de 60 años, informaron desde el Ministerio de Educación.

Grahovac fue incluido dentro de las personalidades vacunadas que fueron denunciadas por la oposición como vacunados de privilegio.

“Le corresponde por ser personal estratégico prioritario dado que conduce el ministerio de Educación y debe poner en marcha la presencialidad en el sistema educativo cordobés. Lo hizo una semana después de que la autoridad sanitaria comenzara a vacunar a personas mayores de 60 años de los equipos de salud, de los geriátricos con más de 50 residentes y de los docentes en actividad”, puntualizaron.

Desde el Gobierno provincial remarcan que más allá de estar incluido en el grupo de docentes mayores de 60 años que ya están siendo inmunizados, Grahovac fue definido como personal estratégico prioritario por la Provincia. 

Más información

Walter Grahovac, ministro de Educación provincial. (La Voz)

Continue Reading

NACIONALES

Ajustan logística para la vacunación de mayores de 70 en el interior

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La vacunación de adultos mayores de 70 años ya comenzó en Capital, pero aún no larga en el interior provincial. Según confiaron fuentes del Ministerio de Salud provincial, “se están terminando de definir aspectos logísticos” para extender la cobertura en el interior, donde son centros de referencia y vacunatorios los 24 hospitales provinciales. 

No hay fecha aún para el inicio de la vacunación en todo el territorio, pero se estima que se resolverán los inconvenientes y será en el transcurso de esta semana.

Este martes comenzó la vacunación en el Centro de Convenciones Córdoba a los mayores de 70 que obtuvieron un turno. Entre ellos, se destacó la presencia de Carlitos “La Mona” Jiménez, quien acudió como un ciudadano más y negó ser un “vacunado VIP”.

Los ciudadanos del interior también tienen que solicitar turnos, por internet o por teléfono. Se puede hacer ingresando a https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar. También se puede llamar al 0800-122-1444, opción 4.

Más información

La vacunación a los mayores de 70 años comenzó en Capital, en el Centro de Convenciones Córdoba. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: