Connect with us

NACIONALES

India declarará como muertos a los cerca de 140 desaparecidos tras el desprendimiento de un glaciar

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Las autoridades de India han señalado que declararán como fallecidas a las cerca de 140 personas desaparecidas a causa de las inundaciones registradas a principios de mes a causa del desprendimiento de un glaciar en el estado de Utarajand (norte), suceso que se ha saldado con cerca de 70 fallecidos.

Así, las autoridades provinciales han emitido una notificación para que las 136 personas sean declaradas como “fallecidas”, si bien continúan los trabajos de rescate en la zona, en la que han sido localizados 68 cadáveres, según ha informado el diario ‘The Times of India’.

Piyush Rautela, de los servicios de gestión de desastres de Utarajand, ha revelado en declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA que aquellas personas de las que hasta la fecha no se hayan tenido noticias serán declaradas como fallecidas y se procederá a compensar a sus familias.

“El proceso de emisión de los certificados de fallecimiento arrancará hoy y debería ser completado en un mes. Hay muchos asuntos involucrados, dado que se presentan demandas y la Policía investiga, lo que lleva tiempo”, ha resaltado.

El suceso se produjo en el distrito de Chamoli, en el Himalaya, que provocó el desbordamiento de los ríos Alaknanda y Dhauliganga y las consecuentes riadas. Debido al fuerte impacto causado, las autoridades han repartido unos cien kits de alimentos en las zonas afectadas por el incidente, en las que habitan unas 2.500 personas.

india_1614088668.jpg

NACIONALES

Chocó contra un poste y murió en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Un joven de 26 años murió tras chocar el auto que conducía contra un poste, en un siniestro de tránsito registrado durante la madrugada en la ruta que une Córdoba con Villa Carlos Paz, a la altura de San Nicolás, informó la departamental Santa María.

El choque se produjo cerca de las 3.40, en la mano sentido a Córdoba.

“Personal policial se constituyó en ruta nacional kilómetro 2 donde un automóvil Peugeot 308 conducido por un hombre de 26 años, acompañado por una mujer de 23, por causas que se investigan perdió el control del vehículo e impactó contra un poste de alumbrado público, volcando el rodado. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Sayago donde luego informaron el deceso del conductor”, señaló la Policía.

Más información

autopista-a-carlos-paz-tres-carriles-por-mano-_1_1614597841.jpg

Continue Reading

NACIONALES

Ni la pandemia frenó los festejos por el “Último Primer Día” de clases en Córdoba capital

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El “Último Primer Día” de clases, o UPD como lo conocen los chicos, fue festejado por algunos cursos de Sexto Año, quienes celebraron con una vigilia el inicio del ciclo lectivo 2021, pese a la pandemia de coronavirus.

Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos de la Capital cordobesa, dijo que desde el municipio realizaron un operativo de control para detectar los encuentros de jóvenes.

“Estamos saliendo del barrio 20 de Junio donde encontramos una reunión de más de 70 personas”, contó Suárez a radio Mitre.

“Se ve que se habían divertido”, dijo el funcionario, quien recalcó que fueron cuatro los encuentros detectados.

“Algunas fiestas eran realmente importantes con más de 60, 70 chicos”, señaló.

El funcionario señaló que los encuentros, en su mayoría, se realizaron en casas particulares y que fue difícil detectarlos ya que por lo general los chicos fueron caminando o llevados por sus padres hasta esos domicilios.

A las 7, en avenida Rafael Núñez, al norte de la Capital, en el Cerro de las Rosas, se vio a un numeroso grupo de jóvenes en la Mujer Urbana.

“Nos juntamos en la casa de un compañero y ahora vinimos hasta acá y nos vamos todos juntos al cole”, señaló uno de los chicos.

Más información

image_1614595478.jpg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: