Connect with us

NACIONALES

Fernández denunció que los laboratorios están incumpliendo los contratos por las vacunas

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El presidente Alberto Fernández denunció hoy en México que los laboratorios a los que la Argentina les compró más de 50 millones de dosis de las distintas vacunas contra el Covid-19 están incumpliendo los contratos de entrega de los fármacos.  

Pasadas las 10:30 de la mañana (hora argentina), Fernández expresó un discurso en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal de México, donde fue recibido por su par mexicano José Manuel López Obrador en la Puerta de Honor.  

Ambos mandatarios mantuvieron una reunión en el despacho presidencial, luego ofrecieron una conferencia de prensa conjunta. Tenían programada además un encuentro de trabajo junto a los cancilleres argentino Felipe Solá y mexicano Marcelo Ebrard. 

Fernández dijo que el hecho de que la Argentina y México encaren un futuro común y que esto ayude a la América Latina es “una obligación” que tienen él y su par López Obrador, tras varios años de disgregación entre los países de la región.  

“Desde el país más norteño de la América Latina hasta el más austral tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente”, expresó Fernández ante la atenta mirada de su par mexicano y de la prensa internacional.  

El Presidente expresó que esa estrategia empezó con “experiencia grata”, que consiste en “producir la vacuna (desarrollada por Oxford-AstraZeneca) que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa”.  

El laboratorio argentino mAbxience ha enviado ya los principios activos para terminar de fabricar en México unas 12 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Oxford-Astrazeneca.  

El Presidente argentino expresó su interés por acompañar la iniciativa de México “en favor de la universalización de la vacuna” y también la queja de aquel Estado porque cómo la “vacuna se ha acaparado en una decena de países en desmedro de muchos otros”.  

“Recién lo escuchaba al canciller Ebrard, quien mostró todos los contratos que se habían firmado y se estaban incumpliendo. Por distintos motivos, pero incumpliendo. No es ni más ni menos que lo que le está pasando a la Argentina. Nosotros estamos igual que México. Estamos tratando de sortear la falta de vacunas recurriendo a todas las ofertas que se dan en el mundo, que además tienen que tener la seriedad adecuada y la aprobación de las autoridades sanitarias”, dijo el jefe de Estado argentino.   

Fernández agregó que como lo hizo México, la Argentina desarrolló contratos con AstraZeneca, Covax, Sinopharm y con el Instituto Gamaleya de Rusia. “Y tenemos que hacer el máximos esfuerzo para que a la mayor velocidad posible, toda América Latina esté vacunada, fundamentalmente los que están en riesgo por enfermedades prevalentes. Eso nos convoca y debemos seguir trabajando juntos”. 

La relación con México  

Según Fernández, para los argentinos México no es cualquier país sino el que albergó a las víctimas de la Dictadura, así como albergó a muchos otros perseguidos en el mundo, les dio cobijo y seguridad.  

Fernández recordó que en 2019 cuando todavía no había asumido la Presidencia, “con la complacencia de la OEA, en Bolivia ocurrió un golpe de Estado. Muchos bolivianos vieron peligrar sus vidas, entre ellos nuestro querido amigo el ex presidente Evo Morales”.  

“Llamé a Ebrard y le expliqué el problema y él lo habló con el Presidente. E inmediatamente dispusieron de un avión que rescatara a Evo Morales de las garras de sus asesinos. Si Evo hoy está vivo, es en gran medida por lo que aquel día decidió el presidente de México”, destacó.   

Fernández llenó de elogios los “valores y la prédica” de López Obrador. “Argentina y México tienen un futuro en Latinoamérica y Latinoamérica tiene un futuro, que depende de la unidad de los esfuerzos”, agregó el jefe de Estado argentino.

fernandez_mexico_1614090052.jpg
(Télam/Archivo).

NACIONALES

Una cita que terminó en robo: la conoció por Tinder, lo durmió con somníferos y le llevó 20 mil dólares

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Un hombre fue dormido con somníferos y despojado de 20 mil dólares por una mujer a la que conoció por la red social de citas Tinder e invitó a su casa del barrio porteño de Chacarita, informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo a la pesquisa, la mujer contó con la ayuda de dos cómplices, a quienes hizo ingresar al departamento de la víctima, de 50 años, una vez que la durmió, tal como quedó registrado en los videos de seguridad del edificio situado en Charlone al 600, de Chacarita

En el video se ve que a las 20.34 del martes el hombre ingresa al edificio con la mujer a la que había conocido en Tinder.

Mas tarde, a las 22.16, se ve que la mujer le abre la puerta a dos hombres, con quienes se retira del edificio a las 22.33.

Los voceros dijeron que en el lapso entre que la víctima ingresó con la mujer y luego ésta se fue con los dos cómplices, el dueño del departamento fue dormido con somníferos que le colocaron en un vaso de bebida.

Al despertar con las manos y pies atados con precintos, el hombre descubrió el engaño y advirtió que le habían robado 20 mil dólares que tenía guardados en una caja de madera que había en su habitación, además de objetos de valor.

La denuncia fue realizada telefónicamente por la víctima en la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos acudieron al lugar y enviaron una ambulancia para que lo asista, ya que se sentía descompensado por lo que suministraron con la bebida.

Por tal motivo, el hombre fue llevado en una ambulancia del SAME al Hospital Tornú, donde le diagnosticaronintoxicación.

Interviene en la investigación del hecho la Fiscalía Criminal y Correccional 32, desde donde se requirió la colaboración dela Brigada del a Comuna 15 para continuar con la pesquisa y dar con la mujer y sus cómplices.

Tinder. (Archivo/Facundo Luque)

Continue Reading

NACIONALES

Bolsonaro vendrá a la Argentina a fines de marzo

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará a la Argentina a fines de marzo para participar de la Cumbre del Mercosur, informaron a la Corresponsalía de La Voz fuentes de Cancillería.

El encuentro se concretará el 26 de marzo en Buenos Aires y el primer mandatario braileño participará de una serie de eventos por los 30 años del Mercosur.

El presidente brasileño confirmó su asistencia, con lo que los cuatro mandatarios de los países miembros del Mercosur -además de sus cancilleres- estarán presentes.

En principio estaba en duda el lugar de la sede del encuentro pero finalmente se optó por la ciudad de Buenos Aires por razones sanitarias, en medio de la pandemia de coronavirus.

Del encuentro participarán el presidente de Argentina, Alberto Fernández, Bolsonaro de Brasil, Luis Lacalle Pou de Uruguay y Mario Abdo Benítez de Paraguay.

bolsonaro_1614347201.jpg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: