Connect with us

INTERNACIONALES

Este paquistaní tiene un león de 76 kilos viviendo en su casa donde tiene hasta su propia cama

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Zulkaif Chaudhary, de 33 años, de Multan (Pakistán), es propietario de un león que compró a principios de 2019 cuando apenas era un cachorro. En todo este tiempo, el león creció y se ha convertido en la mascota de la casa con la que comparte juegos y espacio en la cama.

Babbar, el león, pesa unos 76 kilos aproximadamente y engulle 5 kilos de carne cruda cada día. Su dueño le permite campar a sus anchas por toda la casa, donde tiene su propia habitación con una cama tamaño King size y hasta aire acondicionado.

A pesar de tener un hijo de dos años, Zulkaif dice que no tiene planeado encadenar al león, a quien considera como a uno más de la familia.

“Es como mi hijo”, dijo el hombre a Caters. “Tenía dos meses cuando lo compré y lleva varios meses viviendo conmigo”, añadió.

Babbar, al que tratan como una mascota, sale a pasear todos los días, se alimenta con carne de ave, cordero o ternera valorada en 2.400 Libras al mes, y está aprendiendo algunos trucos básicos como saber sentarse.

La idea de comprar un león como mascota se le ocurrió por la pasión que siente por estos animales. Después de hacer realidad su sueño de llevar un león a casa dice que su familia se lo tomó bien.

“Todos están muy contentos de verlo. Todos acuden a su encuentro todos los días”.

Según Zulkaif, cuenta con el permiso de las autoridades para mantener el león en su casa familiar, aunque no está dispuesto a revelar dónde lo compró.

leon001_1614083823.jpg

INTERNACIONALES

Las autoridades rusas confirman el traslado de Navalni a una colonia penitenciaria

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El servicio penitenciario de Rusia ha confirmado el traslado del opositor Alexei Navalni a la colonia donde cumplirá la pena de fraude a la que había sido condenado en 2014, si bien las autoridades han tratado de calmar las suspicacias surgidas sobre este traslado alegando que ni su salud ni su vida corren peligro.

El abogado de Navalni había desvelado el jueves que el opositor había sido trasladado sin previo aviso del centro de detención preventiva desde que fue detenido tras su regreso a Rusia en enero, después de varios meses tratándose en Alemania por el envenenamiento sufrido en agosto.

“Por resolución de un tribunal, salió al lugar en que debe estar ahora”, ha dicho este viernes el jefe del servicio penitenciario, Alexander Kalashnikov, antes de defender que “todo se ha hecho en el marco de la ley y de las normativas en vigor”, según la agencia Sputnik.

Kalashnikov, que no ha desvelado el destino exacto del opositor, ha garantizado que su vida y su salud “no corren ningún peligro” y que “se mantendrá en condiciones de absoluta normalidad”.

Un tribunal de Moscú hizo efectiva en febrero la pena suspendida de 3,5 años de cárcel a la que Navalni había sido condenado en 2014. Las autoridades han accedido a restarle el tiempo que ya había pasado bajo arresto domiciliario, por lo que permanecerá recluido dos años y medio.

Preocupación de la ONU

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se ha referido hoy precisamente a la situación de Rusia, para condenar los límites a las libertades fundamentales y condenar el uso de “leyes restrictivas” para contener la última ola de movilizaciones en favor de Navalni.

“En varias ocasiones, la Policía ha sido grabada haciendo un uso innecesario y desproporcionado de la fuerza contra manifestantes pacíficos y ha realizado miles de arrestos”, ha lamentado la expresidenta chilena en su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

navalni_1_1614346471.jpg

Continue Reading

INTERNACIONALES

Diplomáticos rusos abandonan Corea del Norte a pie y empujando una vagoneta

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Un grupo de diplomáticos rusos ha tenido que abandonar Corea del Norte a pie y empujando en una vagoneta sus pertenencias ante las medidas decretadas en la frontera por el régimen de Kim Jong Un para contener el coronavirus y que mantienen paralizado el transporte.

Las autoridades norcoreanas prohibieron al inicio de la pandemia las entradas y salidas del país por tren y gran parte de los vuelos internacionales permanecen suspendidos. La medida no contempla excepciones, tal como ha podido constatar un grupo de diplomáticos rusos y sus familias.

El Ministerio de Exteriores ruso, que ha difundido imágenes de este “largo y difícil” periplo en las redes sociales, ha explicado que el grupo tuvo que hacer primero un viaje de 32 horas en tren, luego dos horas de autobús y, finalmente, completar el último kilómetro a pie sobre la vías.

Según el Ministerio, el principal “motor” de la vagoneta ha sido el tercer secretario de la Embajada, Vladislav Sorokin, a quien se vería en las imágenes empujando una vagoneta sobre el que van tres niños y numerosas maletas. Al otro lado de la frontera les esperaban funcionarios del Gobierno ruso que les acompañaron hasta el aeropuerto de Vladivostok.

Rusia es uno de los pocos países internacionales con representación diplomática en Corea del Norte, un país que permanece cerrado para la mayor parte de los gobiernos occidentales y que se esfuerza por controlar las entradas y las salidas de viajeros y funcionarios.

El régimen de Kim Jong Un ha endurecido aún más el encierro a raíz de la pandemia, a pesar de que las autoridades sostienen que Corea del Norte no ha registrado aún ningún contagio de coronavirus.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. (Korean Central News Agency/Korea News Service vía AP/Archivo)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: