Connect with us

NACIONALES

Entre los mayores de 70, se vacunó La Mona Jiménez: “Para mí Ginés siempre fue un mentiroso”

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Este martes comenzó la vacunación a personas mayores de 70 años que residen en Capital cordobesa. Entre los anotados estuvo aguardando su turno el cantante cuartetero Carlos “La Mona” Jiménez, de 70 años.

“Sí, vengo como un ciudadano más para colocarme la vacuna. No soy VIP. Vengo como un ciudadano más a colocarme la vacuna”, recalcó La Mona, en referencia al escándalo nacional que derivó en la salida del ministro de Salud, Ginés González García.

“Para mí Ginés siempre fue un mentiroso”, lanzó Jiménez, en declaraciones a los medios presentes.

“Esperamos que a fin de año podamos activar los bailes de cuarteto. Estoy feliz de colocarme la vacuna. Después de esto me voy a seguir cuidando. Para fin de año calculo que si esto viene bien vamos a volver a los bailes”, indicó.

Una vez vacunado, a las 8.35, La Mona dijo sentirse “feliz”. “Voy a volar, como Superman”, señaló entre risas. La presencia de Jiménez revolucionó el lugar. Al ídolo popular se lo vio acompañado por uno de sus hijos.

La Mona contó que vivió meses de incertidumbre por la pandemia y recordó que hace tres años tuvo neumonía.

“Yo esperé mi turno y que me llamaran, hice todos los trámites cuando me podría haber vacunado hace dos meses”.

La Mona dijo que lo único VIP que hizo fue “un baile en la Sala del Rey”.

Más detalles de la vacunación

Las personas que viven en el interior provincial también comenzarán a recibir la vacunación durante esta misma semana.

La secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, recordó que “la vacunación es voluntaria y para ello se deberá realizar la inscripción previa”.

Para solicitar turno, las personas interesadas deben ingresar en el sitio: vacunacioncovid19.cba.gov.ar o llamando al 0800-122-1444 opción 4. Para realizar este trámite deberá contar con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1.

Sobre la cantidad de vacunados en la provincia, la funcionaria informó que “desde el comienzo de las vacunaciones a fines de diciembre y hasta la actualidad se han vacunado de manera voluntaria 51.355 cordobeses y cordobesas”.

Según las autoridades, el 66% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud; el 30% personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. Además, Barbás recordó que ya se han inmunizados el 100% de los establecimientos de la Provincia.

En tanto que un 4% corresponde a docentes de más de 60 años de todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario.

Por último, las autoridades reiteraron que quien no ha recibido notificación del Ministerio de Salud con el respectivo turno “no debe asistir a los vacunatorios, dado que no podrá ser inmunizado”.

Más información

mona_1_1614081080.jpg
Eu6F9nNXAAEJcr3_1614079833.jpg
Con turno. Comienza la vacunación de los mayores de 70 de la capital (prensa Gobierno)

NACIONALES

Estaba en las Sierras: recapturaron al preso que escapó de la UCA hace casi un mes

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Un preso de 24 años que se había escapado hace casi un mes de la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) fue recapturado este jueves por la tarde en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago, en el departamento Punilla, según informó la Policía.

Sergio Darío Saillén, con varios antecedentes penales, tenía varios pedidos de captura ordenados por la Justicia tras escapar el 29 de enero último de la UCA.

Al ser controlado, se identificó con un nombre falso, pero los efectivos luego confirmaron su verdadera identidad.

Posteriormente fue trasladado a la cárcel de Bower, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.

El detenido. (Policía)

Continue Reading

NACIONALES

Una cita que terminó en robo: la conoció por Tinder, lo durmió con somníferos y le llevó 20 mil dólares

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Un hombre fue dormido con somníferos y despojado de 20 mil dólares por una mujer a la que conoció por la red social de citas Tinder e invitó a su casa del barrio porteño de Chacarita, informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo a la pesquisa, la mujer contó con la ayuda de dos cómplices, a quienes hizo ingresar al departamento de la víctima, de 50 años, una vez que la durmió, tal como quedó registrado en los videos de seguridad del edificio situado en Charlone al 600, de Chacarita

En el video se ve que a las 20.34 del martes el hombre ingresa al edificio con la mujer a la que había conocido en Tinder.

Mas tarde, a las 22.16, se ve que la mujer le abre la puerta a dos hombres, con quienes se retira del edificio a las 22.33.

Los voceros dijeron que en el lapso entre que la víctima ingresó con la mujer y luego ésta se fue con los dos cómplices, el dueño del departamento fue dormido con somníferos que le colocaron en un vaso de bebida.

Al despertar con las manos y pies atados con precintos, el hombre descubrió el engaño y advirtió que le habían robado 20 mil dólares que tenía guardados en una caja de madera que había en su habitación, además de objetos de valor.

La denuncia fue realizada telefónicamente por la víctima en la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos acudieron al lugar y enviaron una ambulancia para que lo asista, ya que se sentía descompensado por lo que suministraron con la bebida.

Por tal motivo, el hombre fue llevado en una ambulancia del SAME al Hospital Tornú, donde le diagnosticaronintoxicación.

Interviene en la investigación del hecho la Fiscalía Criminal y Correccional 32, desde donde se requirió la colaboración dela Brigada del a Comuna 15 para continuar con la pesquisa y dar con la mujer y sus cómplices.

Tinder. (Archivo/Facundo Luque)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: