Connect with us

NACIONALES

Diputados venezolanos fueron vacunados antes que ancianos y personal de salud

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Venezuela, al igual que Perú y también Argentina, se suma al escándalo por la colocación de vacunas a funcionarios políticos antes que a personas de riesgo y personal de la salud.

Según precisó la agencia internacional Efe, las 277 personas que conforman la Asamblea Nacional de Venezuela comenzaron a recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, en cumplimiento del plan propuesto por el Gobierno. Esto, pese a que menos del 10 por ciento del personal sanitario recibió la inmunización. El plan gubernamental excluye al personal de la tercera edad.

La información fue dada a conocer por tres diputados opositores, que dijera través de las redes sociales que les habían inoculado una dosis del fármaco ruso, cuyo primer lote con 100.000 aplicaciones arribó al país a mediados de mes y alcanzará para proteger a menos del 0,5 % de la población.

Los legisladores Alfonso Campos, Anyelith Tamayo y Rubén Limas anunciaron que ya habían sido vacunados. Fuentes legislativas dijeron a Efe que la lista de diputados inmunizados es más larga e incluye, hasta este martes, al menos a una decena.

El gobierno venezolado prevé la vacunación total del pleno, que es 92 % oficialista, dado que así lo contempla el plan gubernamental. Nicolás Maduro había prometido que los trabajadores del área médica serían los primeros en recibir la protección en esta primera etapa.

En este primer esquema de vacunación están incluidos los familiares directos del presidente venezolano, dado que tanto su esposa, Cilia Flores, como su hijo, Nicolás Maduro Guerra, tienen un escaño en la Cámara.

En palabras de Maduro, luego de toda la vacunación a los sanitarios sería inmunizado el personal “social” que está “protegiendo” a la gente en las calles, los cuerpos de seguridad y las altas autoridades del Gobierno, incluyendo a los diputados del Parlamento.

Así, varios dirigentes del chavismo también se beneficiarán de este tratamiento preferencial, entre ellos el diputado Diosdado Cabello, quien padeció la enfermedad en 2020.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (AP)

NACIONALES

WhatsApp y los tres nombres de la función que lleva años “preparando” y no llega

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Hace años que WhatsApp trabaja en una función que evitará que se muestren notificaciones de nuevos mensajes para reducir las interrupciones cuando los usuarios estén en su tiempo de desconexión, y que ahora parece recuperar el nombre de “Chats archivados”, con funciones de su tercera nomenclatura, “Leer más tarde”.

Inicialmente conocido como el “Modo vacaciones”, la función vuelve a recuperar el nombre de “Chats archivados”, como refleja el portal WABetaInfo a partir de la beta v2.21.5.4. de WhatsApp para Android.

Se trata de una configuración que permite a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas, y que las mantiene así aun si llegan nuevos mensajes. En noviembre, se conoció un nuevo cambio de nombre, “Leer más tarde”, ya que para evitar interrupciones, el servicio de mensajería no muestra ninguna notificación de nuevos mensajes mientras el chat permanezca en el apartado del mismo nombre.

Este modo, todavía en desarrollo, podrá activarse o desactivarse de forma manual en el apartado de configuración, de tal forma que mantener archivado un chat sea opcional.

whatsapp_1614352931.jpg

Continue Reading

NACIONALES

Estaba en las Sierras: recapturaron al preso que escapó de la UCA hace casi un mes

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Un preso de 24 años que se había escapado hace casi un mes de la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) fue recapturado este jueves por la tarde en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago, en el departamento Punilla, según informó la Policía.

Sergio Darío Saillén, con varios antecedentes penales, tenía varios pedidos de captura ordenados por la Justicia tras escapar el 29 de enero último de la UCA.

Al ser controlado, se identificó con un nombre falso, pero los efectivos luego confirmaron su verdadera identidad.

Posteriormente fue trasladado a la cárcel de Bower, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.

El detenido. (Policía)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: