Connect with us

NACIONALES

Buscan a una joven de 14 años de Villa del Rosario

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Una joven de 14 años oriunda de Villa del Rosario es buscada intensamente luego de que se ausentara de su hogar el lunes a la madrugada. 

Mía Antonella Bertolez se ausentó el lunes a las 2.30 de su casa de barrio La Salle de la localidad de Villa del Rosario de la provincia de Córdoba.

Tiene pelo castaño claro a la altura de los hombros y mide 1,55 metro. Vestía short y remera clara.

Según indicó el parte policial de la departamental Río Segundo, la joven se encontraría acompañada del joven Carlos Oscar Barbosa o Ferreyra de 22 años de edad, el cual se conduciría en un vehículo Fiat Fiorino color blanco dominio AA053VL con ploteado correspondiente a la empresa Tvcc Canal 6 de Villa del Rosario. Interviene en la investigación la fiscalía de Instrucción de Río Segundo, secretaria N° 2.

Ante cualquier dato de interés sobre los mismos informar a los teléfonos 101, 03573-424700/703/711 o a la dependencia policial mas cercana.

 

[Buscamos a Mía] Mía Bertolez fue vista por última vez el lunes 22 de febrero a las 2.30 hs en su casa de barrio La…

Publicado por Ni Una Menos Córdoba en Martes, 23 de febrero de 2021

MÍA ANTONELLA BERTOLEZ. La joven oriunda de Villa del Rosario desapareció el lunes a la madrugada
MÍA ANTONELLA BERTOLEZ. La joven oriunda de Villa del Rosario desapareció el lunes a la madrugada

NACIONALES

Diputados venezolanos fueron vacunados antes que ancianos y personal de salud

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Venezuela, al igual que Perú y también Argentina, se suma al escándalo por la colocación de vacunas a funcionarios políticos antes que a personas de riesgo y personal de la salud.

Según precisó la agencia internacional Efe, las 277 personas que conforman la Asamblea Nacional de Venezuela comenzaron a recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, en cumplimiento del plan propuesto por el Gobierno. Esto, pese a que menos del 10 por ciento del personal sanitario recibió la inmunización. El plan gubernamental excluye al personal de la tercera edad.

La información fue dada a conocer por tres diputados opositores, que dijera través de las redes sociales que les habían inoculado una dosis del fármaco ruso, cuyo primer lote con 100.000 aplicaciones arribó al país a mediados de mes y alcanzará para proteger a menos del 0,5 % de la población.

Los legisladores Alfonso Campos, Anyelith Tamayo y Rubén Limas anunciaron que ya habían sido vacunados. Fuentes legislativas dijeron a Efe que la lista de diputados inmunizados es más larga e incluye, hasta este martes, al menos a una decena.

El gobierno venezolado prevé la vacunación total del pleno, que es 92 % oficialista, dado que así lo contempla el plan gubernamental. Nicolás Maduro había prometido que los trabajadores del área médica serían los primeros en recibir la protección en esta primera etapa.

En este primer esquema de vacunación están incluidos los familiares directos del presidente venezolano, dado que tanto su esposa, Cilia Flores, como su hijo, Nicolás Maduro Guerra, tienen un escaño en la Cámara.

En palabras de Maduro, luego de toda la vacunación a los sanitarios sería inmunizado el personal “social” que está “protegiendo” a la gente en las calles, los cuerpos de seguridad y las altas autoridades del Gobierno, incluyendo a los diputados del Parlamento.

Así, varios dirigentes del chavismo también se beneficiarán de este tratamiento preferencial, entre ellos el diputado Diosdado Cabello, quien padeció la enfermedad en 2020.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (AP)

Continue Reading

NACIONALES

Ramos Padilla pidió que se unifiquen las causas por espionaje político-judicial durante el macrismo

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió hoy que las causas relacionadas al espionaje ilegal se unifiquen para una mejor investigación de los hechos y también para “dar un profundo y amplio debate” sobre estos delitos para que”no se reiteren”.

El juez, quien desenmascaró al falso abogado Marcelo D’Alessio, pidió en un escrito de 23 páginas “evaluar la necesidad y conveniencia de que intervenga un único tribunal en el análisis de todas las conductas de espionaje político que se han acreditado en estos expedientes”.

El magistrado se refirió así a la causa que tramita en su juzgado y que investiga la existencia de una asociación ilícita entre espías de la AFI, miembros del ministerio público y exfuncionarios de la gestión de Mauricio Macri para extorsionar, pero también a las otras causas por espionaje ilegal, que tramitan en los tribunales federales de Lomas de Zamora y Ciudad de Buenos Aires, y que involucran a ex funcionarios, agentes de inteligencia y otras personas.

Luego de hacer ofrecer un detalle de las causas relacionadas, el juez Ramos Padilla –quien desde este viernes pasará a desempeñarse como juez federal de La Plata- solicitó que cada una de estas dependencias judiciales aporte “fecha de inicio (de la investigación), imputados, querellantes, operaciones de espionaje investigadas, modus operandi, estado actual de la causa y cualquier otro elemento que pueda ser útil para la sustanciación de la presente”.

También solicitó Ramos Padilla a sus colegas “copias de los actos procesales relevantes, como requerimientos fiscales, autos de mérito, planteos de competencia finalizados o en trámite, entre otras”.

En paralelo, Ramos Padilla solicitó que se corra vista de su pedido a las querellas, las defensas y al ministerio público fiscal, para que en un plazo de cinco días se expidan sobre “la pertinencia, conveniencia y oportunidad de unificar esos procesos; y, en su caso, las vías procesales por las que ello debería instrumentarse”.

La Sala IV de la Casación, con los votos de los camaristas Mariano Borinsky y Javier Carbajo y la disidencia de Ángela Ledesma, decidió que la investigación por el espionaje político que tramitaba en el juzgado de Lomas de Zamora a cargo de Juan Pablo Augé pasara a los tribunales de Comodoro Py, haciendo lugar así al pedido de los imputados Gustavo Arribas (ex titular de la AFI en la gestión macrista) y de Darío Nieto, ex secretario privado de Mauricio Macri.

Esta decisión fue recurrida por el abogado querellante Carlos Beraldi y entonces Casación decidió que se suspenda el traslado hasta que la Sala IV defina si hace lugar al pedido para que el recurso extraordinario llegue a la Corte Suprema.

(Federico López Claro/Archivo).

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: