Connect with us

TECNOLOGIA

Apple supera a Huawei y vuelve a ser el segundo vendedor de ‘smartphones’ en 2020

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Apple ha recuperado la segunda posición en la lista de los fabricantes de ‘smartphones’ que más dispositivo venden en el mundo, después de superar la china Huawei con los casi 200 millones de móviles que ha comercializado en todo el año 2020, por detrás de la surcoreana Samsung

El último estudio de la firma de análisis Gartner coloca a la surcoreana Samsung como el primer vendedor de móviles de 2020, con más de 253 millones de unidades comercializadas y el 18,8 por ciento de cuota de mercado, unos datos que no obstante suponen una caída del 14,6 por ciento respecto a 2019.

En 2020 Apple ha conseguido retomar la segunda posición en la lista de vendedores de teléfonos móviles en detrimento de la china Huawei, con cerca de 200 millones de dispositivos y el 14,8 por ciento de cuota de mercado, creciendo un 3,3 por ciento en el año.

Huawei es la gran damnificada en los datos de ventas de 2020, afectada por el veto de Estados Unidos y sin servicios de Google, y cae un 24,1 por ciento respecto a 2019. Aún así, logra ser tercera y vender 182 millones de ‘smartphones’ y hacerse con el 13,5 por ciento del mercado.

Por detrás se encuentran otras dos marcas chinas: Xiaomi, con cerca de 146 millones de móviles (10,8% del mercado), y Oppo, con 112 millones de unidades y el 8,3 por ciento de cuota. Xiaomi es la que más crece, un 15,7 por ciento.

En total, el mercado de los teléfonos móviles ha caído un 12,5 por ciento en el último año, con 1.348 millones de unidades vendidas en todo el mundo, mientras que la caída en el cuarto trimestre fue del 5,4 por ciento.

Apple, líder en el cuarto trimestre

La compañía estadounidense lanzó su buque insignia, la serie iPhone 12, en octubre de 2020, y desde entonces se ha convertido en la marca que más móviles ha vendido en el mundo en el cuarto trimestre de 2020, con casi 80 millones de dispositivos, un 20,8 por ciento de cuota del total del mercado. Apple no era número uno desde el cuarto trimestre de 2016.

Las ventas de Apple en el cuarto trimestre crecieron un 14,9 por ciento respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado, cuando comercializó 10 millones de unidades menos y tuvo un 17,1 por ciento de cuota de mercado, ligeramente por detrás de Samsung.

En el cuarto trimestre de 2020, el podio de vendedores de móviles se completa con Samsung, segunda con 62 millones de ‘smartphones’ y el 16,2 por ciento de cuota, mientras que Xiaomi es tercero, con más de 43 millones y el 11,3 por ciento de cuota.

Le siguen Oppo, cuarta con 34 millones de unidades, y Huawei, quinta también con 34 millones de unidades y que se desploma un 41 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

apple_2_1614077323.jpg

TECNOLOGIA

Así podés transferir tus archivos de Google Play Music a YouTube Music antes que se borren definitivamente

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Google eliminará definitivamente todos los archivos de Play Music el 24 de febrero, pero hasta entonces, sus usuarios pueden transferir su cuenta y biblioteca, incluidas listas de reproducción, compras e historial de búsqueda, a YouTube Music.

La compañía ha avisado a los usuarios a través del correo electrónico de que, si quieren conservar sus datos de Google Play Music, todavía pueden hacerlo.

Para transferir los archivos a YouTube Music, los usuarios pueden entrar en la página web de Google Play Music o en la aplicación de iOS y Android, donde verán el mensaje ‘Transferir a YouTube Music’.

Si el usuario elige esta opción, se redirige a la página web de YouTube Music, donde aparece abajo la opción de ‘Tranferir’ o ‘Ahora no’. La página avisa al usuario de que si continúa con el proceso, da su consentimiento para que la información de usuario de Google Play Music se transfiera a YouTube Music y acepta los Términos del Servicio de YouTube, la Política de Música Almacenada y la Política de Privacidad de Google.

A continuación, aparece en la pantalla ‘Transferencia completada’ donde Google informa que se pueden hacer tantas transferencias como el usuario quiera, si añade contenido nuevo a su colección de Google Play Music. Abajo, se encuentra la opción de ‘Transferir de nuevo’ o ‘Explorar Music’.

Sin embargo, Google ofrece otras opciones además de transferir los datos a YouTube Music. Desde la página de Play Music, también está la opción de ‘Administrar su música’, con la que se puede descargar la biblioteca de música, eliminar el historial de recomendaciones e incluso eliminar toda la biblioteca de Google Play Music.

Si elige ‘Descargar su biblioteca de música’, el usuario es redirigido a Google Takeout, desde donde puede exportar una copia de sus datos de Play Music.

youtube_2_1613988927.jpg

Continue Reading

TECNOLOGIA

Facebook enfrentado con Australia: por qué la red social bloquea las noticias de medios australianos

LIVE FM - Fuente:

Published

on

En un inesperado acto de represalia, Facebook bloqueó el jueves en Australia la opción de compartir noticias, una escalada en la pugna entre gobiernos, medios y poderosas empresas de tecnología. Un ministro australiano describió la medida como “un ataque a una nación soberana” y abuso de poder.

El gobierno australiano condenó la decisión, que también impedía algunas comunicaciones del gobierno como la difusión de mensajes sobre servicios de emergencias, además de afectar a páginas comerciales. Las plataformas digitales temen que la situación en Australia se convierta en un costoso precedente replicado en otros países grandes.

Facebook tomó la drástica medida después de que la Cámara de Representantes aprobara una legislación que obligaría a Facebook y Google a pagar por el periodismo australiano, indicó el secretario del Tesoro, Josh Frydenberg, que añadió que Facebook actuó sin aviso previo. El proyecto debe aprobarse en el Senado para convertirse en ley.

“Las acciones de Facebook fueron innecesarias, fueron desproporcionadas y dañarán su reputación aquí en Australia”, dijo Frydenberg.

Facebook alegó que el proyecto de ley australiano “malinterpreta de forma fundamental la relación entre nuestra plataforma y las publicaciones que la usan”.

“Esto es un ataque a una nación soberana”, dijo al Parlamento el ministro de Salud, Greg Hunt. “Es un ataque a la libertad de la gente y, en particular, es un descarado abuso del poder de mercado y el control sobre la tecnología de las grandes tecnológicas”.

Tanto Google como Facebook han amenazado con represalias si Australia aprueba la ley, que según el gobierno asegurará que los medios reciban un pago justo por la difusión de su contenido periodístico en esas plataformas.

La propuesta impone un sistema de arbitraje. Las gigantes digitales no podrían utilizar sus posiciones dominantes haciendo ofertas no negociables a las empresas de noticias por su contenido. Si un medio se niega a aceptar el acuerdo, el comité tomaría una decisión vinculante.

Facebook había amenazado con bloquear el acceso a las noticias de medios australianos en lugar de pagar por ellas como establecía el Código de Negociación de Medios Noticiosos establecido en el proyecto de ley.

Google había amenazado con retirar sus funciones de búsqueda de Australia, afirmando que la propuesta de ley era inaplicable. Sin embargo, sus amenazas se desvanecieron confirme la empresa firmaba acuerdos de contenido con medios australianos, dentro de su nuevo modelo News Showcase.

El gobierno acusó a Facebook de poner en peligro la seguridad pública bloqueando de forma temporal servicios estatales de mensajes de emergencias en un día con alertas por inundaciones e incendios graves en varias partes del país.

“Cualquier página que se haya visto afectada de forma inadvertida, lo revisaremos para rectificar”, indicó Facebook en un comunicado.

Frydenberg dijo haber tenido conversaciones “constructivas” con el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, tras el inicio del bloqueo.

“Me explicó que tenían preocupaciones con aspectos del código, y afectan a la interpretación de algunos de sus elementos. Y me responderá con comentarios más definidos”, dijo el secretario del Tesoro.

Frydenberg afirmó que su gobierno sigue comprometido con el código, que había dado pie a generosos acuerdos con Google para medios australianos.

Añadió que tras sus conversaciones del fin de semana con Zuckerberg y con Sundar Pichai, director general de Alphabet Inc. y su filial Google, estaba convencido de que las plataformas “quieren entrar en estos acuerdos comerciales”.

“Pero si fuera fácil, todos los países del mundo lo habrían hecho ya. Y no lo han hecho”, agregó.

facebook_australia_1613650164.jpg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: