Connect with us

INTERNACIONALES

La Nasa reveló el primer video del aterrizaje de su vehículo Perseverance en Marte

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La misión Mars 2020 Perseverance de la Nasa difundió las esperadas imágenes del aterrizaje de su rover en el cráter Jezero de Marte el pasado 18 de febrero, captadas desde diferentes puntos de vista.

Las imágenes reales fueron capturadas por varias cámaras instaladas que forman parte del dispositivo de entrada, descenso y aterrizaje del rover. El video dura 3 minutos y 25 segundos, muestra el despliegue del paracaídas y el contacto del vehículo con la superficie del planeta rojo. 

Las vistas incluyen una cámara que mira hacia abajo desde la etapa de descenso de la nave espacial (una especie de contenedor propulsado por cohetes que ayuda a llevar el rover a su lugar de aterrizaje), una cámara en el rover mirando hacia arriba en la etapa de descenso, una cámara en la parte superior de la coraza (una cápsula que protege el rover) mirando hacia ese paracaídas, y una cámara en la parte inferior del rover mirando hacia la superficie marciana.

El audio incrustado en el video proviene de las llamadas de control de la misión durante la entrada, el descenso y el aterrizaje.

Michael Watkins, director de laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, dijo que “son videos realmente asombrosos. Es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte”.

Más información 

Nasa_1614023751.jpg

INTERNACIONALES

Boeing recomienda suspender la actividad de sus aviones después de la falla en el motor

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Los 128 Boeing 777 que hay en el mundo equipados con el modelo de motor Pratt & Whitney, implicado en el incidente de un avión en Colorado, fueron inmovilizados en tierra, afirmó hoy una vocera del fabricante de aviones.

La compañía estadounidense había “recomendado” la suspensión de los vuelos el domingo por la noche.

La aerolínea estadounidense United Airlines, víctima del incidente, las dos grandes compañías japonesas, ANA y JAL, y la surcoreana Asiana Airlines, ya habían anunciado entre el domingo y el lunes la inmovilización de sus aviones de ese tipo, consignó la agencia AFP.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó el domingo inspecciones adicionales en algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777.

La Oficina de Transportes y de Seguridad de Estados Unidos también está investigando el incidente ocurrido el sábado cuando un Boeing 777-220 de la compañía United Airlines, que acababa de despegar Denver (Colorado) en dirección a Honolulu (Hawái) con 231 pasajeros y 10 tripulantes, tuvo que regresar después de que su reactor derecho se incendiara.

Los residentes del suburbio de Broomfield, en Denver, encontraron grandes piezas del avión esparcidas por su comunidad, incluida una pieza circular gigante de metal que aterrizó en el patio de un vecino.

No hubo heridos en el avión ni en tierra, informaron las autoridades.

“Mientras prosigue la investigación, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 aviones de reserva equipados con motores Pratt & Whitney 4000-112”, había solicitado Boeing el domingo en un comunicado.

United Airlines declaró que había sacado de servicio voluntariamente veinticuatro Boeing 777 y que esperaba que la medida “tan solo causara molestias en una pequeña cantidad de clientes”.

Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA) anunciaron que dejaron en tierra, respectivamente, 13 y 19 aviones con motores PW4000, pero no anularon ningún vuelo porque sustituyeron esos aparatos por otros.

El Ministerio japonés de Transportes indicó que había ordenado inspecciones más estrictas después de que un avión JAL 777 que cubría ruta de Tokio a Naha, en la isla de Okinawa, sufriera problemas con “un motor de la misma familia” en diciembre.

En tanto, el Ministerio de Transporte de Corea del Sur dijo hoy que por el momento no tenía la intención de dejar aviones en tierra pero que monitoreaba la situación.

Pero Asiana Airlines, la segunda compañía más grande de Corea del Sur, ya tomó la decisión de no usar los siete Boeing 777 de los que dispone.

En cuanto a Korean Air, la principal aerolínea del país, dijo que espera instrucciones oficiales de los reguladores surcoreanos.

En un comunicado publicado en Twitter, Steve Dickson, administrador de la FAA, explicó que tras haber consultado con su equipo de expertos en seguridad aérea, les ordenó que emitieran “una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que requerirá inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000”.

El fabricante de aviones estadounidense tuvo graves problemas en los últimos años con otro de sus modelos, el 737 MAX.

El avión tuvo que dejar de ser utilizado en marzo de 2019 tras dos accidentes que dejaron 346 muertos, el de Lion Air en Indonesia en octubre de 2018, con 189 fallecidos, y el de Ethiopian Airlines, en marzo de 2019, en Etiopía, con 157 muertos.

Al cabo de más de 20 meses, y después de que se modificara el programa de comando de vuelos y se pusieran en marcha nuevos protocolos en la formación de los pilotos, se autorizó la reanudación de los vuelos del aparato, a partir de diciembre de 2020.

Boeing 777. El motor de la aeronave falló el fin de semana. (AP)

Continue Reading

INTERNACIONALES

En el mejor momento de su relación, Trump le ofreció a líder norcoreano llevarlo en el Air Force One

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El expresidente de EE.UU. Donald Trump le ofreció al líder norcoreano Kim Jong-un llevarlo de regreso en su avión Air Force One tras la cumbre en Hanoi hace dos años, según un documental de la BBC.

De acuerdo con el envío audiovisual, la situación ocurrió en la cumbre que el entonces presidente estadounidense y Kim celebraron en Hanoi, Vietnam, en 2019, cuando vivían un extraordinario momento en las relaciones diplomáticas que puso fin a varios meses de mutuas acusaciones y guerra dialéctica entre las dos naciones históricamente enfrentadas.

A tono con su verba pasional, Trump había calificado a Kim como un amigo y había impulsado un alivio a las sanciones económicas que sufre el Gobierno socialista de Pyongyang, pero las conversaciones se fueron diluyendo y no tuvieron resultado efectivo.

Según el documental de la BBC “Trump Takes on the World” (Trump se enfrenta al mundo), el republicano “sorprendió incluso a los diplomáticos más curtidos” con la oferta a Kim de llevarlo en su Air Force One después de la cumbre de 2019 en Vietnam.

Si Kim hubiera aceptado, habría entrado en el avión presidencial estadounidense y éste habría penetrado en el espacio aéreo norcoreano con los consiguientes problemas de seguridad.

“El presidente Trump ofreció a Kim un aventón en el Air Force One,”, declaró a la BBC Matthew Pottinger, el máximo experto en Asia en el Consejo de Seguridad Nacional de Trump.

En este sentido, agregó: “El presidente sabía que Kim había realizado un largo viaje de varios días a través de China hasta Hanoi y dijo ‘Lo puedo llevar a casa en dos horas si quiere’, Kim declinó”.

Para su primera cumbre con Trump, en Singapur en 2018, Kim viajó en un avión de Air China.

Las autoridades chinas están interesadas en mantener bajo su esfera de influencia a Corea del Norte -cuya existencia como estado tapón mantiene tropas estadounidenses en Corea del Sur lejos de la frontera de China.

Durante la cumbre de Singapur, Trump mostró a Kim el interior de su vehículo presidencial -un Cadillac de 1,5 millones de dólares conocido como “La bestia”-, en una muestra de su amistosa relación.

Pero el mes pasado Kim dijo que Estados Unidos es el “mayor enemigo” de su nuclearizado país, y aseguró que la política de Washington contra Corea del Norte “nunca cambiará” independientemente de “quién esté en el poder”, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Encuentro. Donald Trump y Kim Jong-un, tiempo atrás. (AP)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: