Connect with us

DEPORTES

Kudelka: Si no le encuentro la vuelta no voy a ser egoísta

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Boca venció anoche a Newell´s 1 a 0 en un encuentro jugado en el Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la segunda fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga, y ganó después de casi dos meses, desde aquel 3 a 0 sobre Huracán, del 27 de diciembre pasado.

El gol de la victoria “xeneize” llegó con un buen cabezazo del defensor Carlos Izquierdoz a los 25 minutos del segundo tiempo, quien la metió junto al poste derecho, sin marcas, tras un magistral centro de Edwin Cardona, de tiro libre, desde la derecha.

El resultado dejó mal parado a Frank Darío Kudelka, DT de Newell´s, que sigue sin encontrarle un funcionamiento óptimo a su equipo.

“Trataré de ser lo menos egoísta posible. O le encuentro la vuelta a esta situación o no se la encuentro. Y si no logro eso, no debo ser egoísta. El fútbol argentino es emocional y se necesitan resultados de inmediato”, explicó el exentrenador de Talleres.

Y agregó: “En el fútbol argentino no sirven los proyectos. Se necesitan resultados positivos de inmediato y hoy no los estamos teniendo. Más claro no puedo ser con eso”.

Finalmente, Kudelka contó: “Tenemos un verdadero déficit que es la construcción del juego. Hay varios factores al respecto y de pronto yo tampoco lo puedo solucionar. Lo venimos acarreando hace desde el torneo anterior”.

kudelka_1613996634.jpg

DEPORTES

Gol del “Cuti” Romero en la goleada de Atalanta frente a Napoli

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, con un gol y una asistencia cada uno, y el argentino Cristian Romero, con una anotación y una prestación defensiva de altísimo nivel, dieron un triunfo por 4-2 al Atalanta este domingo contra el Nápoli.

Lo hizo gracias a una prestación asombrosa de su delantera colombiana, con un Duván Zapata que abrió el marcador con un cabezazo a centro de Muriel y que ofreció, poco después de que el Nápoli igualara con el polaco Piotr Zielinski, un pase raso que el alemán Robin Gosens remató para el 2-1.

También en la segunda diana hubo participación de Muriel, que regateó con velocidad y potencia a tres rivales antes de combinar con Duván Zapata. El premio para Muriel llegó en el minuto 71, cuando fulminó al meta Alex Meret con un tremendo zurdazo a una escuadra para el 3-1.

El Nápoli, en el que el nigeriano Victor Osimhen tuvo que retirarse en camilla por un peligroso golpe en la cabeza, compitió con coraje y compromiso y logró de nuevo abrir el partido gracias a un gol en propia meta de Gosens, pero finalmente pagó el importante desgaste de energías.

Sucumbió definitivamente ante un cabezazo de Romero, quien puso la guinda a una prestación de gran autoridad en su marcaje sobre Osimhen. Se metió en zona de Liga de Campeones el Atalanta, mientras que el Nápoles sufrió su tercera derrota en los últimos cinco partidos y se quedó séptimo, fuera de la zona europea.

euxblxjxyaehswh_1613939866.jpg

Continue Reading

DEPORTES

Argentinos vs. Platense por Copa Liga Profesional 2021: hora, TV y formaciones

LIVE FM - Fuente:

Published

on


Argentinos Juniors
, de mal estreno con caída incluida ante Rosario Central, recibirá a
Platense
, que vuelve a la primera división luego de 21 años y ocho meses de ausencia, en un partido considerado un “clásico barrial” y que será válido por la segunda fecha de la Zona A de la
Copa de la Liga Profesional.

El encuentro que opondrá a los de La Paternal y los de Saavedra se jugará este domingo desde las 17.10 en el estadio Diego Maradona, de Argentinos Juniors, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y televisado por TNT Sports.

El partido marcará el regreso de Platense a la máxima categoría luego de haber sido exceptuado en el debut ante Sarmiento de Junín, ya que ambos gozaron de mayor tiempo de preparación luego de haber ascendido hace tres semanas.

Platense es un histórico que regresó al máximo circulo del fútbol nacional en el cual estuvo 74 años y ya podrá archivar para siempre aquella amarillenta imagen del último cotejo que jugó en primera el 20 de junio de 1999 venciendo a Estudiantes, en La Plata, por 2 a 0 con tantos de Cristian Verón y Walter Coyette.

Fueron muchos los años del “Calamar” en el ascenso, incluso le tocó descender a la Primera B en dos ocasiones, 2001/02 y 2009/10, para regresar de la mano de del entrenador Juan Manuel Llop.El último cruce entre Argentinos y Platense fue en el siglo pasado, el 30 de mayo de 1999, cuando el “Bicho Colorado” venció en el estadio de Vélez por 1-0 con gol de Jorge “Polo” Quinteros.

En cuanto a los motivos por los que nació el “clásico” comienzan en la década del 80. Nunca fue un partido “picante”, en absoluto, pero triunfos que impidieron clasificaciones, la sombra del incentivo en 1981 de San Lorenzo a Argentinos en un cotejo ante Platense, motivaron agresiones entre los hinchas y el clima hostil se apoderó de cada cruce entre el “Bicho” y el “Calamar”.

Argentinos cayó con Rosario Central en el estreno por 2 a 1, con el debut de Gabriel Milito como entrenador y quiere sumar sus primeros tres puntos en esta copa ante Platense deseando arruinarle se estreno en la máxima categoría.

Platense sumó como refuerzos a Jorge Pereyra Díaz (delantero, de San Marcos Arica), Cristian Núñez (volante, de Lanús), Gastón Gerzel (delantero, de Boca), Francisco Ilarregui (a préstamo de Argentinos), Luis Ojeda (libre de Jorge Wilstermann de Bolivia) y Nicolás Bertolo (libre de Banfield).

En cuanto al historial, domina Platense con 28 triunfos contra 21 de Argentinos y 31 empates.

El último triunfo de Platense como visitante ocurrió en septiembre de 1995, en Villa Crespo, por 3-2 con goles de Esteban Fuertes, Pablo Erbín y Sebastián Pena, en contra.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Carlos Quintana y Elías Gómez; Matías Romero, Fausto Vera, Iván Colman y Diego Sosa; Gabriel Ávalos y Mateo Coronel DT: Gabriel Milito.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Luciano Recalde, Stéfano Callegari y Juan Infante; Mauro Bogado, Hernán Lamberti, Franco Baldesarra o Ignacio Schor y Matías Tissera; Jorge Pereyra Díaz o Facundo Curuchet y Luis Sinisterra. DT: Juan Manuel Llop.

  • Arbitro: Néstor Pitana.
  • Cancha: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.
  • Hora de inicio: 17.10.
  • TV: TNT Sports.

Platense vuelve a Primera División luego del histórico ascenso. (Fotobaires / Archivo)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: