Connect with us

NACIONALES

Carla Vizotti insistió en que el tema de las vacunas VIP “es una operación mediática”

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La flamante ministra de Salud Carla Vizzotti advirtió este lunes que “puede haber un interés político y algún interés mediático en este contexto de tanta sensibilidad”, al referirse a la polémica generada por las vacunas VIP que se otorgaron en esa cartera sanitaria y que derivaron en el apartamiento de su extitular, Ginés González García.

En declaraciones a C5N, la ministra dijo que “la responsabilidad del Estado nacional es dar respuestas a la justicia y estamos absolutamente disponibles”.

En Comodoro Py fueron radicadas el menos 15 denuncias. A estas, se sumó una nueva acusación en los tribunales de La Plata que pide investigar el manejo de las dosis en la provincia de Buenos Aires. Por la tarde, el fiscal Eduardo Taiano ordenó medidas de prueba e imputó al exministro Ginés González García por abuso de autoridad. 

Vizzotti dijo que “el gobierno ha tomado esta medida realmente ejemplificadora” que derivó en la salida de su antecesor en el cargo, Ginés González García, y aseguró que “no solo está trabajando para transparentar lo que pasó, sino también minimizar la posibilidad de que vuelva a suceder”.

Reiteró que “no hay un vacunatorio VIP” y que las anomalías denunciadas son una “situación puntual, incorrecta y reprochable” y reafirmó que el Gobierno procura “conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles”.

La funcionara afirmó, además, que mañana se reunirá la Comisión Nacional de Inmunizaciones para “validar una definición específica de lo que es personal estratégico”.

Vizzotti aseguró que “no hay en el ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio VIP y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso; hubo una situación puntual con diez personas y el presidente Alberto Fernández tomó una medida inmediata y fuerte”.

“Estamos trabajando sin parar para a lograr conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles”, agregó.

La funcionaria indicó que el Gobierno instruyó al Hospital Posadas para que difundiera la “lista de los turnos que se entregaron” para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Vizzotti sostuvo que “la gran mayoría” de los inmunizados de esa nómina “son personal estratégico”, un criterio que, dijo, “aplica no solo para esta vacuna sino para la antigripal, no solo en Argentina sino en muchos países, es personal relevante para sostener el funcionamiento del Estado”.

Al respecto, afirmó que dispuso la publicación de la lista para “informar a la población sobre esas personas” cuya inmunización “dependían de la autorización del Ministerio de Salud y se vacunaron en ese contexto”.

“Es para transparentar, informar y poder generar todas las acciones a partir de eso”, dijo y resaltó que la cartera a su cargo está a “disposición de la Justicia y de quien considere para brindar información”.

Por otro lado, anticipó que para mañana se convocó a la Comisión Nacional de Inmunizaciones para “validar una definición específica de lo que es personal estratégico y qué personas de las que integran ese personal deberían vacunarse y coordinar un circuito específico”.

La funcionaria destacó que esa entidad “es un ámbito que tiene muchísimo prestigio, son expertos independientes, representan sociedades científicas y áreas técnicas de las regiones del país”, y señaló que también se sumará la Defensoría del Pueblo para “consensuar esta recomendación”.

Según detalló, el objetivo de la reunión de mañana es presentar ante el Consejo Federal de Salud, integrado por todas las carteras sanitarias del país, una “propuesta” para “invitar fuertemente a las provincias, en este rol rector que tiene el Estado, a adherir a esta propuesta y protocolo de monitoreo y trazabilidad de las vacunas”.

Vizzotti resaltó, además, que “en un país federal, la responsabilidad del Estado es la adquisición de las vacunas y la distribución a las provincias, y la implementación es de cada una de las jurisdicciones”.

Sobre el encuentro mantenido hoy en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la funcionaria contó que le pidieron “mostrar la trazabilidad de la vacuna e informar con mucha transparencia para fortalecer la confianza de la población”.

“Desde el Ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y no se vacuna, y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad”, sostuvo Vizzotti.

Vizzotti ratificó que “esta semana se va empezar a recibir este millón de dosis” anunciado el fin de semana de la vacuna de China contra el SARS-CoV-2.

De hecho, el Ministerio de Salud oficializó hoy la autorización “con carácter de emergencia” la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China, de la cual llegarán al país un millón de dosis en los próximos días.

Un millón de dosis de esa vacuna llegarán en los próximos días desde Beijing, lo que permitirá inmunizar a 500.000 personas con dos aplicaciones.

Vizzotti contó además que “esta mañana” habló con la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien está en Rusia entablando conversaciones acerca del cronograma de entrega de la vacuna Sputnik V.

Finalmente, precisó respecto a la vacuna de AstraZeneca proveniente de México, que el contrato está firmado y que Argentina “está en el cronograma con tiempos más adelantados en la producción del antígeno y en el envío”.

Carla Vizzotti reiteró que no existía un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud.

NACIONALES

Crece la producción de Ranger en Planta Pacheco dada a la creciente demanda de la pick-up

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La demanda de Ranger sigue en aumento y a raíz de esto, la marca del óvalo decidió aumentar su volumen de producción a 286 unidades por día a partir del 29 de abril, alcanzando, así, un volumen 30% superior al del nivel pre-pandemia. Para lograr este incremento en la producción se incorporaron 256 colaboradores adicionales, los cuales se suman a los 323 ya incorporados durante 2020.

Ford Ranger. / Mundo Maipú

La ejecución de este plan, implicó la inversión de USD 580 millones de dólares para producir la próxima generación de Ranger en Planta Pacheco en 2023. El plan, ya en marcha, incluye una importante modernización de Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales.

Planta Pacheco es la fuente de abastecimiento de Ranger para los mercados de Latinoamérica, a los cuales destina el 70% de su producción. Ante la creciente demanda de Ranger, durante el 2020 Ford ya había implementado un segundo turno de producción.

Asimismo, en abril de este año se puso en marcha la primera etapa del plan de inversión de USD 580 millones de dólares para producir en Argentina la próxima generación de Ranger en 2023. El proyecto, anunciado en diciembre de 2020, incluye una importante modernización de Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales, para lo cual se destinará alrededor del 30% de la inversión.

Ford sostiene su compromiso con sus clientes en Argentina con un nuevo modelo de negocio ágil y sostenible construido sobre una línea de productos robusta e innovadora, cada vez más electrificada, de SUVs, pickups y vehículos comerciales.

Ranger, creada para usuarios que buscan eficiencia

La familia Ranger cuenta con 15 versiones y una amplia variedad de motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción, entre otras funcionalidades, para realizar cualquier tipo de viaje manteniendo siempre el ADN de la Raza Fuerte de Ford para llegar a cualquier parte.

Ford Ranger desde la planta de General Pacheco a punto de salir a la calle. / Mundo Maipú

Con motorizaciones de alta performance 3.2L, 2.5L y 2.2L, un nuevo desarrollo de suspensión que brinda un mayor confort, protectores inferiores (exclusivos para proteger los componentes de la pick-up), bloqueo diferencial trasero al 100% y su exclusiva capacidad de vadeo (la máxima del segmento con 800mm), Ranger es la combinación perfecta entre una pick-up imponente y robusta y, a la vez, moderna, sofisticada y con tecnología de un vehículo de alta gama.

Llevala con beneficios exclusivos

Aquellos interesados en adquirir la pick-up de Ford, pueden contactarse con Maipú para conocer las distintas ventajas que ofrece el concesionario para realizar la compra. Se puede acceder a distintas formas de pago y de financiación exclusivas.

Una de las opciones, permite financiar una parte de la pick-up mediante un crédito de cuotas fijas, en pesos y con tasas promocionales, que se ubican muy por debajo de las tasas de referencia del mercado. Otra opción, es la financiación directa de fábrica que facilita la financiación del 70% y el 100% de una Ranger en 84 cuotas.

Otra modalidad de pago, dirigida al sector agropecuario es el Plan Canje de Cereales. De esta forma, el pago de la pick-up se realiza mediante el intercambio directo de granos (soja, trigo o maíz), evitando la utilización de dinero y accediendo a importantes beneficios: evitar el impuesto a las transacciones financieras (impuesto al cheque) ya que no hay cobro ni pago de mercadería sino compensación de liquidaciones, evitar la retención de IVA y de Ganancias, entregar una menor cantidad de granos y compensar el 100 por ciento de la mercadería entregada.

También, quienes ya cuenten con un vehículo, pueden entregarlo a Maipú como parte de pago y al mejor precio de toma del mercado. De esta forma, el usado se entrega para cubrir una parte del valor de la Ranger, y el resto, se puede abonar con cualquiera de las alternativas de pago que ofrece el concesionario.

Para más información, comunícate con Maipú Ford llamando al 0351-4859500 / 0351-4859610, por WhatsApp al 351-526-6057, ingresando en www.maipuford.com.ar o acercándote a Av. Colón 4085, Córdoba.

Fuente e imágenes: https://media.ford.com/

Continue Reading

NACIONALES

De esta, salimos más pobres

LIVE FM - Fuente:

Published

on

“De esta, salimos mejores”. La frase, que se escuchó mucho al comienzo de la pandemia, nos hizo pensar a todos sobre las conductas que, como humanidad, tenemos que modificar para cuidar el planeta, para proteger nuestra salud y hasta para relacionarnos como personas. Hoy, un año después, la afirmación no aparece tan contundente.

Lamentablemente, de lo que sí estamos seguros, es que de esta pandemia todos (o casi todos) vamos a salir más pobres. Las cuarentenas –más o menos estrictas, más o menos extensas– que debieron aplicar todos los gobiernos del mundo para intentar frenar los contagios impactaron de lleno sobre la economía, provocando una caída de la actividad que no se veía desde hacía décadas.

El resultado fue un incremento significativo del desempleo y una creciente pauperización en las condiciones de vida de millones de hogares a lo largo y ancho del planeta.

Argentina no fue la excepción. Y Córdoba tampoco.

Ya desde el año pasado, los efectos negativos del parate económico obligaron a muchas familias cordobesas a buscar asistencia para poder garantizar su subsistencia más primaria. Así fue como, a pesar de las ayudas estatales dispuestas para los sectores más vulnerables, los comedores comunitarios que ya funcionaban en la provincia comenzaron a verse desbordados por la demanda de alimentos. Y también surgieron otros, por imperio de la necesidad.

En un reportaje de La Voz reflejamos este fenómeno, dando cuenta de una duplicación en los pedidos de ayudas alimentarias, no sólo para niñas, niños y adolescentes, sino también para personas adultas y mayores, en una escalada que todavía no parece encontrar techo.

La segunda ola de la pandemia recién está llegando, y todo hace suponer que las restricciones que impondrá la situación sanitaria, volverán a afectar la economía. Y con ello la vida de miles de cordobeses.

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: