Connect with us

NACIONALES

Alberto Fernández visitó en México el laboratorio que produce la vacuna Oxford-AstraZeneca en la región

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El presidente Alberto Fernández recorrió este lunes en ciudad de México las instalaciones de Laboratorios Liomont, que tiene a su cargo completar el proceso de fabricación y envasado de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa sueco-británica AstraZeneca

La producción de estas vacunas está divida entre Argentina y México, siendo mAbxience biotech Argentina quien produce la sustancia activa. 

El mandatario fue recibido este lunes por varios funcionarios públicos, incluyendo el canciller mejicano, Marcelo Ebrard, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y el director del laboratorio, Alfredo Rimochi. 

Acompañado por este último, el Presidente recorrió las instalaciones de la planta farmacéutica, entre ellas las cámaras refrigerantes del componente enviado desde la Argentina.

El pasado agosto, el Jefe de Estado anunció que habían llegado a un convenio con la farmacéutica AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD. A través de este acuerdo, Argentina y México liderarían la producción latinoamericana, la primera fabricaría la sustancia activa, y México completaría el proceso de formulación y acabado. 

La visita diplomática de Fernández se debe a la conmemoración de los 200 años de la independencia de México. A su vez, el Presidente viajó buscando revitalizar el comercio bilateral y captar inversiones para la recuperación económica. Por ello, mantuvo una reunión este lunes con empresarios mejicanos.

Fernández fue acompañado por una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; entre otros funcionarios públicos. 

El Presidente, en el laboratorio de la farmacéutica que produce la vacuna Oxford-AstraZeneca en conjunto con Argentina. (Presidencia)
Vacunas producidas en conjunto entre Argentina y México. (Presidencia de la Nación)

NACIONALES

Quienes viajaron por turismo no podrán volver hasta el 31

LIVE FM

Published

on

By

“La restricción establece eso, que no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue contundente este lunes: “Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal”.

En la misma línea se expresó el secretario del área, Eduardo Villaba: “La restricción establece eso, que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio”.

“Aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar (hasta que finalice el decreto, el 30 de mayo)”, precisó a Radio Mitre.

“Más allá de cuándo se publicó el decreto, la gente sabía del temperamento que iba a tener, ya estaba advertida”, apuntó.

De todos modos, aclaró que en algunos casos “las fuerzas de seguridad van a trabajar con razonabilidad” en los controles de acceso, pero remarcó que “el decreto estricto amerita este tipo de comportamiento” restrictivo.

Al hacer un análisis del primer día hábil de la nueva etapa de restricciones señaló que hasta el momento todo se desarrolló con tranquilidad.

“No ha habido mayores inconvenientes, hubo un nivel de circulación inferior, con una reducción de entre el 50 y 60%, tal vez ayudado por las condiciones climáticas”, comentó al respecto.

Continue Reading

NACIONALES

Crece la producción de Ranger en Planta Pacheco dada a la creciente demanda de la pick-up

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La demanda de Ranger sigue en aumento y a raíz de esto, la marca del óvalo decidió aumentar su volumen de producción a 286 unidades por día a partir del 29 de abril, alcanzando, así, un volumen 30% superior al del nivel pre-pandemia. Para lograr este incremento en la producción se incorporaron 256 colaboradores adicionales, los cuales se suman a los 323 ya incorporados durante 2020.

Ford Ranger. / Mundo Maipú

La ejecución de este plan, implicó la inversión de USD 580 millones de dólares para producir la próxima generación de Ranger en Planta Pacheco en 2023. El plan, ya en marcha, incluye una importante modernización de Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales.

Planta Pacheco es la fuente de abastecimiento de Ranger para los mercados de Latinoamérica, a los cuales destina el 70% de su producción. Ante la creciente demanda de Ranger, durante el 2020 Ford ya había implementado un segundo turno de producción.

Asimismo, en abril de este año se puso en marcha la primera etapa del plan de inversión de USD 580 millones de dólares para producir en Argentina la próxima generación de Ranger en 2023. El proyecto, anunciado en diciembre de 2020, incluye una importante modernización de Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales, para lo cual se destinará alrededor del 30% de la inversión.

Ford sostiene su compromiso con sus clientes en Argentina con un nuevo modelo de negocio ágil y sostenible construido sobre una línea de productos robusta e innovadora, cada vez más electrificada, de SUVs, pickups y vehículos comerciales.

Ranger, creada para usuarios que buscan eficiencia

La familia Ranger cuenta con 15 versiones y una amplia variedad de motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción, entre otras funcionalidades, para realizar cualquier tipo de viaje manteniendo siempre el ADN de la Raza Fuerte de Ford para llegar a cualquier parte.

Ford Ranger desde la planta de General Pacheco a punto de salir a la calle. / Mundo Maipú

Con motorizaciones de alta performance 3.2L, 2.5L y 2.2L, un nuevo desarrollo de suspensión que brinda un mayor confort, protectores inferiores (exclusivos para proteger los componentes de la pick-up), bloqueo diferencial trasero al 100% y su exclusiva capacidad de vadeo (la máxima del segmento con 800mm), Ranger es la combinación perfecta entre una pick-up imponente y robusta y, a la vez, moderna, sofisticada y con tecnología de un vehículo de alta gama.

Llevala con beneficios exclusivos

Aquellos interesados en adquirir la pick-up de Ford, pueden contactarse con Maipú para conocer las distintas ventajas que ofrece el concesionario para realizar la compra. Se puede acceder a distintas formas de pago y de financiación exclusivas.

Una de las opciones, permite financiar una parte de la pick-up mediante un crédito de cuotas fijas, en pesos y con tasas promocionales, que se ubican muy por debajo de las tasas de referencia del mercado. Otra opción, es la financiación directa de fábrica que facilita la financiación del 70% y el 100% de una Ranger en 84 cuotas.

Otra modalidad de pago, dirigida al sector agropecuario es el Plan Canje de Cereales. De esta forma, el pago de la pick-up se realiza mediante el intercambio directo de granos (soja, trigo o maíz), evitando la utilización de dinero y accediendo a importantes beneficios: evitar el impuesto a las transacciones financieras (impuesto al cheque) ya que no hay cobro ni pago de mercadería sino compensación de liquidaciones, evitar la retención de IVA y de Ganancias, entregar una menor cantidad de granos y compensar el 100 por ciento de la mercadería entregada.

También, quienes ya cuenten con un vehículo, pueden entregarlo a Maipú como parte de pago y al mejor precio de toma del mercado. De esta forma, el usado se entrega para cubrir una parte del valor de la Ranger, y el resto, se puede abonar con cualquiera de las alternativas de pago que ofrece el concesionario.

Para más información, comunícate con Maipú Ford llamando al 0351-4859500 / 0351-4859610, por WhatsApp al 351-526-6057, ingresando en www.maipuford.com.ar o acercándote a Av. Colón 4085, Córdoba.

Fuente e imágenes: https://media.ford.com/

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: