Connect with us

ESPECTACULOS

Comentario de “Soulmates”, la serie distópica sobre almas gemelas

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Mientras el mundo especula con la pronunciación pospandemia de Charlie Brooker, el sello tecnodistópico de
Black Mirror
encuentra un legítimo desprendimiento en Soulmates, la serie de AMC –de reciente estreno latinoamericano en Amazon Prime– que cuenta como cocreador a uno de los guionistas del suceso británico agenciado por Netflix. William Bridges escribió los recordados episodios “Shut up and dance” y “USS Callister” de Black Mirror, y junto con el también guionista y actor Brett Goldstein dieron forma a la atendible Soulmates, que concentra su premisa en el funcionamiento de una aplicación ubicua capaz de detectar con un 100 por ciento de exactitud al alma gemela que espera en algún rincón global.

“Hay un antes y un después de la aparición del test”, reza el comienzo de “Watershed”, primer episodio de los seis que integran la primera temporada. Una voz de aviso agrega: “Desde el descubrimiento de la partícula Alma en 2023, Soul Connex ha ayudado a más de 15 millones de personas a encontrar a su pareja perfecta. Con más de 20 mil clínicas operando en el mundo, tu alma gemela está a sólo un test de distancia”.

Por supuesto, el resultado del ansiado “test” –un Tinder con base científica antes que algorítmica- es tan temido como un hisopado: saber que existe un “alma gemela” despierta más turbaciones que consuelo.

Así sucede en la emisión piloto, donde el matrimonio en crisis compuesto por Nikki (Sarah Snook) y Franklin (Kingsley Ben-Adir) peligra por completo cuando ella piensa en rastrear a su pareja ideal. Como en Black Mirror, la historia y los actores –un elenco siempre impecable- mutan en cada episodio, aunque es un único disparador el que aglutina el drama: no tanto el test como el amor y sus oscilaciones impredecibles, la porción humana que sigue fallando al extremo opuesto del veredicto inmutable.

Es así que muchas veces el test es un elemento secundario, un mero disparador o fantasma latente para tramas que barajan géneros: el thriller asoma en “The lovers” y “The (power) ballad of Caitlin Jones”: en el primero un profesor se amedrenta cuando una mujer lo chantajea confesándole que se hizo el test y él es su alma gemela; en el segundo, una mujer temerosa de la violencia masculina descubre una faceta inusitada de sí misma al atravesar la prueba.

La agenda en torno a temáticas de acoso se desplaza asimismo a la diversidad: un trío se dibuja en el divertido “Little adventures”, cuando el test acerca a dos mujeres y al novio de uno de ellas; y un bromance paradisíaco se tiñe de persecución picaresca en “Layover”, donde destella la dupla de Bill Skarsgård y Nathan Stewart-Jarrett. “Break on through”, finalmente, inserta el calvario de descubrir a la media naranja póstuma en un entorno de turba sectaria.

Amor verdadero

Aunque la sombra de Black Mirror –esa fatídica alma gemela- vaya a gravitar siempre sobre Soulmates, lo cierto es que Goldstein y Bridges aseveran haber especulado hace rato con la idea.

Los guionistas habían trabajado el romance en SuperBob (2015), sobre un superhéroe que debe lidiar con una cita, y ese fue el germen de todo lo posterior. “Mientras escribíamos SuperBob hablábamos entre nosotros sobre las relaciones. Los dos adoramos escribir sobre relaciones. Y en esa época estábamos en un momento muy diferente de nuestras vidas. Will estaba casado y por tener su primer bebé y yo… probablemente viendo a la persona equivocada, por decirlo de alguna manera”, le dijo Goldstein a Collider.

Y agregó: “Entonces conversábamos sobre el amor y lo que significa, y llegamos a la idea de qué pasaría si existiera el test. Hicimos un corto para explorar el tema. Y luego nos entusiasmamos con la idea y se la presentamos a AMC, que nos invitó a hacer una serie”.

Bridges aportó: “Queríamos contar una historia sobre las relaciones y hablábamos sobre el amor verdadero. Y nos preguntamos, ¿y qué si el amor real existiera? ¿Cómo afectaría eso a las relaciones modernas? Y eso lo definió todo”.

“Exploramos todo tipo de relaciones –completó-. Sería erróneo pensar que la monogamia es la única forma de vínculo. A medida que sigamos con las temporadas, continuaremos buscando nuevas e interesantes maneras de abordar las clases de pareja”.

Por lo pronto la alianza está afianzada con AMC, que puso en marcha una segunda temporada. Será la instancia para probar la estabilidad de la relación después de la cita inicial.

El test de “Soulmates” es un Tinder con base científica antes que algorítmica. (Amazon Prime)

ESPECTACULOS

Miriam Lanzoni se quebró en “Corte y confección”: “Me robaron la mitad del vestido”

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Este miércoles en
Corte y confección
famosos
fue especial: los participantes tenían que hacer un vestido de novia, pero no uno cualquiera, sino uno inspirado en la historia de amor de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez. La joven es también participante del reality y se casará este año. A la vez, usará un vestido muy especial, el vestido con el que se casó su abuela. 

Sin embargo, no toda la atmósfera del programa fue dulce y emotiva. Miriam Lanzoni no aguantó el estrés y se largó a llorar durante la presentación de su modelo. ¿La razón? Denunció que le habían robado parte del vestido. 

“Traté de que el diseño tenga dejos de este vestido de su abuela, con su impronta y su propia personalidad. Cuando abrimos la bolsa, tenía todos retazos como recortados que me fue muy difícil armar lo que armamos, me tuve que adaptar a que tenga mil cortes el vestido. Este vestido tenía una manga, una cola…” empezó a explicar, pero se le quebró la voz. 

“Cuando fuimos a probarlo, a ponerselo, me habían robado la mitad del vestido. Toda esta parte me la sacaron, le faltaba una parte a la cola, y obviamente no lo pude terminar, y bueno, está todo con alfileres”, confió entre lágrimas. 

Matilda Blanco pidió que se investigue el asunto, con lo que Andrea Politti estuvo de acuerdo. Fabián Zitta, con quien Lanzoni tuvo un cruce hace algunos días se solidarizó con ella. 

“Esto no lo iba a contar. Iba a decir que ella salga así. Me siento, perdón por la palabra, una tonta. Pero la verdad que me parece una guachada porque yo le pongo mucho compromiso y si jugamos todos a eso, yo también lo sé jugar”, interrumpió Miriam, desbordada. 

Aunque no podían no calificarla, los jurados optaron por una calificación intermedia y “dejar pasar” el desafío, pero insistieron en que iban a averiguar qué había sucedido exactamente. 

miriam_lanzoni_1614297622.png

Continue Reading

ESPECTACULOS

Nicole Neumann se despidió de Nosotros a la mañana: “Los voy a extrañar”

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Llegó el día: Nicole Neumann le dijo adiós al panel de Nosotros a la mañana, después de dos años a aire.

El Pollo Álvarez, conductor del ciclo de la mañana de El Trece, fue quien comenzó la despedida que emocionó a la modelo.

“Hoy es el último día de Nicole en el programa y por eso está sensible”, comenzó diciendo Álvarez, al final del programa.

“Lo voy a extrañar y estoy así por estos dos años de compartir el programa”, contestó Nicole, ya un poco conmovida.

“Lo que no va a extrañar es levantarse temprano, pero va a tener que levantarse para llevar a las chicas al colegio”, acotó la otra conductora, Sandra Borghi, para desdramatizar un poco.

“El 4 de mayo se cumplen dos años de la reforma del programa en la que entraron Nicole y Agustina (Kämpfer). ¿La pasaste bien, lo disfrutaste?”, le preguntó El Pollo.

“La pasé increíble, y aprendí un montón, y eso se nota cuando te sentís cómoda y venís a trabajar con muchas más ganas, más allá de lo que nos gusta hacer. Así que, agradecida por siempre con todos mis compañeros, son todos un gran equipo”, respondió Neumann, resaltando al staff del ciclo.

Luego, entró al piso el notero del programa, Santiago Zeyen, con un ramo de flores para Nicole de parte de toda la producción. “La persona que más cosas lindas le dijo”, dijo el conductor, en broma.

Risueña, Nicole se levantó de su silla para aceptar las flores y saludar a su compañero. “Es un momento muy sensible. Me siento como si estuviera entrando al altar”, comentó, graciosa.

“Para mí, 25 de febrero es un día de duelo. Siento una tristeza enorme, tengo como taquicardia, estoy muy nervioso. Esto es de parte de toda la producción, te vamos a extrañar. ¿Es irreversible esto?”, comentó el notero, al darle las flores a la modelo.

El Pollo le deseó mucha suerte en su nuevo proyecto. Nicole conducirá Santo Sábado, junto a “El pelado” López por la pantalla de América. La modelo ocupará la silla vacía que dejó Soledad Fandiño, quien también encara otro proyecto dentro del mismo canal. 

“Seguro que vamos a seguir hablando de vos, así que no te calentés”, le advirtió el conductor. “Ojo, que tengo los celulares de todos, voy a estar reclamando. Seguimos siendo amigos”, retrucó la modelo.

En un tono un poco más serio, Borghi recalcó el crecimiento de Nicole en el programa a lo largo de los dos años que fue parte del panel y dijo, refiriéndose al nuevo canal que será el nuevo “hogar” de la modelo: “Se la damos a punto caramelo, nos tienen que dar los créditos”.

Mirá el video del último día de Nicole en Nosotros a la mañana, acá:

nicole_1614269088.jpg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: