Connect with us

NACIONALES

Inicio de clases y protocolos en Córdoba: piden disculpas por la falta de elementos sanitarios en algunas escuelas

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, admitió este jueves que algunas escuelas de la provincia aún no cuentan con todos los elementos de bioseguridad que exigen los protocolos por coronavirus y aseguró que se trabaja para que los faltantes sean solucionados durante esta semana.

“Pidiendo las disculpas de no haber llegado a tiempo, hoy se sigue con toda la tarea porque es una responsabilidad del estado llegar con todos los elementos, con los elementos de bioseguridad en las escuelas estatales y de gestión privada, van a estar llegando durante esta semana y cumpliendo con todos los requisitos”, dijo a Cadena 3.

Y, agregó: “La logística que implica poder llegar a todas las instituciones educativas, estamos hablando de 3550 edificios y 4754 servicios, porque en un edificio por allí funcionan dos niveles diferentes. Bueno, se ha podido en la mayoría llegar, en algunos con dificultades”.

Provinciali resaltó que la situación se irá “acomodando en los próximos días, sobre todo termómetros digitales, alcohol, el tema de los barbijos que tienen que tener repuestos en el caso de que haya que producir algún tipo de aislamiento en la escuela por caso sospechoso”.

En tanto, al referirse a los problemas de infraestructura que presentan algunas escuelas, sostuvo que la preocupación central “está en las condiciones de los baños y el agua segura”. 

La secretaria de Educación indicó que el Ministerio tiene una mesa de diálogo abierta con UEPC para analizar la situación, en medio de la advertencia del gremio sobre la suspensión de las clases en aquellos lugares donde no esté garantizado el cumplimiento de los protocolos.

“Entendemos que, si no están dadas inicialmente las condiciones que se requieren, nosotros hemos también indicado u orientado que funcionará bajo el formato de escuela remota hasta tanto estén garantizadas esas condiciones”, dijo. 

Por último, consultada sobre los testeos a docentes, aclaró que son voluntarios. 

“Hemos pedido que se dé prioridad a los docentes igual que la vacunación cuando lleguen las vacunas en su momento”, cerró.

Con distanciamiento. Una reunión en la escuela Presidente Sarmiento, donde se discutió el protocolo sanitario-educativo. (Ramiro Pereyra)

NACIONALES

Investigan la muerte de un hombre en un campo incendiado camino a Despeñaderos

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La Policía investiga la muerte de un hombre de 73 años que terminó con quemaduras en su cuerpo tras un incendio en un maizal en un campo camino a la localidad de Despeñaderos, según se informó desde la fuerza de seguridad.

Despeñaderos está ubicada en la ruta nacional 36, a 20 kilómetros de Alta Gracia y a 50 de Córdoba capital.

El cadáver fue localizado el lunes cerca de las 14.40 en el predio. Los Bomberos Voluntarios hallaron el cuerpo del hombre con quemaduras. 

La Policía informó que investiga las causas del fallecimiento, por lo que, por el momento, el caso fue caratulado como muerte de etiología dudosa. 

Cerca de Despeñaderos. Imagen ilustrativa. (Captura/©Google Street View)

Continue Reading

NACIONALES

Cortan avenida Costanera por la reapertura de válvulas del Dique San Roque

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La Secretaría de Movilidad Urbana informó este martes que debido a la apertura de válvulas del dique San Roque, se aplican cortes totales al tránsito en zonas bajas de ambas manos de avenida Costanera.

Los cortes

  • En Costanera Sur, las interrupciones se realizan entre calle Urquiza y el puente Santa Fe. También está cortado el sub nivel del puente Tablada. 
  • En Costanera Norte el corte se extiende desde el puente Cantón hasta el nudo vial del Hombre Urbano.
Imagen ilustrativa (Archivo/LaVoz).

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: