Connect with us

TECNOLOGIA

Facebook enfrentado con Australia: por qué la red social bloquea las noticias de medios australianos

LIVE FM - Fuente:

Published

on

En un inesperado acto de represalia, Facebook bloqueó el jueves en Australia la opción de compartir noticias, una escalada en la pugna entre gobiernos, medios y poderosas empresas de tecnología. Un ministro australiano describió la medida como “un ataque a una nación soberana” y abuso de poder.

El gobierno australiano condenó la decisión, que también impedía algunas comunicaciones del gobierno como la difusión de mensajes sobre servicios de emergencias, además de afectar a páginas comerciales. Las plataformas digitales temen que la situación en Australia se convierta en un costoso precedente replicado en otros países grandes.

Facebook tomó la drástica medida después de que la Cámara de Representantes aprobara una legislación que obligaría a Facebook y Google a pagar por el periodismo australiano, indicó el secretario del Tesoro, Josh Frydenberg, que añadió que Facebook actuó sin aviso previo. El proyecto debe aprobarse en el Senado para convertirse en ley.

“Las acciones de Facebook fueron innecesarias, fueron desproporcionadas y dañarán su reputación aquí en Australia”, dijo Frydenberg.

Facebook alegó que el proyecto de ley australiano “malinterpreta de forma fundamental la relación entre nuestra plataforma y las publicaciones que la usan”.

“Esto es un ataque a una nación soberana”, dijo al Parlamento el ministro de Salud, Greg Hunt. “Es un ataque a la libertad de la gente y, en particular, es un descarado abuso del poder de mercado y el control sobre la tecnología de las grandes tecnológicas”.

Tanto Google como Facebook han amenazado con represalias si Australia aprueba la ley, que según el gobierno asegurará que los medios reciban un pago justo por la difusión de su contenido periodístico en esas plataformas.

La propuesta impone un sistema de arbitraje. Las gigantes digitales no podrían utilizar sus posiciones dominantes haciendo ofertas no negociables a las empresas de noticias por su contenido. Si un medio se niega a aceptar el acuerdo, el comité tomaría una decisión vinculante.

Facebook había amenazado con bloquear el acceso a las noticias de medios australianos en lugar de pagar por ellas como establecía el Código de Negociación de Medios Noticiosos establecido en el proyecto de ley.

Google había amenazado con retirar sus funciones de búsqueda de Australia, afirmando que la propuesta de ley era inaplicable. Sin embargo, sus amenazas se desvanecieron confirme la empresa firmaba acuerdos de contenido con medios australianos, dentro de su nuevo modelo News Showcase.

El gobierno acusó a Facebook de poner en peligro la seguridad pública bloqueando de forma temporal servicios estatales de mensajes de emergencias en un día con alertas por inundaciones e incendios graves en varias partes del país.

“Cualquier página que se haya visto afectada de forma inadvertida, lo revisaremos para rectificar”, indicó Facebook en un comunicado.

Frydenberg dijo haber tenido conversaciones “constructivas” con el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, tras el inicio del bloqueo.

“Me explicó que tenían preocupaciones con aspectos del código, y afectan a la interpretación de algunos de sus elementos. Y me responderá con comentarios más definidos”, dijo el secretario del Tesoro.

Frydenberg afirmó que su gobierno sigue comprometido con el código, que había dado pie a generosos acuerdos con Google para medios australianos.

Añadió que tras sus conversaciones del fin de semana con Zuckerberg y con Sundar Pichai, director general de Alphabet Inc. y su filial Google, estaba convencido de que las plataformas “quieren entrar en estos acuerdos comerciales”.

“Pero si fuera fácil, todos los países del mundo lo habrían hecho ya. Y no lo han hecho”, agregó.

facebook_australia_1613650164.jpg

TECNOLOGIA

Spotify añade filtros a las canciones favoritas para elegir según género y estado de ánimo

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El servicio de ‘streaming’ musical Spotify ha introducido una nueva función en su aplicación que permite que los usuarios empleen filtros al reproducir sus canciones favoritas, de forma que se escojan en función de su género o del estado de ánimo.

Esta característica, que desde este jueves se encuentra presente en la versión para móviles iOS y Android de Spotify (y solo en países de habla inglesa), permite dar alternativas a los usuarios que escuchan sus canciones favoritas, que en ocasiones pueden ser demasiado eclécticas.

Los filtros de género y estado de ánimo están disponibles para los usuarios de Spotify con al menos 30 canciones marcadas como favoritas y permiten personalizar la reproducción con 15 opciones distintas, como ha asegurado la plataforma en un comunicado.

Los filtros se muestran automáticamente a los usuarios en función de su elección de canciones favoritas y pueden cambiar a medida que elija temas con géneros y estilos diferentes o borre canciones anteriores de la colección.

Los usuarios pueden activar esta función desde la Biblioteca de Spotify, haciendo clic en ‘Canciones favoritas’ y eligiendo las distintas opciones mostradas en los filtros de la parte superior de la pantalla.

Entre los géneros que pueden elegirse para filtrar los favoritos de Spotify se encuentran rap, trap, folk, indie, dancehall, J-pop (pop japonés) y bluegrass hasta estados de ánimo como relajante, motivadora, temperamental y conmovedor, entre otros.

Spotify. Por el momento, la nueva función está disponible solo en países de habla inglesa. (AP)

Continue Reading

TECNOLOGIA

TikTok eliminó más de 6 millones de cuentas

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La red social TikTok eliminó durante la segunda mitad de 2020 más de 6 millones de cuentas de usuario por vulnerar sus normas de comunidad, y se retiraron también más de 89 millones de vídeos en este periodo por el mismo motivo.

Así se extrae del informe de transparencia global del segundo semestre de 2020 de TikTok, que la plataforma ha publicado este miércoles y en el que se recogen sus medidas tomadas para hacer cumplir las normas de su comunidad y sus términos de servicio.

Durante la segunda mitad de 2020, TikTok eliminó 89.132.938 videos a nivel mundial que infringían sus normas, lo que supone menos del 1 por ciento del contenido total que subieron sus usuarios a la plataforma.

Además, el 92,4 por ciento de los videos se eliminó antes de recibir denuncias de otros usuarios, mientras que el 83,3 por ciento se borró antes de que tuviera visualizaciones y el 93,5 por ciento se retiró durante las 24 horas siguientes a su publicación.

El informe de TikTok desvela también que 6.144.040 cuentas fueron eliminadas por incumplir las normas de comunidad de la plataforma. La red social también borró 9.499.881 cuentas de ‘spam’ y 5.225.800 vídeos de ‘spam’ publicados por esas cuentas.

La plataforma prohíbe la creación de cuentas utilizando métodos automatizados, y durante la segunda mitad de 2020 evitó la creación de un total de 173.246.894 cuentas, y también rechazó 3.501.477 anuncios por infringir las políticas y normas publicitarias.

Contra la desinformación

Asimismo, la plataforma de origen chino ha tomado medidas para evitar la desinformación relacionada con la pandemia de coronavirus, por las que eliminó 51.505 vídeos por difundir información errónea sobre la Covid-19 en los últimos seis meses de 2020.

De estos vídeos, el 86 por ciento se eliminó antes de que los usuarios lo alertaran, el 87 por ciento se retiró en las 24 horas siguientes a su subida y el 71 por ciento no tuvo ninguna visualización.

El centro de información sobre la Covid-19 de TikTok, creado por la plataforma el año pasado y con recursos de instutuciones sanitarias como la OMS, fue visitado 2.625.049.193 veces.

tiktok_2_1614180944.jpg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: