Connect with us

NACIONALES

Estados Unidos donó a la Argentina cápsulas para el traslado de pacientes con coronavirus

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Estados Unidos donó cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes con coronavirus y generadores de ozono al Ministerio de Salud, operación que pudo concretarse luego de un trabajo conjunto entre la cartera de Defensa y el Departamento de Defensa norteamericano.

El equipamiento donado consta de 22 cápsulas, de las cuales 9 son flexibles y 13 rígidas, elementos que se utilizan para disminuir el riesgo de contagio en situaciones de traslado de pacientes vía terrestre o aérea; y 13 generadores de ozono para la desinfección de ambientes reducidos, precisó la cartera sanitaria en un comunicado.

“El Gobierno nacional tiene a sus ministerios trabajando conjuntamente, como es el caso de Salud y Defensa, y es un recurso interesante que vamos a distribuir entre todas las provincias”, dijo al respecto el ministro de Salud, Ginés González García.

Durante la llegada de los insumos a la sede de la Dirección de Emergencias Sanitaria (DINESA), el funcionario sostuvo que “esto enaltece la idea de un compromiso social y mundial y la solidaridad internacional”.

Por su parte, eltitular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, expresó su agradecimiento al Gobierno de los Estados Unidos por la donación.

“Nosotros tenemos entre el ministerio y el área de Defensa de la embajada excelentes relaciones, una cooperación permanente desde el principio de la gestión”, añadió Rossi.

La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, afirmó que la donación “representa un símbolo de la cooperación creciente entre nuestros países y nos recuerda que la región es más segura y próspera cuando Estados Unidos y Argentina trabajan en conjunto”.

“Confiamos en que ayudará y protegerá en gran medida a los socorristas argentinos mientras enfrentan heroicamente la pandemia y brindan atención crítica a quienes más la necesitan”, agregó.

El equipamiento será utilizado para reforzar la capacidad logística de respuesta ante el virus, y distribuido en las provincias de acuerdo con sus necesidades.

Pandemia. Las cápsulas donadas. (Télam)

NACIONALES

Rusia admite no tener capacidad para satisfacer la alta demanda de Sputnik V

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Rusia admitió este jueves no tener capacidad para satisfacer la alta demanda internacional de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Las declaraciones fueron emitidas por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó la agencia Efe.

“La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, dijo el funcionario.

El representante de Vladimir Putin explicó que “la campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”.

Por otra parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dijo en su blog que en la capital rusa fueron  inoculadas cerca de 600.000 personas desde el inicio de la campaña, al resaltar que el remedio ruso “ha probado su eficacia y seguridad”.

También agregó que “muchos países se han mostrado interesados en el fármaco”. De acuerdo con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), en la actualidad 27 países -sin contar Rusia- en Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Asia registraron de manera oficial la Sputnik V.

En cuanto a la producción de la vacuna, el director del FIDR, Kiril Dmítriev, dijo al diario Financial Times que Rusia firmó contratos con 15 farmacéuticas de diez países, que podrían producir alrededor de 1.400 millones de dosis que servirían para inocular a 700 millones de personas.

Principalmente serían producciones en China, la India, Corea del Sur e Irán, destinadas a la exportación a terceros, mientras que países como Serbia y Brasil producirán para consumo interno.

Se desconoce el número exacto de vacunados en toda Rusia, donde los contagios de coronavirus mantienen su tendencia a la baja. En las últimas 24 horas se detectaron 13.447 nuevos casos. El total de infectados, desde el inicio de la pandemia, es de 4.125.598.

Rusia ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por número de contagios, superada por EE.UU., la India, Brasil y el Reino Unido.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. (AP)

Continue Reading

NACIONALES

El novio de Ivana Módica no va a declarar, según indicó su abogado

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Ivana Módica lleva siete días desaparecida en La Falda. Un intenso operativo de búsqueda intenta dar con su paradero y a esta altura temen el peor desenlace. 

El abogado Felipe Jure representa a Javier Galván, único imputado y detenido en la causa. En declaraciones a los medios dijo que este miércoles habló con él y que su cliente “no tiene nada que ver con la desaparición de Ivana”. 

Jure indicó que Galván aún no ha sido llamado a prestar declaración, pero cuando así lo disponga la fiscal, Galván se va a abstener. 

“Yo no llegué a dudar, lo vi muy centrado y firme en su relato”, dijo en declaraciones a Cadena 3.

En cuanto a las contradicciones en su relato, brindado en la declaración a la policía, Jure indicó que aún no sabe cuáles son ya que tiene que acceder al expediente de la causa y a su declaración indagatoria. De cualquier forma, aclaró con respecto a la imagen del auto de Galván en la zona de Camino a Pampa de Olaen que su cliente “nunca dijo que estuviera a pie. Él siempre dijo que andaba en auto, y en el auto no se encontró nada”, explicó a El Doce. 

“Él está tranquilo, sabe que lo que está diciendo es correcto”, dijo en cuanto su estado de ánimo. También indicó que está “preocupado” por la desaparición de Ivana pero que no está “desesperado ni angustiado”. 

Al ser consultado sobre la sospecha de la familia sobre la participación de Galván en la desaparición, Jure explicó que se debe a la “experiencia que se tiene sobre el tema”, refiriéndose a la violencia de género pero que “no podemos guiarnos solamente con estadísticas”, en cuanto a este caso en particular. 

Ivana había denunciado en octubre a Galván por violencia de género y días después, él también la denunció. Luego, en diciembre, comenzaron a convivir. “Evidentemente las dos partes intentaron rearmar una situación. Pero era una situación bastante irregular, había problemas por eso, no puedo dar muchos detalles porque tienen que ver con cuestiones familiares”, dijo Jure. 

Ivana Módica, de 47 años está desaparecida desde el viernes. Su famiila tuvo contacto por última vez ocn ella el jueves a la noche, a través de mensajes de texto. Su novio, Javier Galván, un militar de la Fuerza Aérea indicó que él la vio el viernes antes de irse a trabajar. Ahora está detenido acusado por falso testimonio y por desobedicencia a la autoridad. Esta última acusación es por haber violado la orden de restricción que tenía desde octubre con Ivana. 

Más información

JAVIER GALVÁN. El novio de Ivana Módica que está detenido por su desaparición.
LA FALDA. Ivana es buscada en una zona de montaña cercana a La Falda.

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: