Connect with us

LOCALES

Caso Ivana Módica, hubo una discusión y Galván salió a despejarse dijo el abogadago.

LIVE FM

Published

on

Las horas siguen pasando e Ivana Módica no aparece. El operativo en la zona de Pampa de Olaen cada vez es más importante, pero por el momento no hay ningún rastro que permita conocer su paradero.

Mientras tanto, el abogado del único detenido por el caso, Javier Galván, rompió el silencio y dio los primeros detalles de la versión de su defendido. En Noticiero Doce, Felipe Jure se refirió a una “discusión” por la que su defendido fue a “despejarse” a la zona donde se realiza la búsqueda.

“El dice que no fue a las Siete Cascadas, que siguió de largo y no dobló a la izquierda. A eso lo consideran como una contradicción. Le pregunté por ese tema y me dio todo un detalle del recorrido. Hubo una pequeña discusión, según lo que me relata, sobre un tema que se venía conversando. Y necesitaba despejarse. El relato es bastante serio y acertado, no hay contradicciones”, dijo.

“Básicamente él también se entera de la desaparición cuando vuelve y se entera que ella no está contestando los mensajes de texto. Él también salió a buscarla”, repasó. Además, afirmó que considera que Galván “es inocente” y lo describió como “preocupado” pero “muy centrado, sólido y firme”.

Por último, Jure mencionó a las denuncias cruzadas por violencia que tenía la pareja y anticipó que hay un material “muy favorable” para el detenido: “Es un tema privado de las dos familias involucradas, que no puedo revelar ahora. Tenemos una información que recibimos en octubre, que es muy favorable a mi cliente y la vamos a presentar en la fiscalía y si me autoriza se dará a conocer”.

+ VIDEO: La palabra del abogado en Noticiero Doce:

LOCALES

La Falda, Ivana desaparecida, la buscan en el lago tras una pista clave.

LIVE FM

Published

on

By

La Falda, Buscan a Ivana Módica, el lunes, tras varios días de sospechas, fue detenido el militar Javier Carlos Galván, novio de Ivana Mariela Módica, la mujer que está desaparecida desde el pasado jueves en La Falda. El hombre fue imputado por falso testimonio y desobediencia a la autoridad, pero el paradero de la mujer aún es desconocido.

Este martes, policías y bomberos continuaban la búsqueda en la zona del dique de La Falda. El operativo se concentró en el lago, adonde trabajan buzos, oficiales en kayaks, perros en los márgenes y hasta un drone.

“Vamos a focalizar la búsqueda en este espejo de agua, el dique de La Falda, que está próximo a la vivienda”, confirmó en Arriba Córdoba el subcomisario Daniel Heredia. “Es la proximidad al punto cero, la casa de la señora. Buscamos para ir descartando paso a paso este sector”, agregó.

Por su parte, Pablo Gómez, encargado de los Bomberos de La Falda, marcó que uno de los márgenes donde se busca a la mujer es complicado: “En el margen este es monte muy pesado, es una zona que no se ha quemado durante años, muy tupida. Se trabajará a pie y con perros”.

Dato clave

Lo que motivó la búsqueda en esa zona, además, de la cercanía con la casa de Ivana, es el dato que aportó un vecino. El jueves por la noche, percibió un auto que no es habitualmente visto en ese lugar.

Si bien las autoridades a cargo de la búsqueda mostraron total hermetismo, El Doce pudo saber que el auto fue visto pasada la medianoche, cuando el propietario de una vivienda salió a pasear el perro. Las características del vehículo serían similares a las que tiene el de Galván.

Detenido en silencio

José D’antona, abogado de la familia de Ivana, analizó la detención del novio de Ivana. “Es el giro trascendental, estamos en tiempo de descuento, en las horas cruciales de la búsqueda”, marcó.

“Aparentemente el último mensaje de WhatsApp fue respondido por Ivana. No puedo aseverar que salió a caminar el viernes, esto ha modificado y puesto entre signos de pregunta algunas cuestiones”, evaluó, al tiempo que confirmó que las cámaras de seguridad fueron claves para ordenar la detención ya que “esta persona dijo estar en determinado lugar y quizá no estaba”.

El abogado subrayó que había denuncias por violencia de género “en septiembre u octubre” y explicó que Galván, al pasar de testigo a imputado, no está obligado “legalmente” a declarar y colaborar con la búsqueda.

Continue Reading

LOCALES

La Falda, un video da un giro en la búsqueda de Ivana Modica.

LIVE FM

Published

on

By

La Falda, Ivana Mariela Módica (47) sigue desaparecida y, a medida que pasan las horas, las dudas crecen. La mujer perdió contacto con su hija el jueves a las 23, cuando dejó de responderle los mensajes, y ya el viernes por la mañana su celular daba apagado.

Su pareja hizo la denuncia en la tarde del viernes y lanzó la hipótesis de que Ivana había salido a caminar al Cerro La Banderita de La Falda, por lo que las primeras búsquedas se realizaron en ese sector tanto por cielo como por tierra.

+ MIRÁ MÁS: Marcharon por la mujer desaparecida en La Falda

Sin embargo, este lunes algo cambió y los investigadores trasladaron el operativo a una zona cercana a la casa donde viven: es en la otra punta de la ciudad, cerca del Complejo Las 7 Cascadas. Al parecer, la cámara de seguridad de un comercio filmó al auto del novio de Ivana en un horario determinado en el que el hombre declaró ante la policía haber estado en otro sitio.

+ VIDEO: Cambiaron el lugar de búsqueda de Ivana

Nueva pista

Ariel Lecrer, subjefe de la Policía de Córdoba, le adelantó a El Doce que “en las últimas horas surgieron indicios” que hicieron dar por terminada la búsqueda en la montaña que va al Cerro La Banderita y trasladarse hacia este otro extremo de la ciudad.

Al parecer, pese a que hay gran hermetismo en la causa, sería el dato de la cámara de seguridad el que provocó el rotundo giro en el operativo. Además, el celular de la mujer desaparecida tuvo actividad hasta el viernes a la mañana cuando a las 7 su familia la llamaba y ya daba apagado: esa franja horaria sería clave.


La casa de la pareja. / Foto: Roxana Martínez El Doce

Dudas y denuncias previas

Ivana Mariela Módica y Javier Carlos Galván, un militar de la fuerza aérea, se mudaron en diciembre de 2020 a La Falda. En la jornada en la que desapareció, la mujer estaba esperando la visita de su hija que venía desde San Luis.

Galván fue quien realizó la denuncia. Según relató, él se fue el viernes a trabajar y su pareja estaba acostada a las 6:30 de la mañana. Sin embargo dijo que cuando regresó por la siesta ella ya no estaba en la casa.

“No podemos confirmar lo que dijo la pareja de mi mamá”le dijo Nicole, hija de Ivana, a El Doce sobre las dudas que le genera el caso. La relación era reciente pero hay antecedentes de denuncias por violencia de género realizadas a fines del año pasado.

“Es raro porque mi mamá siempre me contesta y nunca se va al cerro sin avisarle a alguien. Ella estaba contenta porque yo iba”, describió además la joven, que está desesperada porque no hay ninguna pista y en el Cerro La Banderita, que es donde Galván guió a los investigadores, no hallaron ni una sola evidencia.

En la vivienda de la pareja faltaban unas zapatillas marca Salomon de color negro, una mochila naranja y una calza negra, por lo que sospechan que Ivana podría llevar esa vestimenta.

La mujer se desempeña como personal civil de la Fuerza Aérea y desde marzo, por la pandemia, se encuentra trabajando de home office por tener asma. Es delgada, mide 1,72, tiene tez blanca, cabello largo rubio y lacio, ojos marrones y pesa entre 60 y 65 kilos.

Fuente: El Doce

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: