Connect with us

LOCALES

Caso Ivana Módica, hubo una discusión y Galván salió a despejarse dijo el abogadago.

LIVE FM

Published

on

Las horas siguen pasando e Ivana Módica no aparece. El operativo en la zona de Pampa de Olaen cada vez es más importante, pero por el momento no hay ningún rastro que permita conocer su paradero.

Mientras tanto, el abogado del único detenido por el caso, Javier Galván, rompió el silencio y dio los primeros detalles de la versión de su defendido. En Noticiero Doce, Felipe Jure se refirió a una “discusión” por la que su defendido fue a “despejarse” a la zona donde se realiza la búsqueda.

“El dice que no fue a las Siete Cascadas, que siguió de largo y no dobló a la izquierda. A eso lo consideran como una contradicción. Le pregunté por ese tema y me dio todo un detalle del recorrido. Hubo una pequeña discusión, según lo que me relata, sobre un tema que se venía conversando. Y necesitaba despejarse. El relato es bastante serio y acertado, no hay contradicciones”, dijo.

“Básicamente él también se entera de la desaparición cuando vuelve y se entera que ella no está contestando los mensajes de texto. Él también salió a buscarla”, repasó. Además, afirmó que considera que Galván “es inocente” y lo describió como “preocupado” pero “muy centrado, sólido y firme”.

Por último, Jure mencionó a las denuncias cruzadas por violencia que tenía la pareja y anticipó que hay un material “muy favorable” para el detenido: “Es un tema privado de las dos familias involucradas, que no puedo revelar ahora. Tenemos una información que recibimos en octubre, que es muy favorable a mi cliente y la vamos a presentar en la fiscalía y si me autoriza se dará a conocer”.

+ VIDEO: La palabra del abogado en Noticiero Doce:

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LOCALES

Restricciones en Córdoba: aquí los anuncios de la Provincia

LIVE FM

Published

on

By

Los intendentes y jefes comunales suscribieron un acta, teniendo en cuenta lo dispuesto por el Gobierno Nacional y las recomendaciones realizadas por el COE Central para “coordinar acciones del actual sistema de comando de incidentes en el ámbito territorial”.

Reunión mesa Provincia-Municipios. (Provincia de Córdoba)

La idea es “salvaguardar el adecuado funcionamiento de los sistemas sanitarios locales y resguardar la salud de sus poblaciones. En el ámbito de todo el territorio provincial, los que suscriben la presente acuerdan mantener las medidas dispuestas en el acta de fecha 08/04/2021, con las modificaciones y especificaciones que se establecen a continuación, las cuales tendrán vigencia desde el 01/05/2021 hasta el 21/05/2021 inclusive”.

LAS NUEVAS MEDIDAS

1- Circulación. Autorizase la circulación de personas que tengan fines justificados entre las 23:00hs y las 6:00hs. de lunes a viernes y de 00:00 hs. a 6:00 hs. para sábados, domingos y feriados.

2- Reuniones sociales. Continúan suspendidas las actividades y reuniones sociales y/o familiares de más de diez (10) personas en domicilios particulares.

3- Clases. Las actividades escolares se mantendrán sin modificaciones, debiendo extremar las autoridades de la comunidad educativa el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. Los Municipios y Comunas se comprometen a reforzar el cumplimiento de los mismos en la actividad peri-escolar.

4- Comercio. Las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 09:00hs y las 21:00hs.

5- Gastronomía. Los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23:00hs hasta las 06:00hs. de lunes a viernes, y desde las 00:00hs hasta las 06:00hs. los sábados, domingos y feriados.

6- Salones. Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes, asimismo, los salones de fiestas o eventos, cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada

7- Parques. Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.

8- Gimnasios. Los gimnasios podrán funcionar desde las 07:00hs hasta las 22:00hs.

9- Deportes. Suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de todo tipo en el territorio provincial.

10- Compromiso de los municipios. Los firmantes se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

11- Controles. Cada Municipio y/o Comuna se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes, para todas las actividades que continúan habilitadas.

12- Alcance. El alcance y el tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria-epidemiológica en nuestra provincia.

13- Autonomía. En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.

Continue Reading

LOCALES

Capilla del Monte, intento de abuso y secuestro a una niña en la tarde.

LIVE FM

Published

on

By

Capilla del Monte no sale de su asombro con los hechos de inseguridad, violencia de género, femicidios y abusos que acontecieron en el último año, en ésta ocasión el mal momento lo vivió una niña, quién fué simplemente a realizar una compra en una pollería, cerca de la hora 19.30, cuando su madre nota la demora de la niña recibe un mensaje donde la menor le pide que salga a buscarla que habían intentado abusar y secuestrarla en una camioneta, ésto fué relatado por la propia madre de la niña en su red social facebook, ésto escribió:

Lamento en el alma que capilla del monte ya no sea ese pueblo hermoso que elegí para criar a mi hija,hace un par de horas pase X la situación más indeseable que se puede pasar,mande a comprar a mi hija a la polleria tipo 7,30 de la tarde,y vi que se demoraba y me llega un audio de ella que X favor la salga a buscar xq un tipo con una mentalidad de enfermo que se merece lo peor,la agarro y la manoseo y la forzaba para subir a una camioneta;el cual ella se le escapó y llego a mi casa bloqueada y en un llanto,fuimos hacer la denuncia,ahora tengo que esperar que algún día se decidan X orden de la fiscal llevarla a córdoba hacerle una pericia psicológica xq es menor, hasta cuando van a seguir así en este pueblo;donde para hacer justicia tiene que ser abuso carnal;hasta cuando van a esconder las denuncias de abuso bajo la alfombra de la comisaría!!y si a mi hija me la llevan a donde voy a reclamar!?

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: