Connect with us

NACIONALES

Zulemita Menem: Podrán estar o no de acuerdo con lo que hizo, pero fue con pasión y amor

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Zulemita Menem, la hija del expresidente Carlos Menem, dijo este lunes que su padre “fue un hombre de paz” y afirmó que, “podrán estar o no de acuerdo con muchas cosas que se hicieron, pero lo hizo con pasión y con amor a su país”.

“Mi papá cumplió una misión muy importante en esta vida como político, como padre, como amigo y como un hombre de paz que nunca guardo rencores ni odio contra nadie, la única forma de que Argentina va a salir adelante”, aseguró Zulemita en declaraciones a la prensa, al ingresar al Congreso, donde despiden los restos de su padre.

En ese marco, Zulemita dijo que Menem fue “un hombre de Estado”, a la vez que pidió no “hablar de política” hoy.

Tras afirmar que su padre se fue “con el amor de toda su familia”, Zulemita recordó que su padre “se fue de la mano” de su madre Zulema Yoma “en el Día de los Enamorados” y dijo que su madre “es una gran mujer que lo acompañó en todo momento”.

También dijo que sus hijos están “muy tristes porque se fue un gran abuelo” y, sobre las presencias en el velatorio, dijo: “Vinieron todos los que nos acompañaron siempre, lo importante es que con la pandemia todo el mundo se cuide”.

La despedida se inició anoche con una ceremonia íntima de la que participaron la exesposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares.

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el expresidente.

Tras la ceremonia íntima, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados.

El velatorio del expresidente que se realiza en el Salón Azul del Senado de la Nación, volvió a abrir hoy a las 7 sus puertas al público y, por la tarde, se realizará la inhumación en el cementerio islámico de San Justo.

(Senado).

NACIONALES

Tras las lluvias, alertan por la crecida de ríos serranos

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La Dirección General de Defensa Civil de la provincia de Córdoba alertó por la crecida de los ríos serranos, tras la intensa lluvia caída en las cuencas altas y medias en la madrugada y la mañana del martes.

Por esto, solicitan tomar precauciones en las márgenes de los cursos de agua y seguir las indicaciones de bomberos, defensas civiles locales y Policía de Córdoba.

En la zona de Punilla, a la altura de la localidad de Cuesta Blanca, el río San Antonio registró un pico de tres metros. El río Cabalango aumentó un metro y medio, y el vado de esa localidad se encuentra cerrado. El río Jaime creció más un metro y el San José dos metros.

Para las próximas horas se espera un incremento importante del río Cosquín.

Desde Defensa Civil sugieren alejarse del agua ya que de forma rápida e imprevista los ríos pueden crecer a causa de la lluvia caída o por la apertura de válvulas de diques y embalses. Además, no se deben cruzar vados o puentes tapados por la correntada del agua, aunque parezca que puedan atravesarse sin peligro.

La Secretaría de Recursos Hídricos dispuso la apertura de una de las válvulas del dique San Roque, con una erogación de 60 cm³/s, lo que va a impactar en el cauce del río Suquía a partir de las 22 de este martes, desde el paredón cuenca abajo hacia La Calera y la Capital.

Ríos Serranos. Alertan por crecidas. (La Voz / Archivo)

Continue Reading

NACIONALES

Las vacunas chinas serán destinadas para el personal docente

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este martes que las vacunas del laboratorio chino Sinopharm serán destinadas a la inoculación “del personal docente de todo el país”.

Durante una reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), Vizzotti aseguró que el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió a las 13 regresará el próximo jueves con 904.000 dosis. 

“En los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán 96.000 dosis más, que completan el 1.000.000 de dosis adquiridas por el Gobierno nacional”, señalaron en un comunicado. 

Al mismo tiempo, el ministro de Salud de la Nación, Nicolás Trotta, dijo en diálogo con TN que el sistema educativo nacional necesita 1.450.000 vacunas.

Según informaron desde la cartera de Salud, la de Sinopharm es una vacuna inactivada, “lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora”. 

La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanecer estable durante 24 meses.

Por otra parte, aseguraron que “los ensayos clínicos de Fase I y II, publicados en la revista médica The Lancet, demostraron que esta vacuna es segura y eficaz. Los ensayos de Fase III también se realizaron en la Argentina por la Fundación Huésped en los centros Vacunar, con la participación de 3.000 voluntarios”.

Más información

Sinopharm. Un infectólogo precisó que la vacuna china tiene una efectividad del 80%. (AP)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: