Connect with us

LOCALES

La Falda, buscan a Ivana Mariela Módica, ella tenía una relación violenta dijo la hermana.

LIVE FM

Published

on

Sentimientos de lucha, impotencia, temor y Fe, entremezclado en el espíritu de quienes participaron en la marcha por Ivana. Momento de oración y mensajes frente a la capilla Sagrado Corazón de la ciudad de La Falda.

El reclamo por la aparición con vida Ivana Mariela Módica (47), de la que no se sabe su paradero desde el pasado viernes, cuando su pareja, un militar con quien tendría una denuncia por violencia, reportó a las autoridades policiales, que la mujer salió a caminar por el cerro la banderita y no regresó. 

Ivana sigue desaparecida y su familia continua expresando incoherencias entre los dichos de la pareja y la realidad. Realizaron sinceras declaraciones a la prensa sobre su pesares y terror de lo que haya ocurrido. Encabezaron la marcha acompañados de muchas otras almas que comparten sentimientos de lucha, impotencia y temor.

En conferencia a los medios durante la marcha, la hermana de Ivana dijo: ella tenía una relación violenta por eso también Vienen estos ruidos lógicamente y porque la última persona que lave es justamente la persona con la que ya estaba, ahí en donde se genera una situación tóxica de violencia y bueno ésto es así Lamentablemente.

“Todas las hipótesis están abiertas”, dicen los investigadores, quienes vienen realizando un intenso trabajo para establecer cuáles fueron los últimos movimientos de la Ivana antes de que su familia perdiera contacto con ella.

Este viernes, la policía científica realizó pruebas de Luminol en su domicilio para detectar posibles manchas de sangre de la mujer. Y el sábado, dispuso el cierre del acceso al cerro La Banderita -donde ella solía caminar por las noches, según contó su pareja- para que ingresaran los perros entrenados para la búsqueda de personas extraviadas. Del operativo también participaron los bomberos voluntarios de Valle Hermoso y Villa Giardino, que concentraron su rastrillaje en las zonas del cerro El Dragón.

La última persona que tuvo comunicación con Ivana fue su hija Nicole, el jueves por la noche. Fue un intercambio de mensajes telefónicos que se cortó alrededor de las 23.

Por eso, los investigadores se encuentran -hasta ahora sin éxito- en la localización de testigos que pudieran haberla visto tanto durante la noche del jueves como por la mañana del viernes.

La joven contó que su madre y su pareja, un piloto de la Fuerza Aérea oriundo de Entre Ríos,habían tenido problemas de pareja y hasta hubo una denuncia de violencia de género. Hasta el momento, el hombre no fue detenido ni demorado.

A raíz de los pocos avances en el caso, este domingo por la tarde, unas 300 personas participaron de una marcha en el centro de La Falda para reclamar la aparición con vida de Ivana.

Además de familiares, amigos y conocidos, turistas que se encontraban en la ciudad para pasar el fin de semana largo por los feriados de Carnaval se sumaron a la manifestación.

“Por favor, ayúdennos a encontrarla. No hay nada, no hay rastros no hay nada. Los vecinos y quien pueda dar información son nuestra única esperanza. Ella era mamá y era abuela, y tenía todo el derecho a vivir como todos”, dijo Nicole a los medios de comunicación que se acercaron a cubrir la marcha, en medio del llanto.

Carol, la hermana de Ivana, también estuvo presente y contó que “caminaba por estas calles y desapareció, en algún lugar tiene que estar”.

En medio del desconcierto y la desesperación, la mujer remarcó: “Quizás esto que está pasando sea un precedente para saber cómo nos tenemos que mover y cuidar, y denunciar cuando estas cosas sucedan”.

Ivana había denunciado a su pareja, un piloto de la Fuerza Aérea, por violencia de género

Ivana había denunciado a su pareja, un piloto de la Fuerza Aérea, por violencia de género

Y aunque los investigadores aún no se expidieron al respecto, Carol pidió que se termine la violencia contra las mujeres: “Esto tiene que empezar a terminar. Cuando hablamos de violencia, no sólo hablamos de violencia contra la mujer: nadie tiene derecho a hacerle daño a nadie”.

Al momento de su desaparición, Ivana vestía zapatillas de senderismo de color negro, y tenía una mochila anaranjada con tiras negras. Mide 1,72 metros, tiene tez blanca, cabello largo, rubio y lacio, ojos de color marrón y pesa entre 60 y 65 kilos aproximadamente. Tiene un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing ni tiene cicatrices.

Los que tengan información sobre su paradero deben contactarse al teléfono de Tribunales de Cosquín, 03541-454985 (interno 56261), o a la línea de la Unidad Judicial de La Falda (03548-422834).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LOCALES

Caso Ivana Módica, hubo una discusión y Galván salió a despejarse dijo el abogadago.

LIVE FM

Published

on

By

Las horas siguen pasando e Ivana Módica no aparece. El operativo en la zona de Pampa de Olaen cada vez es más importante, pero por el momento no hay ningún rastro que permita conocer su paradero.

Mientras tanto, el abogado del único detenido por el caso, Javier Galván, rompió el silencio y dio los primeros detalles de la versión de su defendido. En Noticiero Doce, Felipe Jure se refirió a una “discusión” por la que su defendido fue a “despejarse” a la zona donde se realiza la búsqueda.

“El dice que no fue a las Siete Cascadas, que siguió de largo y no dobló a la izquierda. A eso lo consideran como una contradicción. Le pregunté por ese tema y me dio todo un detalle del recorrido. Hubo una pequeña discusión, según lo que me relata, sobre un tema que se venía conversando. Y necesitaba despejarse. El relato es bastante serio y acertado, no hay contradicciones”, dijo.

“Básicamente él también se entera de la desaparición cuando vuelve y se entera que ella no está contestando los mensajes de texto. Él también salió a buscarla”, repasó. Además, afirmó que considera que Galván “es inocente” y lo describió como “preocupado” pero “muy centrado, sólido y firme”.

Por último, Jure mencionó a las denuncias cruzadas por violencia que tenía la pareja y anticipó que hay un material “muy favorable” para el detenido: “Es un tema privado de las dos familias involucradas, que no puedo revelar ahora. Tenemos una información que recibimos en octubre, que es muy favorable a mi cliente y la vamos a presentar en la fiscalía y si me autoriza se dará a conocer”.

+ VIDEO: La palabra del abogado en Noticiero Doce:

Continue Reading

LOCALES

La Falda, Ivana desaparecida, la buscan en el lago tras una pista clave.

LIVE FM

Published

on

By

La Falda, Buscan a Ivana Módica, el lunes, tras varios días de sospechas, fue detenido el militar Javier Carlos Galván, novio de Ivana Mariela Módica, la mujer que está desaparecida desde el pasado jueves en La Falda. El hombre fue imputado por falso testimonio y desobediencia a la autoridad, pero el paradero de la mujer aún es desconocido.

Este martes, policías y bomberos continuaban la búsqueda en la zona del dique de La Falda. El operativo se concentró en el lago, adonde trabajan buzos, oficiales en kayaks, perros en los márgenes y hasta un drone.

“Vamos a focalizar la búsqueda en este espejo de agua, el dique de La Falda, que está próximo a la vivienda”, confirmó en Arriba Córdoba el subcomisario Daniel Heredia. “Es la proximidad al punto cero, la casa de la señora. Buscamos para ir descartando paso a paso este sector”, agregó.

Por su parte, Pablo Gómez, encargado de los Bomberos de La Falda, marcó que uno de los márgenes donde se busca a la mujer es complicado: “En el margen este es monte muy pesado, es una zona que no se ha quemado durante años, muy tupida. Se trabajará a pie y con perros”.

Dato clave

Lo que motivó la búsqueda en esa zona, además, de la cercanía con la casa de Ivana, es el dato que aportó un vecino. El jueves por la noche, percibió un auto que no es habitualmente visto en ese lugar.

Si bien las autoridades a cargo de la búsqueda mostraron total hermetismo, El Doce pudo saber que el auto fue visto pasada la medianoche, cuando el propietario de una vivienda salió a pasear el perro. Las características del vehículo serían similares a las que tiene el de Galván.

Detenido en silencio

José D’antona, abogado de la familia de Ivana, analizó la detención del novio de Ivana. “Es el giro trascendental, estamos en tiempo de descuento, en las horas cruciales de la búsqueda”, marcó.

“Aparentemente el último mensaje de WhatsApp fue respondido por Ivana. No puedo aseverar que salió a caminar el viernes, esto ha modificado y puesto entre signos de pregunta algunas cuestiones”, evaluó, al tiempo que confirmó que las cámaras de seguridad fueron claves para ordenar la detención ya que “esta persona dijo estar en determinado lugar y quizá no estaba”.

El abogado subrayó que había denuncias por violencia de género “en septiembre u octubre” y explicó que Galván, al pasar de testigo a imputado, no está obligado “legalmente” a declarar y colaborar con la búsqueda.

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: