Connect with us

LOCALES

Capilla del Monte, detienen a 2 hermanos que realizaban delivery de drogas.

LIVE FM

Published

on

En el marco de tareas investigativas, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a dos hermanos de 22 y 28 años de edad, luego de realizar dos allanamientos en la ciudad de Capilla Del Monte.

Uno de los investigados fue aprehendido por investigadores de la FPA, mientras realizaba una venta de drogas en calle Amadeo Sabatini al 200. Automáticamente, se irrumpió en dos viviendas de calle Figueroa Alcorta ubicadas en barrio Balumba de mencionada localidad. Contó con la colaboración de Policía de la Provincia en la seguridad del anillo exterior a las mismas.

En los domicilios se hallaron 130 dosis de marihuana, varias dosis de cocaína, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo ($38.000), una motocicleta y un automóvil, entre otros elementos relacionados a la causa investigada.

Cabe mencionar que, los sujetos utilizarían la modalidad de “delivery” para comercializar los estupefacientes en el sector.

La totalidad del operativo estuvo supervisada por la Fiscalía de Cruz del Eje a cargo de la Dra. Fabiana Pochettino, quien dispuso el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional 23.737.

LOCALES

Caso Ivana Módica, hubo una discusión y Galván salió a despejarse dijo el abogadago.

LIVE FM

Published

on

By

Las horas siguen pasando e Ivana Módica no aparece. El operativo en la zona de Pampa de Olaen cada vez es más importante, pero por el momento no hay ningún rastro que permita conocer su paradero.

Mientras tanto, el abogado del único detenido por el caso, Javier Galván, rompió el silencio y dio los primeros detalles de la versión de su defendido. En Noticiero Doce, Felipe Jure se refirió a una “discusión” por la que su defendido fue a “despejarse” a la zona donde se realiza la búsqueda.

“El dice que no fue a las Siete Cascadas, que siguió de largo y no dobló a la izquierda. A eso lo consideran como una contradicción. Le pregunté por ese tema y me dio todo un detalle del recorrido. Hubo una pequeña discusión, según lo que me relata, sobre un tema que se venía conversando. Y necesitaba despejarse. El relato es bastante serio y acertado, no hay contradicciones”, dijo.

“Básicamente él también se entera de la desaparición cuando vuelve y se entera que ella no está contestando los mensajes de texto. Él también salió a buscarla”, repasó. Además, afirmó que considera que Galván “es inocente” y lo describió como “preocupado” pero “muy centrado, sólido y firme”.

Por último, Jure mencionó a las denuncias cruzadas por violencia que tenía la pareja y anticipó que hay un material “muy favorable” para el detenido: “Es un tema privado de las dos familias involucradas, que no puedo revelar ahora. Tenemos una información que recibimos en octubre, que es muy favorable a mi cliente y la vamos a presentar en la fiscalía y si me autoriza se dará a conocer”.

+ VIDEO: La palabra del abogado en Noticiero Doce:

Continue Reading

LOCALES

La Falda, Ivana desaparecida, la buscan en el lago tras una pista clave.

LIVE FM

Published

on

By

La Falda, Buscan a Ivana Módica, el lunes, tras varios días de sospechas, fue detenido el militar Javier Carlos Galván, novio de Ivana Mariela Módica, la mujer que está desaparecida desde el pasado jueves en La Falda. El hombre fue imputado por falso testimonio y desobediencia a la autoridad, pero el paradero de la mujer aún es desconocido.

Este martes, policías y bomberos continuaban la búsqueda en la zona del dique de La Falda. El operativo se concentró en el lago, adonde trabajan buzos, oficiales en kayaks, perros en los márgenes y hasta un drone.

“Vamos a focalizar la búsqueda en este espejo de agua, el dique de La Falda, que está próximo a la vivienda”, confirmó en Arriba Córdoba el subcomisario Daniel Heredia. “Es la proximidad al punto cero, la casa de la señora. Buscamos para ir descartando paso a paso este sector”, agregó.

Por su parte, Pablo Gómez, encargado de los Bomberos de La Falda, marcó que uno de los márgenes donde se busca a la mujer es complicado: “En el margen este es monte muy pesado, es una zona que no se ha quemado durante años, muy tupida. Se trabajará a pie y con perros”.

Dato clave

Lo que motivó la búsqueda en esa zona, además, de la cercanía con la casa de Ivana, es el dato que aportó un vecino. El jueves por la noche, percibió un auto que no es habitualmente visto en ese lugar.

Si bien las autoridades a cargo de la búsqueda mostraron total hermetismo, El Doce pudo saber que el auto fue visto pasada la medianoche, cuando el propietario de una vivienda salió a pasear el perro. Las características del vehículo serían similares a las que tiene el de Galván.

Detenido en silencio

José D’antona, abogado de la familia de Ivana, analizó la detención del novio de Ivana. “Es el giro trascendental, estamos en tiempo de descuento, en las horas cruciales de la búsqueda”, marcó.

“Aparentemente el último mensaje de WhatsApp fue respondido por Ivana. No puedo aseverar que salió a caminar el viernes, esto ha modificado y puesto entre signos de pregunta algunas cuestiones”, evaluó, al tiempo que confirmó que las cámaras de seguridad fueron claves para ordenar la detención ya que “esta persona dijo estar en determinado lugar y quizá no estaba”.

El abogado subrayó que había denuncias por violencia de género “en septiembre u octubre” y explicó que Galván, al pasar de testigo a imputado, no está obligado “legalmente” a declarar y colaborar con la búsqueda.

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: