Connect with us

TECNOLOGIA

Policía de EE.UU. usa datos de geolocalización de Google para identificar a manifestantes

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La Policía de Mineápolis (Estados Unidos) ha utilizado los datos de geolocalización de Google para identificar a los manifestantes de las protestas por la muerte de George Floyd, que se iniciaron en mayo del año pasado.

A pesar de que la mayoría de protestas del movimiento Black Lives Matter que surgieron tras la muerte de George Floyd fueron pacíficas, la Policía de Mineápolis, epicentro de las manifestaciones, emitió una orden a Google para que entregara los datos de cuentas de cualquier persona que estuviera “dentro de la región geográfica” donde comenzó la violencia con el asalto a una tienda de AutoZone el 27 de mayo, dos días después de la muerte de George Floyd.

Según informa TechCrunch, estas órdenes de geolocalización se dirigen frecuentemente a Google porque recopila y almacena grandes cantidades de datos de localización de millones de usuarios que tienen activada su ubicación. Las órdenes de geolocalización permiten a la Policía lanzar una red digital de captura y solicitar a las compañías tecnológicas los datos de cualquier persona que estuvo en un área geográfica en un momento determinado.

En la orden de registro se especifica que la policía buscó datos de cuentas anónimas de Google en cualquier teléfono o dispositivo que estuviera cerca de la tienda AutoZone entre las 17:20h y las 17:40h del 27 de mayo.

TechCrunch ha accedido a esa información mediante la orden de registro que recibió Said Abdullahi, residente de Mineápolis que recibió un email de Google en el que se indicaba que los datos de su cuenta estaban sujetos a la orden y serían entregados a la Policía. Por su parte, Abdullahi defiende que no formó parte de la violencia, sino que se encontraba en la zona grabando las protestas cuando comenzaron los altercados.

Cada vez es más frecuente el uso de las órdenes de geolocalización por parte de la Policía y fuerzas de seguridad estadounidenses para resolver delitos en los que no se conoce al sospechoso. Sin embargo, también son más quienes alertan del peligro de estas prácticas policiales.

En diciembre, la Unión de Libertades Civiles envió una carta junto con otras organizaciones de derechos civiles, laborales y sociales, pidiendo a Google que se opusiera a facilitar los datos de sus usuarios a la policía y alertó de que las órdenes de geolocalización “eluden los controles constitucionales sobre la vigilancia policial”.

black_lives_matter_1612798289.jpg

TECNOLOGIA

Facebook crea Bars, una app para raperos que ayuda a crear rimas y canciones

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Facebook ha creado una nueva app experimental, Bars, que permite que los músicos y aficionados de la música rap puedan crear sus propios temas, tanto las rimas como la música, y compartirlos con otras personas de forma sencilla.

La aplicación experimental, desarrollada por la división de investigación y desarrollo NPE Team de Facebook junto con un equipo de “raperos emergentes”, busca proporcionar una alternativa a los “estudios de grabación y equipos de producción de alto precio” a los que no siempre tienen acceso todos los músicos, como ha informado Facebook en un comunicado.

Bars, que ya se encuentra disponible para usuarios de móviles iPhone en la App Store (bajo invitación), incluye una serie de ritmos creados por profesionales que los usuarios pueden utilizar para que sean las bases de sus temas de rap.

La aplicación sugiere de forma automática qué ritmos utilizar mientras se escribe la letra de la canción, para mejorar la composición, y también ayuda a la escritura con sugerencias de palabras con rimas.

Asimismo, cuenta con otras funciones adicionales, como un modo Estilo libre con sugerencias automáticas y filtros visuales y de audio para crear vídeos musicales sin necesidad de tener ninguna experiencia.

BARS facilita también que los usuarios compartan su música con otros usuarios, coincidiendo con el cierre de la mayor parte de salas de conciertos y actuaciones en directo por la pandemia de coronavirus en el mundo.

ObtenerFoto_1_1_1614598625.jpg

Continue Reading

TECNOLOGIA

Spotify añade filtros a las canciones favoritas para elegir según género y estado de ánimo

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El servicio de ‘streaming’ musical Spotify ha introducido una nueva función en su aplicación que permite que los usuarios empleen filtros al reproducir sus canciones favoritas, de forma que se escojan en función de su género o del estado de ánimo.

Esta característica, que desde este jueves se encuentra presente en la versión para móviles iOS y Android de Spotify (y solo en países de habla inglesa), permite dar alternativas a los usuarios que escuchan sus canciones favoritas, que en ocasiones pueden ser demasiado eclécticas.

Los filtros de género y estado de ánimo están disponibles para los usuarios de Spotify con al menos 30 canciones marcadas como favoritas y permiten personalizar la reproducción con 15 opciones distintas, como ha asegurado la plataforma en un comunicado.

Los filtros se muestran automáticamente a los usuarios en función de su elección de canciones favoritas y pueden cambiar a medida que elija temas con géneros y estilos diferentes o borre canciones anteriores de la colección.

Los usuarios pueden activar esta función desde la Biblioteca de Spotify, haciendo clic en ‘Canciones favoritas’ y eligiendo las distintas opciones mostradas en los filtros de la parte superior de la pantalla.

Entre los géneros que pueden elegirse para filtrar los favoritos de Spotify se encuentran rap, trap, folk, indie, dancehall, J-pop (pop japonés) y bluegrass hasta estados de ánimo como relajante, motivadora, temperamental y conmovedor, entre otros.

Spotify. Por el momento, la nueva función está disponible solo en países de habla inglesa. (AP)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: