Connect with us

TECNOLOGIA

Wikipedia publica un Código de conducta universal para acabar con la desinformación y la manipulación

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Wikipedia ha publicado este martes un “Código de conducta universal” con el objetivo de frenar el abuso, la desinformación y la manipulación en la mayor enciclopedia online.

El “Código de conducta universal” ha sido puesto en marcha por la Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que administra Wikipedia, con el que amplía las políticas existentes y crea unas normas comunitarias para proteger a la enciclopedia de quienes dañen o distorsionen su contenido.

“Nuestro ‘Código de conducta universal’ crea estándares para mejorar la conducta en los proyectos de Wikimedia y abordar el abuso y el comportamiento negativo”, sostiene la CEO de Wikimedia, Katherine Maher, en un comunicado compartido por la Fundación.

La nueva política “define un conjunto mínimo de pautas de comportamiento esperado e inaceptable” para los usuarios que interaccionen y contribuyan en los projectos de Wikimedia, según aparece en el “Código de conducta universal”. Recoge, además, un lenguaje destinado a prevenir el abuso de poder y la introducción deliberada de contenido falso o inexacto.

“El ‘Código de conducta universal’ marca un paso importante en la evolución de nuestra misión de crear un entorno acogedor, seguro e inclusivo para nuestros colaboradores”, explica la presidenta de la Junta Directiva de Wikimedia, María Sefidari.

El “Código de conducta universal” está disponible en 30 idiomas y ha sido redactado por 1.500 voluntarios de Wikipedia de todos los continentes. Esta normativa se ha publicado tras la celebración el pasado 15 de enero del 20 aniversario de Wikipedia.

wikipedia_1612365008.jpg

TECNOLOGIA

Spotify añade filtros a las canciones favoritas para elegir según género y estado de ánimo

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El servicio de ‘streaming’ musical Spotify ha introducido una nueva función en su aplicación que permite que los usuarios empleen filtros al reproducir sus canciones favoritas, de forma que se escojan en función de su género o del estado de ánimo.

Esta característica, que desde este jueves se encuentra presente en la versión para móviles iOS y Android de Spotify (y solo en países de habla inglesa), permite dar alternativas a los usuarios que escuchan sus canciones favoritas, que en ocasiones pueden ser demasiado eclécticas.

Los filtros de género y estado de ánimo están disponibles para los usuarios de Spotify con al menos 30 canciones marcadas como favoritas y permiten personalizar la reproducción con 15 opciones distintas, como ha asegurado la plataforma en un comunicado.

Los filtros se muestran automáticamente a los usuarios en función de su elección de canciones favoritas y pueden cambiar a medida que elija temas con géneros y estilos diferentes o borre canciones anteriores de la colección.

Los usuarios pueden activar esta función desde la Biblioteca de Spotify, haciendo clic en ‘Canciones favoritas’ y eligiendo las distintas opciones mostradas en los filtros de la parte superior de la pantalla.

Entre los géneros que pueden elegirse para filtrar los favoritos de Spotify se encuentran rap, trap, folk, indie, dancehall, J-pop (pop japonés) y bluegrass hasta estados de ánimo como relajante, motivadora, temperamental y conmovedor, entre otros.

Spotify. Por el momento, la nueva función está disponible solo en países de habla inglesa. (AP)

Continue Reading

TECNOLOGIA

TikTok eliminó más de 6 millones de cuentas

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La red social TikTok eliminó durante la segunda mitad de 2020 más de 6 millones de cuentas de usuario por vulnerar sus normas de comunidad, y se retiraron también más de 89 millones de vídeos en este periodo por el mismo motivo.

Así se extrae del informe de transparencia global del segundo semestre de 2020 de TikTok, que la plataforma ha publicado este miércoles y en el que se recogen sus medidas tomadas para hacer cumplir las normas de su comunidad y sus términos de servicio.

Durante la segunda mitad de 2020, TikTok eliminó 89.132.938 videos a nivel mundial que infringían sus normas, lo que supone menos del 1 por ciento del contenido total que subieron sus usuarios a la plataforma.

Además, el 92,4 por ciento de los videos se eliminó antes de recibir denuncias de otros usuarios, mientras que el 83,3 por ciento se borró antes de que tuviera visualizaciones y el 93,5 por ciento se retiró durante las 24 horas siguientes a su publicación.

El informe de TikTok desvela también que 6.144.040 cuentas fueron eliminadas por incumplir las normas de comunidad de la plataforma. La red social también borró 9.499.881 cuentas de ‘spam’ y 5.225.800 vídeos de ‘spam’ publicados por esas cuentas.

La plataforma prohíbe la creación de cuentas utilizando métodos automatizados, y durante la segunda mitad de 2020 evitó la creación de un total de 173.246.894 cuentas, y también rechazó 3.501.477 anuncios por infringir las políticas y normas publicitarias.

Contra la desinformación

Asimismo, la plataforma de origen chino ha tomado medidas para evitar la desinformación relacionada con la pandemia de coronavirus, por las que eliminó 51.505 vídeos por difundir información errónea sobre la Covid-19 en los últimos seis meses de 2020.

De estos vídeos, el 86 por ciento se eliminó antes de que los usuarios lo alertaran, el 87 por ciento se retiró en las 24 horas siguientes a su subida y el 71 por ciento no tuvo ninguna visualización.

El centro de información sobre la Covid-19 de TikTok, creado por la plataforma el año pasado y con recursos de instutuciones sanitarias como la OMS, fue visitado 2.625.049.193 veces.

tiktok_2_1614180944.jpg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: