Connect with us

TECNOLOGIA

SpaceX espera llevar los primeros turistas al espacio a fines de 2021

LIVE FM - Fuente:

Published

on

SpaceX planea lanzar su primera misión de turismo espacial en el cuarto trimestre de 2021, informó hoy la empresa aeroespacial estadounidense del multimillonario Elon Musk.

La misión, denominada Inspiration4, se realizará con el cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX, que será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, informó la agencia AFP.

A bordo estará Jared Isaacman, fundador y jefe de Shift4 Payments, quien donará los tres asientos junto al suyo de la cápsula Dragon a “individuos del público en general, cuya identidad será anunciada en las próximas semanas”, de acuerdo con el comunicado.

Así, se creó el sitio web en Inspiration4.com para que la gente concursara por estos lugares.

Habrá dos categorías de asientos posibles de obtener: el de la “generosidad”, que requiere una donación a la fundación St. Jude, que trabaja para combatir las enfermedades infantiles; y el de la “prosperidad”, que pude obtenerse compartiendo una historia emprendedora.

El concurso está abierto a habitantes de Estados Unidos mayores de 18 años y los tres ganadores recibirán, junto a Isaacman, “entrenamiento de astronauta comercial de SpaceX”.

Según compañía de Musk, la misión durará varios días, los turistas darán una órbita a la Tierra cada 90 minutos y una vez concluida la cápsula ingresará a la atmósfera para un amerizaje en las costas de Florida, agregó AFP.

En noviembre de 2020, cuatro astronautas fueron puestos en órbita con éxito por la cápsula Crew Dragon de SpaceX, antes de unirse a la Estación Espacial Internacional.

Una semana antes, la cápsula Dragon se había convertido en la primera nave espacial certificada por la NASA en 40 años, después de los transbordadores, cuyo programa terminó en 2011.

(AP/Archivo).

TECNOLOGIA

Facebook enfrentado con Australia: por qué la red social bloquea las noticias de medios australianos

LIVE FM - Fuente:

Published

on

En un inesperado acto de represalia, Facebook bloqueó el jueves en Australia la opción de compartir noticias, una escalada en la pugna entre gobiernos, medios y poderosas empresas de tecnología. Un ministro australiano describió la medida como “un ataque a una nación soberana” y abuso de poder.

El gobierno australiano condenó la decisión, que también impedía algunas comunicaciones del gobierno como la difusión de mensajes sobre servicios de emergencias, además de afectar a páginas comerciales. Las plataformas digitales temen que la situación en Australia se convierta en un costoso precedente replicado en otros países grandes.

Facebook tomó la drástica medida después de que la Cámara de Representantes aprobara una legislación que obligaría a Facebook y Google a pagar por el periodismo australiano, indicó el secretario del Tesoro, Josh Frydenberg, que añadió que Facebook actuó sin aviso previo. El proyecto debe aprobarse en el Senado para convertirse en ley.

“Las acciones de Facebook fueron innecesarias, fueron desproporcionadas y dañarán su reputación aquí en Australia”, dijo Frydenberg.

Facebook alegó que el proyecto de ley australiano “malinterpreta de forma fundamental la relación entre nuestra plataforma y las publicaciones que la usan”.

“Esto es un ataque a una nación soberana”, dijo al Parlamento el ministro de Salud, Greg Hunt. “Es un ataque a la libertad de la gente y, en particular, es un descarado abuso del poder de mercado y el control sobre la tecnología de las grandes tecnológicas”.

Tanto Google como Facebook han amenazado con represalias si Australia aprueba la ley, que según el gobierno asegurará que los medios reciban un pago justo por la difusión de su contenido periodístico en esas plataformas.

La propuesta impone un sistema de arbitraje. Las gigantes digitales no podrían utilizar sus posiciones dominantes haciendo ofertas no negociables a las empresas de noticias por su contenido. Si un medio se niega a aceptar el acuerdo, el comité tomaría una decisión vinculante.

Facebook había amenazado con bloquear el acceso a las noticias de medios australianos en lugar de pagar por ellas como establecía el Código de Negociación de Medios Noticiosos establecido en el proyecto de ley.

Google había amenazado con retirar sus funciones de búsqueda de Australia, afirmando que la propuesta de ley era inaplicable. Sin embargo, sus amenazas se desvanecieron confirme la empresa firmaba acuerdos de contenido con medios australianos, dentro de su nuevo modelo News Showcase.

El gobierno acusó a Facebook de poner en peligro la seguridad pública bloqueando de forma temporal servicios estatales de mensajes de emergencias en un día con alertas por inundaciones e incendios graves en varias partes del país.

“Cualquier página que se haya visto afectada de forma inadvertida, lo revisaremos para rectificar”, indicó Facebook en un comunicado.

Frydenberg dijo haber tenido conversaciones “constructivas” con el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, tras el inicio del bloqueo.

“Me explicó que tenían preocupaciones con aspectos del código, y afectan a la interpretación de algunos de sus elementos. Y me responderá con comentarios más definidos”, dijo el secretario del Tesoro.

Frydenberg afirmó que su gobierno sigue comprometido con el código, que había dado pie a generosos acuerdos con Google para medios australianos.

Añadió que tras sus conversaciones del fin de semana con Zuckerberg y con Sundar Pichai, director general de Alphabet Inc. y su filial Google, estaba convencido de que las plataformas “quieren entrar en estos acuerdos comerciales”.

“Pero si fuera fácil, todos los países del mundo lo habrían hecho ya. Y no lo han hecho”, agregó.

facebook_australia_1613650164.jpg

Continue Reading

TECNOLOGIA

No va más: Google apaga los servidores de su plataforma Daydream de Realidad Virtual

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Google ha deshabilitado los servidores de su plataforma de Realidad Virtual Daydream, y los usuarios han dejado de poder acceder a las funciones básicas del servicio como conectarse a la Play Store, descargar videojuegos o actualizar aplicaciones.

Google lanzó Daydream en 2016 como su plataforma de Realidad Virtual, compatible con aplicaciones de terceros y con su visor de Realidad Virtual Daydream View.

No obstante, desde el pasado mes de octubre Google finalizó el soporte de la app Daydream, que dejó de recibir actualizaciones y de ser compatible con Android 11, la última versión del sistema.

Ahora, varios usuarios han avisado a través de Reddit que la aplicación ya no puede conectarse a la Play Store, lo que implica que deja de ser posible descargar o actualizar videojuego y apps. Esto apunta a que los servidores han dejado de operar definitivamente.

Hasta el momento, a pesar del anuncio del final del soporte, las aplicaciones de Daydream había seguido funcionando si habían sido instaladas previamente.

google_daydream_1612893187.jpg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: