Connect with us

TECNOLOGIA

El cubo de Rubik inteligente que te ayuda a resolverlo a través de una app

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La marca GoCube ha lanzado al mercado un cubo de Rubik electrónico con conexión Bluetooth para el móvil o tablet y una app propia que ayuda a sus jugadores a resolverlo.

La app, disponible para iOS y Android,incluye diferentes tutoriales y explicaciones paso a paso para que usuarios de todos los niveles aprendan a resolverlo. Esta aplicación permite ver las progresiones, obtener estadísticas y mejorar los tiempos de resolución. También, los jugadores pueden retarse y competir entre ellos.

Aunque el diseño es similar al tradicional, esta versión inteligente cuesta alrededor de 60 dólares, más del doble de lo que vale un cubo de Rubik estándar. El cubo también incluye un cable para cargarlo con un adaptador USB estándar y su batería dura aproximadamente una semana.

gocube_1612200469.jpg

TECNOLOGIA

TikTok eliminó más de 6 millones de cuentas

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La red social TikTok eliminó durante la segunda mitad de 2020 más de 6 millones de cuentas de usuario por vulnerar sus normas de comunidad, y se retiraron también más de 89 millones de vídeos en este periodo por el mismo motivo.

Así se extrae del informe de transparencia global del segundo semestre de 2020 de TikTok, que la plataforma ha publicado este miércoles y en el que se recogen sus medidas tomadas para hacer cumplir las normas de su comunidad y sus términos de servicio.

Durante la segunda mitad de 2020, TikTok eliminó 89.132.938 videos a nivel mundial que infringían sus normas, lo que supone menos del 1 por ciento del contenido total que subieron sus usuarios a la plataforma.

Además, el 92,4 por ciento de los videos se eliminó antes de recibir denuncias de otros usuarios, mientras que el 83,3 por ciento se borró antes de que tuviera visualizaciones y el 93,5 por ciento se retiró durante las 24 horas siguientes a su publicación.

El informe de TikTok desvela también que 6.144.040 cuentas fueron eliminadas por incumplir las normas de comunidad de la plataforma. La red social también borró 9.499.881 cuentas de ‘spam’ y 5.225.800 vídeos de ‘spam’ publicados por esas cuentas.

La plataforma prohíbe la creación de cuentas utilizando métodos automatizados, y durante la segunda mitad de 2020 evitó la creación de un total de 173.246.894 cuentas, y también rechazó 3.501.477 anuncios por infringir las políticas y normas publicitarias.

Contra la desinformación

Asimismo, la plataforma de origen chino ha tomado medidas para evitar la desinformación relacionada con la pandemia de coronavirus, por las que eliminó 51.505 vídeos por difundir información errónea sobre la Covid-19 en los últimos seis meses de 2020.

De estos vídeos, el 86 por ciento se eliminó antes de que los usuarios lo alertaran, el 87 por ciento se retiró en las 24 horas siguientes a su subida y el 71 por ciento no tuvo ninguna visualización.

El centro de información sobre la Covid-19 de TikTok, creado por la plataforma el año pasado y con recursos de instutuciones sanitarias como la OMS, fue visitado 2.625.049.193 veces.

tiktok_2_1614180944.jpg

Continue Reading

TECNOLOGIA

Telegram mete dos grandes cambios en sus chats

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Telegram ha extendido su temporizador para eliminar mensajes a todos los chats, disponible con la última versión del servicio de mensajería, y ha ampliado la capacidad de los grupos, que ahora pueden tener un número ilimitado de miembros.

El temporizador de autoeliminación de mensajes se introdujo en 2013 para los chats secretos, y la nueva actualización de Telegram extiende esta función a todos los tipos de chats.

Aunque ya es posible eliminar mensajes para todos los participantes, la función de temporizados permite establecer un tiempo (24 horas o siete días) desde el envío tras el cual el mensaje se eliminará automáticamente.

La compañía explica en su blog que “la autoeliminación sólo se aplica a los mensajes enviados después de haber establecido el temporizador” y que “los mensajes anteriores permanecerán en el historial de chat”.

La nueva actualización también introduce los ‘widgets’, que permiten anclar en la pantalla de inicio las conversaciones más importantes para el usuario. Además de tener un acceso rápido a ellas con el ‘widget’ de atajos, el ‘widget’ de chat ofrece una vista previa de los mensajes recientes.

Los enlaces de invitación que expiran también son una novedad de la última actualización de Telegram.

Con ellos se puede invitar a otras personas a unirse a un grupo o canal, y se puede establecer una duración limitada o un número de usos determinado para cada enlace. Los enlaces de invitación, además, puede convertirse en un código QR.

Telegram permite en sus grupos un número máximo de 200.000 participantes, pero para aquellos que estén cerca del límite, ha introducido la posibilidad de que se conviertan en “grupos de difusión”, con miembros ilimitados.

Si bien en un grupo normal cualquier miembro tiene la opción de publicar mensajes y compartir archuvos, en el caso de los grupos de difusión solo el administrador puede enviar mensajes, pero los miembros pueden unirse a chats de voz, según la compañía.

La actualización del servicio incluye mejoras en la importación de chats, que en el caso de aquellos con menos de mil mensajes verán que los mensajes importados aparecen ordenados con sus fechas originales. Y también en el sistema de reportes, que ahora permite seleccionar mensajes específico.

telegram_1_1614164160.jpg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: