Connect with us

NACIONALES

Advierten por inicio de ola de calor que afectará el centro y norte del país hasta el lunes

LIVE FM - Fuente:

Published

on

A pesar de que las altas temperaturas y de que rige alerta amarillo en el centro del país con máximas que llegaron a los 40 grados, recién se espera que este domingo la ola de calor quede instalada en la región, según señalaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En diálogo con Télam, Cindy Fernández del SMN explicó que para que una ola de calor sea considerada como tal “debe haber al menos tres días seguidos con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32,3 grados”.

“Va a seguir el calor todo el fin de semana pero todavía no se puede hablar de ola de calor hasta que no se cumplan esas condiciones”, explicó la especialista quien, de todos modos, advirtió que recién durante el viernes se cumplieron esas temperaturas y también este sábado, así que recién el domingo estaríamos dentro de esos tres días” en los que se cumplen los parámetros.

El alerta amarillo está centrado en Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, Catamarca y sur de La Rioja.

Por ello, el SMN volvió a emitir sus habituales recomendaciones para evitar golpes de calor y problemas de salud ante las altas temperaturas.

Recordó que es aconsejable “aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17), evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas así como comidas muy abundantes, reducir la actividad física, usar ropa ligera y de colores claros así como sombrero o gorra y anteojos oscuros.

También aconsejaron “permanecer en espacios ventilados o acondicionados y prestar atención a lactantes, niños, personas mayores y mascotas.

Con respecto a los niños, el Ministerio de Salud recomienda no esperar a que pidan agua, ofrecerles constante agua o jugos naturales y prestar atención a los signos de alerta como: sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros.

Desde el SMN, Ignacio López Amorín informó que durante el fin de semana las temperaturas máximas estarán entre los 36 y 40 grados y las mínimas entre 20 y 24 grados. Sólo el sur de la Patagonia estará libre del calor ya que durante los últimos días, el este de Neuquén y el valle de Río Negro registraron temperaturas que por las tardes estuvieron por encima de los 40 grados.

Tras esos días de intenso calor, el norte de la Patagonia espera para mañana un cambio en el viento que llegue desde el sur y traiga un poco de alivio, con una baja en el termómetro y mínimas de 10 grado en Bariloche y máximas de 34 en Neuquén.

De acuerdo a Amorín, el clima estará inestable en el noreste con temperaturas entre los 22 y 34 grados para Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes y probabilidades de “chaparrones y tormentas dentro de una masa de aire calurosa, húmeda con elevada inestabilidad”.

Para el noroeste, el SMN anticipa “el mismo panorama”, con “calor, humedad e inestabilidad” y temperaturas que van de los 20 grados de mínima y que podrían alcanzar los 37 grados de máxima en Santiago del Estero.

Aunque el promedio de temperaturas máximas pronosticado para la región central es desde 32 grados, los picos de calor podrían llegar a los 38 grados en Santa Rosa, La Pampa, y 40 grados en Bahía Blanca. Allí, se espera una masa muy húmeda que avanza hacia Córdoba con probabilidades de chaparrones y tormentas.

En tanto la región de cuyo es una de las zonas más afectadas por el calor, ya que se esperan máximas que alcanzarían los 36 grados y cielo despejado.

Córdoba. Pronostican altas temperaturas para todo el fin de semana. (La Voz / Archivo)

NACIONALES

Largas colas para vacunarse en Córdoba, en un viernes a pleno sol

LIVE FM - Fuente:

Published

on

RAP_6982_1_1614354662.jpg
RAP_6977_1_1614354662.jpg
RAP_6960_1_1614354662.jpg
RAP_6962_1_1614354662.jpg
RAP_6973_1_1614354662.jpg
RAP_6971_1_1614354662.jpg
RAP_6956_1_1614354662.jpg
RAP_6986_1_1614354662.jpg

Continue Reading

NACIONALES

WhatsApp y los tres nombres de la función que lleva años “preparando” y no llega

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Hace años que WhatsApp trabaja en una función que evitará que se muestren notificaciones de nuevos mensajes para reducir las interrupciones cuando los usuarios estén en su tiempo de desconexión, y que ahora parece recuperar el nombre de “Chats archivados”, con funciones de su tercera nomenclatura, “Leer más tarde”.

Inicialmente conocido como el “Modo vacaciones”, la función vuelve a recuperar el nombre de “Chats archivados”, como refleja el portal WABetaInfo a partir de la beta v2.21.5.4. de WhatsApp para Android.

Se trata de una configuración que permite a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas, y que las mantiene así aun si llegan nuevos mensajes. En noviembre, se conoció un nuevo cambio de nombre, “Leer más tarde”, ya que para evitar interrupciones, el servicio de mensajería no muestra ninguna notificación de nuevos mensajes mientras el chat permanezca en el apartado del mismo nombre.

Este modo, todavía en desarrollo, podrá activarse o desactivarse de forma manual en el apartado de configuración, de tal forma que mantener archivado un chat sea opcional.

whatsapp_1614352931.jpg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: