Connect with us

NACIONALES

Bullrich, entre selfies, autógrafos y hasta saludos de policías en su presentación en Pinamar y Villa Gesell

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, recorre la Costa bonaerense. En su agenda figura la presentación del libro Guerra sin cuartel.

En redes sociales, seguidores de Juntos por el Cambio, mostraron los saludos y afectos que recibe la exministra de Seguridad por su paso tanto por Pinamar como por Cariló y Villa Gesell, tres de los lugares que visitó.

A Bullrich se la vio acompañada por Maximiliano Guerra, quien se presentaría como candidato para los próximos comicios. En Villa Gesell también inuguró un local del PRO.

En un video se ve a agentes de la Policía cuadrándose y formando filas ante ella, pese a que actualmente no posee ningún cargo oficial. 

Elecciones

En una entrevista con La Nación, Bullrich se mostró confiada en un triunfo opositor en las próximas elecciones legislativas pero dijo que se debería presentar “el equipo titular” en la cancha.

Allí incluyó a María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto. Sin embargo, dejó afuera a Mauricio Macri porque consideró que la Cámara de Diputados no es un lugar para un expresidente.

La exministra de Seguridad también contó detalles de su encuentro el fin de semana con Elisa Carrió, en la casa de la líder de la Coalición Cívica, en Exaltación de la Cruz: “Fue muy lindo y emocionante. Recordamos muchas luchas y momentos. Reconocimos que tenemos una base en común muy fuerte y que esa base es la que nos une en las cosas más importantes. Después, hablamos sobre esta idea de si Juntos por el Cambio es una construcción alternativa al Frente de Todos o sí, cree que para gobernar la Argentina tiene que ser casi parecida al peronismo. Ahí hay una coincidencia fuerte con Carrió. Eso no quiere decir que uno no traiga peronistas, pero el tema cuál es el pensamiento hegemónico en una fuerza política y qué es lo que lo domina”.

EsSqAsLXUAIoEjp_1611328738.jpg
1611275227-Sin-titulo-10_1611328825.jpg
EsSqAsLXUAIoEjp_1611328738.jpg

NACIONALES

Ruta del dinero K: Lázaro Báez, condenado a 12 años de prisión

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 condenó este miércoles al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.

Además, se ordenó un decomiso multimillonario por 54.872.866,69 de dólares, en concepto del producto del delito.

Las maniobras de lavado (que tienen origen en la obra pública) se produjeron durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El tribunal a cargo del debate estuvo integrado por los jueces Néstor Costabel, Adriana Palliotti y Gabriela López Iñiguez, mientras que el fiscal del juicio fue Abel Córdoba.

El dueño de Austral Construcciones tenía un pedido de 12 años de prisión por parte de la fiscalía, mientras que su defensa reclamaba la absolución.

Báez está con prisión domiciliaria desde septiembre pasado, cuando la Cámara Federal de Casación Penal ordenó darle ese beneficio, y siguió las alternativas del juicio por videoconferencia, al igual que sus cuatro hijos.

El resto

Martín Báez, hijo mayor de Baez, también fue condenado: a 9 años de prisión.

En su caso, está detenido en la cárcel de Ezeiza desde febrero de 2019 por orden del Tribunal, ante una denuncia por un intento de trasferir 5 millones de dólares cuando estaba inhibido (el hecho ocurrió cuando ya había comenzado el juicio, que todavía era presencial, en la sede de los Tribunales Federales de Retiro).

Este miércoles, también fue condenado Leandro Báez, otro de los hijos de Lázaro. En su caso, la pena fue de 5 años.

Y Luciana Báez y Melina Báez también recibieron, cada una, una pena: 3 años de prisión en suspenso.

Además, el financista Leonardo Fariña (que se hizo famoso por su vida pública) recibió una pena de 5 años de prisión (se le redujeron 3 años por ser “arrepentido”).

Otro condenado es Federico Elaskar: 4 años y 6 meses.

Daniel Pérez Gadín, el contador de Lázaro Báez, fue condenado a 8 años de prisión.

Las condenas

  • Lázaro Báez: 12 años
  • Martín Báez: 9 años
  • Leandro Báez: 5 años 
  • Luciana Báez: 3 años (en suspenso)
  • Melina Báez: 3 años (en suspenso)
  • Leonardo Fariña: 5 años (se le redujeron 3)
  • Federico Elaskar: 4 años y 6 meses
  • Daniel Pérez Gadín: 8 años
  • Jorge Chueco: 8 años
  • Fabián Rossi: 5 años

La lectura de la condena

Cómo fue el juicio

El juicio a los Báez y los otros implicados había comenzado en octubre de 2018 y en los primeros tramos del debate se preveía una duración de ocho meses. Pero se sumaron inconvenientes que corrieron esos plazos hasta que, finalmente, la pandemia derivó en la suspensión de las audiencias desde el 20 de marzo último hasta junio pasado, cuando se reanudó de manera virtual.

En la causa, Báez había sido detenido en abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, que instruyó la causa.

En su última intervención durante el juicio, el 30 de diciembre pasado, el empresario patagónico (íntimo amigo de Néstor Kirchner) había asegurado ser víctima de una “persecución sistemática del poder político, la prensa y gran parte del Poder Judicial”.

En ese momento, la fiscalía reclamó 12 años de prisión para Báez por el delito de lavado de activos y una multa de 2.121 millones de pesos.

En cuanto a los hijos del empresario, el Ministerio Público había pedido nueve años de prisión para Martín, cinco para Leandro, y cuatro años y seis meses de cárcel para Melina y Luciana.

El fiscal también pidió penas para el contador Daniel Pérez Gadín (ocho años), para el abogado Jorge Chueco (ocho años), para e Fariña (cinco años) y para el financista Federico Elaskar (cuatro años y seis meses).

El exmarido de la actriz Iliana Calabró, Fabián Rossi, tenía pedido de cinco años de prisión, entre otros acusados.

Todos los juzgados, junto con Báez y su hijo mayor, considerados autores del delito, fueron acusados por el fiscal como presuntos coautores de lavado de activos agravado por haber sido cometido con habitualidad y por haber sido perpetrados por miembros de una banda conformada “para la comisión continuada de los hechos”.

Además, los jueces deberán analizar un planteo fiscal para decomisar todos los bienes que, según la acusación, hayan sido adquiridos a través de los ilícitos, entre ellos estancias, inmuebles, vehículos y dinero en efectivo.

Ocho de los imputados tenían pedido de absolución fiscal.

Por su parte, las defensas de los Báez habían reclamado la absolución y nulidad de la causa, mientras que las querellas de la Oficina Anticorrupción, la AFIP y la Unidad de Información Financiera también habían pedido condenas de prisión efectiva.

El informe de Periodismo Para Todos

Daniel Pérez Gadín, el contador de Báez, recibió una pena de 8 años. (La Voz/Archivo)
(Federico López Claro/Archivo).
Daniel Pérez Gadín, el contador de Báez, recibió una pena de 8 años. (La Voz/Archivo)
El periodista Jorge Lanata fue quien sacó a la luz las maniobras de lavado de Lázaro Báez. (La Voz)

Continue Reading

NACIONALES

Carné de conducir: se deberá completar un curso de género para obtener la licencia en todo el país

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se deberá completar un curso sobre género, que tendrá temáticas como el patriarcado, femicidios y el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

“En la convicción que el recurso cultural se muestra como un aspecto de vital influencia en lo que respecta a la incorporación de normas de género relativamente cristalizadas, se entiende necesario incorporar en el curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir un módulo que contemple la temática en cuestión y promueva valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía pública, la seguridad vehicular, y todo lo relativo a la materia”, explicó la resolución en sus considerandos.

La nueva normativa aclaró que los contenidos que serán obligatorios para obtener la licencia de conducir son “género, roles y estereotipos, identidad de género, violencia de género, tipos y modalidades de violencia”.

“Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte”, son otros de los tópicos que deberán completar los conductores.

Desde la ANSV adelantaron a Télam que los contenidos todavía no fueron incluidos en el curso de manejo pero que en las próximas semanas ya se elaborará el material al cual accederán las personas que quieran sacar su registro de conducir.

(La Voz/Archivo).
(La Voz/Archivo).

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: