Connect with us

NACIONALES

La Prefectura Naval extinguió un incendio en un buque de la Armada Argentina

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El personal de la Prefectura Naval, dependiente de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, participó de la extinción de un incendio en dos camarotes de un buque de la Armada Argentina ubicado en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.

Durante la madrugada, los trabajadores de la División Control de Averías e Incendios de la PNA recibieron un llamado del Comando Operativo de Bomberos de la Ciudad, que informaba sobre un principio de incendio a bordo del buque “Canal Beagle” de la Armada Argentina.

Inmediatamente, dos autobombas de la Fuerza Federal se hicieron presentes en el lugar y extinguieron el incendio generalizado en dos camarotes de la cubierta dos y controlaron los cinco camarotes lindantes.

El Same, por precaución, trasladó a tres tripulantes por probable intoxicación por inhalación de humo. Para las 5.30 hs de la mañana, la situación estaba controlada.

La_Prefectura_Naval_extinguio_un_incendio_en_un_buque_de_la_Armada_Argentina_2_1610639815.jpeg
La_Prefectura_Naval_extinguio_un_incendio_en_un_buque_de_la_Armada_Argentina_1_1610639815.jpeg

NACIONALES

Femicidio: arrojó a su mujer a las vías del tren y murió arrollada

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Una mujer de 51 años fue asesinada tras ser embestida por un tren luego de haber sido arrojada a las vías durante un forcejeo y por el femicidio detuvieron a su esposo, en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 18 del jueves cerca de un paso a nivel situado en el cruce de Moisés Lebensohn y Sarratea, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del conurbano, donde la víctima, identificada como Rosa Gabriela Vallejos (51), fue embestida por una formación del ferrocarril Manuel Belgrano.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la mujer falleció casi en el acto, mientras que su marido sufrió heridas ya que también fue alcanzado por el tren.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Hospital Diego Thompson de San Martín, donde fue atendido y dado de alta.

Según las fuentes, desde un principio la investigación comenzó a direccionarse como un hecho provocado intencionalmente, ya que el motorman de la formación declaró que vio un forcejeo entre la víctima y su marido, llamado Hernán Gabriel Carnero (48).

De esta manera, el trabajador ferroviario aseguró que el hombre fue el que arrojó a la mujer hacia las vías.

Con estos datos, personal de la comisaría 3ª de San Isidro aprehendió al sospechoso de femicidio y lo alojó en esa dependencia.

La fiscal de la causa, Laura Zyseskind, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género del Departamento Judicial San Isidro, dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el hecho.

Carnero fue indagado este viernes por la funcionaria judicial que lo imputó por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”.

El sospechoso se negó a declarar y continuará detenido por el crimen de Vallejos, quien vivía en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín.

“No tenían hijos pero era una pareja que convivía desde hacía muchos años, hay elementos que permiten sostener que la víctima ya había sufrido en otras oportunidades violencia física por parte de este señor, aunque no había denuncias previas”, precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

El motorman declaró que tras el forcejeo, el marido arrojó a la mujer a las vías (Foto: Crónica).

Continue Reading

NACIONALES

Chile registró cerca de 5.000 casos de Covid-19 en un día, la cifra más alta en siete meses

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este viernes 4.956 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que constituye el número de contagios diarios más alto registrado en los últimos meses.

En concreto, Chile no alcanzaba una cifra tan alta de nuevos casos desde el 21 de junio, cuando se detectaron 5.607 casos, según recordó el diario La Tercera. Los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud del país latinoamericano muestran que Chile contabilizó 690.066 personas contagiadas de la enfermedad. De estos, 26.886 permanecen activos.

Muertes por coronavirus

En referencia a los decesos causados por la Covid-19, en la última jornada se constataron  84, una cifra ligeramente inferior a la del día anterior, cuando se confirmaron más de un centenar de víctimas mortales a causa de la enfermedad. Así, Chile ha alcanzado los 17.786 fallecimientos debido a la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Chile detalló que 1.221 personas están hospitalizadas con la enfermedad en la nación latinoamericana, 1.024 en ventilación mecánica y 93 en estado crítico. Por su parte, 645.035 personas han logrado recuperarse de la Covid-19 en Chile.

Por último, las autoridades sanitarias chilenas precisaron que 54.458 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, mientras que 8.364 ya han sido inoculadas también con la segunda.

(AP/Archivo).

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: